BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Tienen k estar juntos telefono fijo y router en adsl vodafone por voip?¿?

BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues k tengo ese problema.

Yo tenia el adsl de movistar, con el router en mi cuarto y el telefono en una roseta a la entrada de la casa.

Ahora tengo el router de vodafone en mi cuarto pero el telefono si no lo conecto por detras en el router no me coge linea, en la roseta donde estaba antes no coge nada ya sea con microfiltro o no.

Como podria hacer k el telefono cogiera linea en la roseta antigua?, no se puede?, o seria mejor pedir k me lo pasaran a gsm y con la caja de voz poder ponerlo en la roseta antigua.

Esto ultimo no se si se puede hacer, lo de pasarlo a gsm.

Saludos

bios

Te está fallando la reinyección. Llama al SAT

BocaDePez
BocaDePez

Puede ser pk todavia solo puedo llamar a mi numero fijo, pero cuando llamo yo, me sale todavia la numeracion del telefono movil asignado al pincho?

Sera k falta para k acabe la migracion todavia?

Se supone k una vez k acabe cuando falle aparece mi numero fijo en la pantalla de al k llame no?

Saludos

🗨️ 1
bios

Tienes portabilidad o es numeración nueva?

La situación cambia mucho

BocaDePez
BocaDePez

Tranquilo, yo tengo el mismo problema y es debido a que solo activaron en la central el tráfico de datos, al parecer las intruccciones que vienen co el router vienen mal explicadas ya que se saltan el paso de poner el router para configurar la red la primera vez, llama al SAT y que manden un técnico.

BocaDePez
BocaDePez

Acaba de venir el técnico de comunitel y resulta que fue culpa del instalador de TELEFONICA del PTR que lo dejó en modo TEST. Comprueba si es instalacion del PTR nuevo si están en modo TEST (giro de tornillo justo destrás de la pegatina).

BocaDePez
BocaDePez

Es k por mi casa ni ha pasado tecnico ni tengo noticias de k vaya a pasar.

Salduos

cle-repe

como ha acabado todo esto?? me interesa pk me pasa lo mismo, falla la reinyeccion esa... llame al SAT i me dijeron k en 1 o 2 dias(han pasado 4 i aun esta =) estaria arreglado pero no me an dicho na d venir a casa... lo pueden arreglar sin venir a casa?? aaa es una casa antigua i no hay ptr ni pcr..

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Has llamado al 22155?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sisi 2 veces i las 2 me an dixo k en un dia o 2 ia stara arreglao pero la realidad sk ia llevo 5 sin telefono

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo el mismo problema con Vodafone, hace 3 días que me han hecho la portabilidad y, desde entonces, sólo tengo teléfono fijo si lo conecto al router, he llamado a vodafone y me dicen que es que no se ha hecho todavía la portabilidad definitiva, que tardará 48 o 72 horas. Espero que sea cierto

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa algo parecido, desde hace 3 dias que me han activado la reinyección desde la roseta convencional, me he quedado sin telefono, no suena, o suena una vez y se corta la llamada entrante, mientras que yo si puedo llamar. Me han dicho lo mismo, que en un par de dias queda solucionado, pero ya llevo 3 y nada, alguien sabe que clausula hay para que pueda eliminar la permanencia por falta de servicio?

Lo curioso es que si me deshabilitan la conexion a la roseta o reinyección y conecto el telefono al router si me funciona bien, que cosas más raras....

Alguien le ha pasado algo similar?

Un saludo!!

🗨️ 1
kassperle

Yo me di de alta en vodafone ADSL e hice la migración de teléfono fijo con ellos el 24 de agosto de 2010. Todavía hoy, 8 de octubre, sigo sin tener línea de teléfono "normal". El servicio de atención al cliente es patético. Espere usted 24-48 horas, en 2 o 3 días lo tendrá resuelto... y hoy que estoy todavía dentro del plazo de 30-45 días que da vodafone! Alucinante. He probado en todos los telefonos habidos y por haber, 123, 1444, 22155, cada uno peor que el anterior. En fin, si teneis pensado migrar el telefono fijo a Vodafone NI SE OS OCURRA!.

davidcarrero

Pero si tienes Vodafone el teléfono será un móvil con tu número fijo por lo que puedes ponerlo donde quieras sin problemas, yo lo tengo así con la caja de voz para que funcione el inalámbrico y el router lo tengo al lado de la roseta. No será que tiene un router con vozip, en ese caso si creo que tienen que estar juntos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es un router VOIP, tienen que estar juntos, pero existe la posibilidad de poder hacer que todas las tomas de la casa, puedan inyectar voz mediante el router, es como si estuviesen conectados juntos, es simplemente una opción más de router, y que a mi, al activarla, me jodió el telefono.

Se esto porque antes lo tenia al router y no me funcionaba ninguna otra toma de la casa, y al llamar un dia quejandome al SAT porque tenia muchisimos cortes mientras duraba la conversación, la persona que me atendió me activó esto, diciendo que si se podia hacer y que lo probara haber si se oia mejor y no haboa tantos cortes, así que ahora me han jodido el telefono y no se como solucionarlo.

Me quisiera, alegando interrupción del servicio desde hace ya 3 dias, porque se les borró la primera incidencia, y tuve que llamar para crear otra, con lo que tengo los numeros pero no tengo telefono. :(

Salu2, OMP.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hoy me han dado la portabilidad a vodafone, pero estoy leyendo todo esto, y no se si habre metido la pata por haberme cambiado.

Yo tampoco tengo linea de telefono, pero a mi no me han suministrado ninguno, yo tengo el mismo de telefonica ¿te tienen que dar ellos alguno de vodafone? No me han comentado nada, y me imagino que seguire con el mismo nº de tlf.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Seguiras con el mismo numero de telefono, e incluso, si te lo activan desde el mismo sitio donde lo tienes, eso si, tendras que tener siempre el modem conectado, es lo único.

BocaDePez
BocaDePez

¿Te referieres que tengo que tener el modem que te dan, conectado en el router?

vectras

En el Hg-556 es fallo del firmware que trae que no se realice correctamente la reinyección. Esto se arregla llamando al 22155 y ellos mismos te lo actualizan. Con esta actualización ya funciona la reinyección correctamente.

Espero haber sido de ayuda. Un Saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿como puedo llamar al 22155 si no tengo fijo y mi movil no es vodafone? esto ya me esta artando un poquito

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ya he podido contactar con ellos, la solucion que me han dado, es que la linea de tlef, tarda mas en estar activada que el adsl, esperare hasta el lunes, sino me parece que me vuelvo con telefonica.

🗨️ 2
vectras

La portabilidad de la linea de voz tarda más tiempo que la de adsl. En mi caso primero activaron el adsl y a las dos semanas recibi un mensaje en mi movil diciendome la hora y el dia que harian la portabilidad del fijo. Pero puedes hacer llamadas si conectas el modem usb al router. Esas llamadas no te las cobraran porque estas en periodo de provision de linea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues tampoco es que sea algo complicado de encontrar.

vodafone.es/conocenos/vfes/contacto/contacto/

Para acceder a este servicio deberá marcar 22155 si llama desde un móvil Vodafone o 607 100 155 si se llama desde un teléfono de la red fija y +34 607 100 155 si llama desde el extranjero.