BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tienen que hacer cambio de borna en la CTO al portar la línea de Vodafone NEBA a Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, pues la pregunta es esa, el técnico de Movistar tiene que ir a la CTO a reasignar la borna cuando haces una porta desde Vodafone NEBA? Alguna experiencia reciente? Yo se que por ejemplo si portas de movistar o NEBA a Vodafone NEBA el técnico no toca la CTO para nada, sigues exactamente igual y se hace el cambio de operadora a X hora, parecido al ADSL.

Sin embargo hace unos 2 años hice una portabilidad de Vodafone a Movistar y el técnico si que tuvo que ir a la CTO, y como estaba saturada tuvieron que tirar de nuevo una acometida para conectar a la nueva CTO. Ahora necesito repetir otra porta igual y se que la situación es la misma, lo cual es bastante coñazo.

¿Alguien sabe si esto sigue siendo así?

BocaDePez
BocaDePez
1

Depende del tipo de CTO y las fibras que le lleguen, me explico:

  • Si a la CTO solo le llega 1 fibra (aunque tenga 16 puertos) y es la única que de servicio a tu domicilio no hará falta cambiarla.
  • Si le asignan otra fibra distinta de la misma CTO intentará hacer el cambio a la fibra que ya tienes, dentro de lo cual, pueden darse 2 casuísticas:

1: La fibra instalada está saturada y no le deje hacer el cambio la maquinita, entonces, sí que debe de bajar a cambiar el puerto.

2: Que le deje hacer el cambio entonces, todos tan contentos

  • Si le asignan otra CTO distinta tendrá que ir a mirar a la que estás conectado, entonces volveríamos al segundo apartado.