BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

WhatsApp permite transcribir los audios a texto para leer en vez de escucharlos

FXFAT27
4

Os dejo un aporte que si alguien no lo sabe, pues lo puede activar y está muy bien. Si te tienes muchos audios en WhatsApp, y te da pereza escucharlos todos. Ahora los puedes leer.

Y es que en WhatsApp ahora puedes, los audios de voz que te manden, transcribirlos. Yo lo tengo en iPhone, no sé cómo será en Android, entiendo que similar o igual.

Como se activa:

IMG_2128

Cómo se ve en la imagen en ajustes, chats y hay tenéis lo diferentes idiomas, para que transcriba simplemente dejas la nota de voz o audio presionando y te aparece la opción, espero que os resulte útil.

Natanael
1

En Android también está esa opción, dentro de los ajustes y chats.

🗨️ 1
FXFAT27

Gracias, no manejo mucho Android lo que se refiere a móvil

Catfluoride
6

Gracias. Sin embargo, si alguien no se molesta en tomarse el tiempo de escribirme, yo ni me molesto en tomarme el tiempo de leer lo que "no ha escrito". Encuentro los mensajes de voz una malísima costumbre. Ahí se quedan, sin escuchar (ni leer, por supuesto).

🗨️ 8
FXFAT27

Estoy de acuerdo, el teléfono o en este caso el whatsaap funciona en ambas direcciones

Jezu7
0

Todo respetable. Yo soy de mensaje de voz (lo veo genial, en 10 seg lo que cuesta escribir 1 min, p. ejem,) y hasta ahora todos me han contestado con voz o escrito… y si no pueden escucharlo en ese momento me lo dicen y lo escribo

🗨️ 4
k-lamar
2

Si fuesen todo audios de 10 segundos…

🗨️ 3
Jezu7

Jejee… y no postcast

🗨️ 2
lhacc
lhacc
1
🗨️ 1
Jezu7
Jezu7
pegial
2

Hola. Debes ser muy joven… cuando tengas mi edad, no lleves las gafas de cerca y pretendas decir algo mínimamente entendible, verás que bien te vienen las notas de voz. jejeje

🗨️ 1
Catfluoride

De joven nada. 50 tacos y necesito gafas para leer (de noche, por lo menos). Las fuentes se pueden agrandar, si uno lo necesita.

lhacc

Vaya, otra vez WhatsApp adelantando a Telegram.

Infokarlos
1

¡Te quiero! 😂 muchas gracias por avisar, llevábamos un año y más esperando esta característica. Feliz navidad banda

Strum

La idea es buena, pero acabo de probarlo y hay cosas que no las escribe tal cual o se inventa palabras, tiene que mejorar mucho todavía.

🗨️ 1
License2Harm

A la gente del grupo de padres de mis sobrinos tampoco parece entenderlos muy bien. En ese caso de uso no me parece usable (todavía)

Ganterjunior

Va fatal…

O el audio lo hacen perfecto sin ruido de fondo y vocalizando muy bien o no lo transcribe bien…

Vamos que terminas escuchando el audio

🗨️ 3
lhacc

¿En qué plataforma?

🗨️ 2
lhacc
1

Qué gracioso.

Leonés R

Tiene que ser un cachondeo intentar transcribir a alguien que tartamudee como una metralleta al hablar.

Valoración: 0,1

vukits

Tengo mi mejor amigo que me manda audios todo el tiempo.

Es interesante lo que cuenta, pero me da pereza escuchar los audios.

El otro día por fin pude leer lo que él decía.

¡Una gozada!

holamorato
1

Gracias por el aviso!, debería venir activado por defecto u ofrecer su activación. Parece que están en prueba pública.