En mi caso, desde verano estoy teniendo muchos más cortes. Mi línea esta regular, por lo que, a pesar de estar a menos de 1 km de la central sincornizaba a 12/14 megas sin problemas, y sin cortes. Desde el verano empezaba a tener cortes frecuentes. Llamé y me bajaron el perfil a 10 megas. Desde entonces parece que va mejor, pero aún así.. le cuesta encontrar una conexión estable muchísimo. Tengo que resetear siempre dos o tres veces el router para que conecte bien, y aún así.. en según que días como hoy Domingo 14 de Octubre tengo tambien cortes a cada momento.
Para mi, la conexión de Jazztel desde verano ha caído bastante en calidad. Curioso que me parece sin embargo, que su servicio técnico ha mejorado.
Dejo aquí los datos de mi línea. Mi central es Zaragoza - Aragon
Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 5.9 10.5
Attenuation (dB): 34.0 12.6
Output Power (dBm): 0.0 12.6
Attainable Rate (Kbps): 10612 1008
Rate (Kbps): 10236 910
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 81 66
B (number of bytes in Mux Data Frame): 238 28
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.7440 7.8730
L (number of bits in PMD Data Frame): 2742 252
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 11 15
Super Frames: 120433 120431
Super Frame Errors: 15849 0
RS Words: 10477752 1023663
RS Correctable Errors: 864808 0
RS Uncorrectable Errors: 934379 N/A
HEC Errors: 12171 0
OCD Errors: 251 0
LCD Errors: 6 0
Total Cells: 44682321 0
Data Cells: 2364887 0
Bit Errors: 0 0
Total ES: 619 1
Total SES: 533 0
Total UAS: 158 22