Que tal lectores, aquí os dejo una cuestión para sabios a ver si consigo explicación.
Hace unos dias, escribi un post que aparece en este apartado en el foro de Vodafone, en el cual comentaba que mis tíos tuvieron un problema a la hora de irse a Vodafone y el número de toda la vida se quedó en el "Limbo" al portarse pero afortunadamente dentro ya de la red de Vodafone.
Después de casi 10 dias esperando tras la portabilidad, con número provisional y ciertamente sin esperanzas de recuperar el número de toda la vida, la operadora le ha asignado por fin su teléfono de toda la vida y todo perfecto, sin problemas pero... ocurrió lo siguiente:
Es un acceso fibra neba de 100 megas que venía portado de Jazztel.
Estuvo con un número provisional sin problemas durante todo el tiempo que estuvo reclamando su número ya portado pero no asignado, pudiendo llamar y recibir correctamente.
En el momento que el servicio técnico le asigna su teléfono de toda la vida, la luz de teléfono del router se vuelve de color rojo y deja de poder usar el fijo, pero internet perfecto, solo teléfono ko.
Llamamos al servicio técnico y el chaval que nos atiende, nos indica que a consecuencia del cambio de número, hay que reconfigurar el equipamiento y ante la imposibilidad de reconfigurarlo a distancia después de intentarlo un buen rato, abre parte para que vaya un técnico a casa de mi tío y reconfigurarlo desde allí.
Yo, sinceramente y ya puedo decir que ante el desconocimiento, pensé que se estaban equivocando, (ya sabemos cómo va esto de los técnicos que es una lotería) puesto que normalmente cuando tu enciendes el router por primera vez, este hace una telecarga de datos y ahi va todo lo asignado a tu línea, incluidos los parámetros de tu linea voip.
Antes de que el técnico vaya a casa de mi tio, hago un hard reset al router, reinicio ont y espero que haga telecarga. Después de eso, sigue sin tener telefono, internet perfecto pero luz de telefono en rojo.
Viene técnico de Vodafone a casa de mis tíos, y lastima que no puedo contar muchos detalles porque yo estaba trabajando, pero me comenta mi tío que en 5 minutos, con su portátil configura algo en el router y no en la ont (eso dice mi tío) y empieza a funcionar ya el teléfono de toda la vida.
¿Qué narices ha configurado?, por muchas vueltas que le doy no termino de entender que es eso que el técnico ha tenido que configurar en el router. Lo único que se me ocurre que le han cambiado el IDONT a otro asociado al fijo de mi tío, pero ¿todo ese follon por cambiar de numero de telefono?.
Estoy acostumbrado a pensar que en la telecarga te mandan cualquier cambio de la línea.
De aquí este post, para que me deis ideas porque ciertamente estoy perdido.
Un abrazo !