BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Si tienes Hosting con Arsys... lee esto

rocketman

Hola, si tenéis un hosting con Arsys y durante las últimas semanas parece que va a pedales, la razón es porque ONO capa el tráfico. Nos lo ha dicho un técnico de Arsys al comprobar que con Telefónica va como un tiro. La razón parece ser que Ono no está teniendo éxito con su propio Hosting, y putea a quien utiliza la competencia.

La jefa ya está llamando a Telefónica para dar puerta a Ono.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Banchou

Si eso es cierto y no tengo por que ponerlo en duda , ono esta mucho peor de lo que yo mismo pensaba....
Todavia sigo esperando cobertura total con orange ¬¬

🗨️ 1
yomimmo

Pues que quires que te diga he tenido relaciones comerciales con Arsys y despues de los malos tragos que me hicieron pasar (y no solo a mi, sino a infinitud de clientes), cualquier cosa que salga de boca de esos impresentables la pongo en cuarentena.

campi

Arsys puede hacer poco ya que todo el trafico de los clientes de ono hacia arsys y viceversa lo seguirá gestionando ono.

Respecto a la veracidad de la noticia... de ono ya me espero cualquier cosa aunque bueno, también puede deberse a la saturación de algún nodo (aquí en mallorca pasa mucho y por lo general toda la navegación se hace imposible)

🗨️ 2
rocketman

También pensaba que podría ser un fallo temporal de algún nodo, pero es que ya llevamos más de 2 semanas y SOLO va lenta la página alojada en Arsys. He probado muchas otras web y van bien.
Entonces sospechamos del servidor, toqueteando la configuración del apache y compresión en php... nada, iba igual.
Al final probé en casa (telefónica) y la navegación era instantánea mientras que en la empresa con Ono seguía igual de mal. Ahí es cuando los jefes llamaron a Arsys y se desveló el misterio.

Ahora mismo estamos planteando hacer un nlb (balanceo de carga de red) y utilizar Ono y Telefónica a la vez para conseguir dos cosas, aumentar la velocidad de subida (cosas de videoconferencia) y aumentar la fiabilidad por redundancia. Aunque la jefa cuando le comenté el capado que hacían del p2p dijo (suavizado) "menudos son! vamos a indicarles el camino hasta los excrementos" :P

🗨️ 1
imakoki

Hombre pero tambien estaria bien que comentaras la pagina y pidieses a otros compañeros de viajes (vamos a otros que tengamos ono) que hagamos pruebas al respecto. No discuto lo que te haya dicho Arsys pero podria ser un fallo no intencionado (una mala configuracion de equipos desde tu hubicacion) y si se detecta que puede ser eso pues informar a ono. Eso si, si pasa del problema entonces pasa a ser dejadez con lo que hay tantas razones para mandarlos a paseo como si es algo intencionado ;)

De todas formas si es un servicio de una empresa, vamos el hosting, como es vuestro caso pues se entiende que no se puede estar esperando a ver de donde viene el problema o si es intencionado y a veces tras las pruebas basicas mas vale ir buscando un cambio ;)

Por cierto, si quieres que otros usuarios te echen un cable para testear el tema, por ver mas claramente si parece algo intencionado o puede ser que tengan algun problema y no saben donde, pues pon el nombre de la pagina y pon un tracert al server, para que podamos comparar otros con el propio porque si el camino es el mismo no aclararia nada la prueba ;) En todo caso te podria servir para justificarles que los mandais a paseo o para hacer eso mismo a modo de presion para que lo arreglen, si se deduce de un fallo en algun equipo entre vuestra conexion y el hosting (dentro de la red de ono claro). Yo en un caso, y mira que me sorprendio, tenia problemas para acceder a una red. Despues de algunas pruebas vi que entre unos saltos (que pertenecian a una empresa en cuestion) habia problemas. Les envie un correo y me sorprendio que en 24-48h volvia a funcionar ;) Eso si, no se si tubo algo que ver, a saber :P ;) A y era curioso porque no con todas las conexiones de ono tiraba por el mismo sitio, asi que entre diferentes operadores menos razon para asegurar que hace el mismo camino :P

Saludos ;)
imakoki

akirax

Yo no se si será por joder a Arsys o no, pero efectivamente yo tengo contratado Hosting en Arsys y con ONO tarda bastante más en cargar la página que aquí en el trabajo con Telefónica que carga mucho más rápido.

Salu2.

🗨️ 2
chrimasa

Porque tiene que ser ONO el que capa el tráfico.

Recordais lo que paso con los hosting de ARUBA.IT y Telefonica, estuvieron un par de meses así.

Puede ocurrir lo mismo entre Arsys y ONO, y no ser una capada por parte de ONO.

akirax

Desde siempre utilizo las DNS de telefónica.

He de decir que ahora mi página carga bien.

Supongo que sería problema de mi NODO, pero duró más de dos días.

Salu2.

mortara

Has probado cambiar los dns?, capa ONO todo el trafico o algun puerto en concreto?.

Eso de que se capa el trafico de forma generica no quiere decir nada.

A mi me parece una forma como otra cualquiera de quitarse el muerto de encima. Habeis llamado a ONO?.

Y si, tengo hosting con Arsys y con ONO y ambos me funcionan bien. En casa tengo ONO y tambien me va bien. (Tocaré madera).

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien miraria tema dns, es una tonteria pero puede joder mucho.

chrimasa

¿Puedes decirnos tu Web alojada en arsys, para que comprobemos?

Tekwar

Yo tengo plan empresas con Arsys y no noto nada... subo al ftp bien, me carga la pagina bien... pero claro, tampoco eh provado a cargar la pagina desde otro ISP, habra que provar, pero por el momento ami me funciona todo bien

🗨️ 1
chrimasa

¿Puedes decirnos tu Web para que probemos?

coloro

Mi sitio web está alojado en Arsys, y no he notado ningún enlentecimiento desde mi conexión ONO de cable.
Quizás el problema esté en algunas zonas.
O alguien está viendo ya brujas por todas partes.
De todas formas, lo que sí utilizo son las DNS de Terra y Telefónica, pero es que hace muchísimo tiempo que se sabe en este foro que son más rápidas que las de ONO.

djnacho

¿Probasteis esa web con otra conexión de ONO distinta de la del trabajo?. Porque me parece imposible que un ISP esté "capando" intencionadamente a otro ISP. Otro usuario ya ha escrito que accede perfectamente a su web de Arsys, luego el tema del "capado" intencionado, está descartado.
¿Problemas en la conexión de ONO? ¿Nodos petados? ¿Saturación de servidores?. Hay que ir descartando cosas antes de soltar cosas así como así.
Mirad a ver si es problema del enlace entre ONO y Arsys. Ahí podría estar el problema (aunque puede ser cualquier otro de los que te he comentado antes).

Un saludo :-)

🗨️ 6
yomimmo

Es el tipico problema de enrutado, algun problema en un router bien de arsys o su carrier, bien de Ono en hispanix.
Sin ir mas lejos hace unas semanas varios proveedores de hosting que a su vez son clientes de Ibercom, se encontraron con el problema de que IBercom habia hecho cambios en sus routers de hispanix y cortaban el trafico procedente de Mexico y ciertas subredes de Ono.
Hay que ver lo que le gusta a la gente darle a la sinhueso.

🗨️ 1
djnacho

Cuanta razón hay en tus palabras yomimmo ;-)
Un saludo :-)

BocaDePez
BocaDePez

Sasto nacho, sasto!

Y todo menos llamar al SAC de ONO, que creen una incidencia y la pasen a SAC2 para que revisen el tema mas detenidamente.

No, si al final será una conspiración judaico masónica del frente de liberación del salmón salvaje de las praderas de sebastopol... pero no, no preguntéis a ONO, que seguro que es eso! xD

Ya veremos por donde salta la liebre, y de quien es el problema y porqué.

Gracias! ;-)

🗨️ 3
yomimmo

Creo que tu nivel de comprension de lectura es bajo, nacho no dice que no se llame al SAT de Ono, dice que antes de llamar se hagan una serie de pruebas para determinar el posible origen y asi cuando se llame se puede dar una explicacion clara de la averia para que ellos puedan solucionarla si es problema suyo o le pasen parte bien a Arsys bien a su carrier sobre posibles problemas de enrutado.

A mi me encanta cuando me llaman y me dicen aquello tan famoso de :
"Es que no me funciona bien el ordenador"
¿Me puede indicar cual es el problema?
Que no me funciona bien.
Y asi adnauseam.
Coño!!!!!!!!! los tecnicos del SAT necesitan un minimo de informacion COHERENTE para poder empezr a mirar algo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mira pues! le dice el muerto al degollao. Pues creo que tu nivel de compresión de lo que yo he escrito, esta a la par del mío:

1º Se abre el post diciendo que si tenemos hosting en Arsys, que como los técnicos de Arsys le han dicho que el problema es del capao de ONO, que tengamos cuidado. A ver, cualquier persona con un mínimo de sentido común, daría el beneficio de la duda a tan rotunda respuesta y más cuando puedes ser lógico que los de Arsys se quieran sacudir las pulgas.

2º A esta altura del post ¿Quien co** puede pensar que no es necesario hacer todas las pruebas que se puedan para llamar al carrier y exponer el problema? Es que es de caaaajon, vamos. Pues eso digo yo en el anterior mensaje, leñes. Que el interesado que haga pruebas y llame a ONO. Si necesita ayuda para hacerlas desde distintos nodos/IPs de ONO, que lo diga.

4º Y si, a mi también me jode cuando me llaman ni no me dan datos para poder solucionar nada. Que manera de hacer perder el tiempo. xD

Gracias!

🗨️ 1
rocketman

Hola de nuevo, siento no haber contestado antes. La web en cuestión es www.lopezarce.com.
Se llamó al SAC de Ono Ayer y por supuesto no sabían nada.

La lentitud es intermitente, viene y va, no tiene un horario determinado. Puede estar un día entero o sólo por la tarde, pero cuando empieza a ir mal, hasta el día siguiente no se "arregla".

No he cambiado DNS el lunes probaré si vuelve a ir mal.
Hoy sí que ha funcionado bien (¿la llamda a ono o arsys ha tenido algo que ver?)

Un tracert no da nada extraño, ni cuando va bien ni cuando va mal.

Cuando empieze a ralentizarse lo notificaré aquí para que podáis probarlo desde distintas localidades.

Un saludo.

🗨️ 5
yomimmo

Si un tracert no da problemas extraños, en mi modesta opinion es problema de Arsys, vuestra web esta alojada en un servidor saturado o con excesivo trafico.
En estos moemtos a mi me carga bien y de forma rapida.
Y en la descarga de ficheros alojados en la web la velocidad me ronda los 4 mbits

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

A mí la navegación ahora me va fluida y las descargas, pues tú juzgaras:

Imagen original en http://img255.imageshack.us/img255/9129/wwwlopezarcecomns6.jpg

Por lo demás, una trazada desde 62.4x.x.x:

[…]
6 9 ms 10 ms 9 ms 10.207.240.213
7 10 ms 9 ms 14 ms arsys-1.espanix.net [193.149.1.37]
8 16 ms 16 ms 16 ms so0-0-0.core3.idc.log.es.arsysinternet.com [217.
76.146.154]
9 26 ms 18 ms 19 ms 217.76.136.182
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
[...]

Espero que te sirva de ayuda. Ya te lo miro desde casa. Avisa cuando pete y probamos.

Gracias!

🗨️ 3
imakoki

A mi me da un tracert parecido:

3 8 ms 9 ms 18 ms 10.127.8.5
4 18 ms 20 ms 24 ms 10.127.3.74
5 19 ms 19 ms 27 ms arsys-1.espanix.net [193.149.1.37]
6 26 ms 26 ms 25 ms so0-0-0.core3.idc.log.es.arsysinternet.com [217.
76.146.154]
7 34 ms 29 ms 29 ms 217.76.136.182
8 * * * Request timed out.

No se si deben tener capado el icmp y por eso no rula a partir de 217.76.136.182. Lo que veo por el tracert es que todos los dos entramos por 193.149.1.37 y hay conexion directa entre ono y arsys a traves de espanix. Lo que si veo es que el salto anterior a espanix es diferente respecto al tracert del otro forero ;)

Yo ahora mismo abro rapidilla la web. La primera vez ha tardado un pelin peero despues pese a borrar el cache del ff y el de dns me ha cargado rapidita ;) Yo salgo con una 62.57.x.x

Sobre el problema pues como ha comentado otro forero pues podria ser, tal como tu lo expones, que a determinadas horas el servidor este cargadito y por eso vaya lento. No voy a decir que lo que comenta arsys no es cierto pero tampoco sera el primero ni el ultimo que le cuelga el muerto a otro. Para saber si es cuestion del proveedor realmente tendrias que provar con dos isp en el mismo momento y repetidas veces. Si va por horas pues igual en el curro va lento y cuando llegas a casa va bien y simplemente es porque ahora el server esta un poco mas descargado ;)

PD: Por cierto, cuando te pase ¿por que no pruebas tambien a cargarlo via algun proxy? Sera una forma de ver si la web tambien carga mal desde ahi ;)

Saludos ;)
imakoki

🗨️ 2
rocketman

Se ha probado desde 2 isp distintos, ono y telefónica. Yo desde casa a partir de las 17H que es cuando salgo, probaba de vez en cuando hasta las 21H que cierran. Al día siguiente me dijeron los compañeros que iba muy lento TODA la tarde. No te creas que se conectan de vez en cuando, estan siempre haciendo algo, sean los profesores subiendo información y test o en secretaría llevando la contabilidad.

Por eso descarté que fuera el servicio de arsys que fuera mal porque desde un lado va bien y desde otro no? Pudiera ser que en arsys filtren el tráfico según desde qué ISP provenga?

Saludos

🗨️ 1
jamad92

seguro que os va mejor que con mi servidor AMEN que va cuando quiere, no se para que me iria de Grito.Net.. :(

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que será un problema, desconozco si de ONO o de su carrier.

En todo caso lo que dices es muy grave y me atrevo a apostar que totalmente falso.

El negocio de ONO no es el hosting (no el principal al menos) y por esa regla de tres boicotearían a muchas empresas de hosting y no a una. No digamos sandeces.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De echo, creo que ONO tiene un hosting tan pésimo porque no les interesa fomentarlo proactivamente.

Tienes espacio para 4 cosas matas, sin base de datos ni nada más. Paginas estáticas y falla más que una escopeta de feria.

Gracias!

🗨️ 1
yomimmo

Pasate por la secion de empresas y veras los hostings de Ono, no tiene nada que ver en absoluto con el espacio web que se le ofrece a los particulares.
Siempre teneis que ir metiendo baza sin tener ni idea de lo que se esta hablano.