BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Tienen las tarjetas de crédito/débito modernas banda magnética?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenos días.

Desde hace unos años, en territorio de la Unión Europea, todas las tarjetas de pago deben incorporar un chip para funcionar. Muy bien pero si viajara (o viajase) fuera de la UE, y en el lugar de destino no tienen datáfonos o cajeros que reconozcan el chip, ¿podría usar las tarjetas?

La que yo tengo es una Visa de débito. Por detrás aparece una especie de banda pero es de color naranja. No parece que sea magnética. La oficinista de mi banco parece que sabe menos que yo de esto, después de preguntarla.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si, llevan. De hecho en los peajes (por ejemplo) siguen leyendo la banda y no el chip. OJO porque las que pone "Electrón" no llevan las letras en sobreimpresión, por lo que en los paises con datáfonos no electrónicos no podrás pagar. (Es una especie de aparato que hace un calco de la tarjeta o algo así)

🗨️ 36
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta.

La mía no pone "Electrón" pero tampoco lleva letras sobreimpresas.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero tú has visto últimamente algún datáfono mecánico de esos? ¿En dónde? ¿En la tienda de los picapiedra? :D

A mí hace décadas que no me cuadra ver ninguno

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
1

Si vieras lo atrasados que están en los EEUU... en muchos sitios aún hacen eso del calco con sobreimpresión.

1*b35SxDPqMB4AnTRvvf-LnA
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
1

EEUU no es un país normal, es un país con unos contrastes de aupa en todos los sentidos.

rbetancor

Yo recuerdo pagar con una de esas en el Corte Inglés ... XDD ... y también eran muy comunes en los hoteles, pero creo que a mediados de los 90, la mayoría de los establecimientos ya tenían datáfonos de línea, que eran mucho más fiables para confirmar las operaciones, ya que el otro ... hasta que no le pasabas las copias de los talones al banco ... buff ... te la podían haber metido doblada con una tarjeta falsa muy fácilmente (como así ocurría).

BocaDePez
BocaDePez

Diu! Esto sólo lo recuerdo de pasar la tarjeta de ADESLAS en el médico (hace no tanto), ahora ya la leen por banda

BocaDePez
BocaDePez

Depende donde vayas, como todo. Si te vas a la españa profunda o no tan profunda, ni siquiera tienen ese aparato de transfer...

Y en muchos sitios no digas eso de pagar con tarjeta, que te ponen mala cara.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
Emad
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
CptMosca1
1

A eso le llamábamos en España, "Bacaladera". Hasta principios de los 90's no era raro que tu banco te pusiese un bicho de esos en el comercio, junto a un librito que servia de bien poco, con miles de números de tarjeta bloqueados.

El asunto era que si ibas a pasar una tarjeta, mirases en el librillo por si aparecía como no válida. Y si todo estaba correcto ponías la tarjeta en el soporte, colocabas un recibo con calco del banco, y corrías el carril de lado a lado un par de veces para que se quedasen marcados todos los números. Después rellenabas a mano el importe, fecha y tal, y el cliente firmaba.
Después cuando tenías unos cuantos te ibas al banco para canjearlos en tu cuenta corriente. Esto es jurásico bancario.

Aunque para jurásico de verdad, el caso de una prensa manual que compré hace unos años. Procedía de una entidad bancaria de las principales de Valladolid de los 70's de cuando se encuadernaban los libros mayores de banca en la misma oficina. Antes para trabajar en banda debías saber hacer de todo xD.
Esto si que es un winrar y no lo que venden por ahí.

2019-11-16-11-35-58.jpg
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
vukits
Emad
BocaDePez
BocaDePez

Mi padre me ha contado miles de veces que se utilizaba esa maquinita para las American Express. Estamos hablando de que tenían un pub en el Tenerife de los años 80. Según su propia versión: de cada 10 veces que pasaban una tarjeta, conseguían cobrar en el banco 1, el resto no tenían fondos.

Fue tal el asco que le cogió a las tarjetas de crédito/débito, que hasta aproximadamente 2008, casi una década después de quitar el bar, no pidió una tarjeta al banco. Ahora es un experto en pagar con el NFC :p

pjpmosteiro

DIos, pero ese bicho la ultima vez que lo vi fué con adeslas hace ya X años, para calcar la tarjeta en la receta....

Bramante
1

Hace 3 meses, en una gasolinera en la que estaban sin conexión.

La pasaron por el trasto ese, pusieron la cantidad del pago y firmé. A los 15 días llegó el cargo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Épico.

¿Podemos conocer una ubicación aproximada?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La mía es una Mastercard Contactless de un banco español y ya no viene nada en relieve, ni el número de la tarjeta ni mi nombre. ¿Datáfonos así existen aún en uso en España? Yo no pagaría en un sitio así, vamos.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba, mi banda es de color también, no sé si es magnética o no, pero yo diría que sí, que las tarjetas arrastran las tecnologías anteriores "por si las moscas" compras en un sitio donde no tienen Contactless ni lector de chips EMV. (Lo del relieve ya sí que no, eso suena a jurásico).

🗨️ 9
apocalypse

Mi tarjeta de débito de un banco grande aun lleva relieve en los números y mi nombre (renovada este año).

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
apocalypse
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tengo alguna que ha perdido la tinta algunos números, gracias al relieve se ven

KirO

Bacaladera se llama.

Sólo he pagado con eso una vez en la vida. Fue en México porque no tenían línea y me preguntaron que si podían planchar la tarjeta, mi banco tardo cerca de 6 meses en procesar el pago.

BocaDePez
BocaDePez
2

Por cierto, a tu pregunta de si llevas banda magnética. La respuesta es muy fácil, puedes probarlo tú mismo:

Todos los datáfonos modernos en España aún siguen teniendo ranura para leer tarjetas. Fíjate bien, puedes obviar a pagar metiendo el chip o por contactless, y en su lugar la pasas por la ranura lateral que tienen como lector magnético.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ilustración:

datafono.jpg
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Debería rechazar la operación si el comercio tiene TPV adaptado. La responsabilidad en caso de fraude la lleva la parte que no esté adaptada a CHIP+PIN, por eso se rechazan los pagos por banda magnética. Hay que meterse por otro menú para que te deje (creo que era cobro manual y algo como teclear PAN, pero ya no recuerdo).

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la sugerencia. Lo probaré así.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

También podrías plantearte el usar Apple Pay/Google Pay.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

negativo... el control lo tengo YO con la tarjeta física de la tarjeta … no lo tiene la APP con los datos introducidos previamente, que pueden hackear en cualquier momento.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Me juego el pescuezo a que es más segura la app del móvil que la tarjeta. Para empezar la app del móvil no la pueden clonar.

🗨️ 5
rbetancor

Si que se puede "clonar" la app del móvil ... otra cosa es que no es una simplonada hacerlo precisamente, es mucho más simple clonar la tarjeta física.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo también prefiero la tarjeta, y suelo taladrala con una broma muy fina para quitar el NFC

BocaDePez
BocaDePez

Antes de viajar, infórmate sobre como suele pagar la gente de allí.

Mas que nada porque aunque aquí hay datáfonos por todas partes, en otros países puede no estar tan extendido el uso de tarjeta para pagar en todas partes. Y no hace falta irse a un país tercermundista. Puede darse el caso ademas que usen por ejemplo el móvil para pagar.

Luego aunque sepas que usan tarjetas, hay que tener en cuenta que dependiendo del país, la zona, etc, puede ser mas o menos fácil pagar con tarjeta, ya sea por temas de que no acepten las tarjetas de débito, o las tarjetas de fuera del país o región o similares.

Por ultimo, un tema importante, hay bancos que restringen si se intenta operar en el extranjero con dicha tarjeta, o fuera del espacio económico europeo, para evitar robos, etc, es aconsejable verificar, sobretodo si te vas a la otra punta del mundo, que no hay dicho bloqueo.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Datafono Mecanico?. Pero si no se envía ningún dato por teléfono. Solo registran la compra mecánicamente. Son las famosas bacaladeras que llevaban las prostitutas de lujo en el bolso

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al leer el hilo justo me ha venido eso a la mente.

BocaDePez
BocaDePez

En Cinesa siguen usando banda magnética (por lo menos a los que yo he ido), incluso en los más nuevos.

Te pasan la tarjeta por la banda magnética, firmas en un ticket, y te llega el cobro a los varios días.

Siendo Cinesa lo que es, me extraña que no pongan unos datáfonos de chip. ¿Y si quisiera pagar con el móvil (contactless)?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Te extraña que la moribunda industria de las salas de cine esté atrasadísima?

BocaDePez
BocaDePez

En caso de tarjeta robada, pringan ellos. Debe salirles rentable aún así.