BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tienen derecho a penalizarme por darme de baja?

gdosaigues

Buenos días,

quisiera que me pudierais aclarar el tema de las bajas de yacom. Revisando el contrato indica que tienes una semana de prueba para decidir resolver el contrato sin que te penalizen.

Yo estuve algo así como un poco mas de un mes con yacom. No me dí de baja porque no me gustara, sinó por obligación.

El problema empezó con que ya una vez navegando con yacom, al cabo de un mes aproximadamente, recibo un correo de Orange dicidendo que mi ADSL estaría activada en breve. Con urgencia, llamé a Orange para dejar claro que yo no tenía nada contratado con ellos, que lo último que tuve ya se dió de baja, y me ratificaron que así era, pero que aparecía una nueva solicitud. Les digo que yo no he solicitado nada y proceden a la baja. Deseando que solo quedara en eso, no fue así. Al cabo de unos días dejo de sincronizar con yacom y paso a sincronizar con orange. Ya la tenemos liada. Me comunico con yacom para explicarles cual es la situación, y que me lo resolvieran, que por eso les pago. Me dicen que ellos no pueden hacer por el morro lo mismo que ha hecho orange por la jeta. En fin, me comunico de nuevo con orange para que anulen todo lo que tenga con ellos y que eliminen todos mis datos de sus registros. Y de nuevo con yacom, me dicen que la única solución es realizar la baja, y volver a contratar, pero evidentemente, pagando la penalización por baja antes del año estipulado, aunque me aclaran que cuando me dé de alta de nuevo se me abonará esa penalización ( no me lo acabo de creer ). En fin me doy de baja, pero decidido a contratar de nuevo yacom porque el servicio era bueno, excepto en resolver este problemón. Mientras espero a recibir notificación de que ya puedo solicitar una nueva alta, veo que los precios han aumentado y finalmente me decanto por contratar con jazztel, que ahora me va fenomenal y es mas barato. Pero ahora he visto que yacom me ha cobrado la penalización por la baja.
Está en todo su derecho de hacerlo?, ellos no movieron un dedo para solucionarme el problema que tenía y sólo me dieron una salida en la que de todas todas salían ganando ellos, y en principio les pagamos tanto por el servicio en sí como para que nos resuelvan los problemas que tengamos.

Puedo reclamar alguna cosa?

No espero respuestas del tipo "devuelve el pago con un par de cojones y que se jodan, y que ya se cansaran de amenazarte". Quiero saber si puedo anular el pago con fundamento legal o no.

Un saludo y gracias a todos, y espero que alguien me pueda iluminar un poco ante "el timo del ADSL".

f1r28alonso

Yacom está en todo su derecho en cobrar la baja antes del año pero lo que seguirá haciendo es cobrar la baja pasado el año cosa que veo ilegal, eso es cosa de estafadores.

.-.Salu2.-.

🗨️ 2
gdosaigues

Yo no estoy negando que tengan todo su derecho en cobrar la baja antes del año. Lo que quiero saber es si a raíz del problema que me llevó a dar de baja el adsl con yacom pueden reclamarlo. Remarco que hasta que orange no lo puso todo patas arriba yo no tenía ninguna queja. La duda viene a raíz de que yacom no hizo nada para solucionar el problema y la única salida que me dieron era darme de baja. Por esta razón, por cualquier incidencia que cualquier otro cliente le pueda abrir le puede dar la misma solución de que se dé de baja. Y así vamos llenando las arcas de yacom por bajas que creo que se podrían evitar si yacom cumpliera su parte del contrato??, porque decirme que me dé de baja no es una solución a un problema, que yo sepa.

🗨️ 1
bgs

Lo primero que tenías que haber hecho es denunciar el problema con Orange a las Autoridades, empezando por Consumo, e incluso en la Policía, para que lo tramitase al Juzgado, para que Orange te resarciese por los perjuicios producidos. Después tenías que haber denunciado tambien a Yacom en Consumo, por el trato que te han dado y no ofrecerte solución alguna.

Se que el camino es largo y tortuoso, no vas a ver tu pasta en una buena temporada, pero creo que son los caminos correctos. A, por cierto, si te decantas por la vía de las denuncias, te aconsejo que hagas fotocopias de los contratos y de algunas facturas que puedan demostrar la situación que tenias y como se pudo producir el cambio (para que cuando los presentes con los originales, los admitan a trámite como documentación adjunta para su estudio)... Bueno hermano, Suerte.

Saludos cordiales.

lachunga

Si son la misma empresa, France Telecom, vaya forma de aumentar los ingresos y putear al usuario.

Denuncia sino se reiran en tu cara y se quedaran con tu dinero. Como poco Orange ha hecho Slamming sobre tu linea, pero luego ya.com se ha aprovechado de tal hecho, siendo el mismo accionista de ambas empresas me parece mucha cara de su parte.

Denuncia en usuariosteleco.es con la SETSI con todos los datos acaecidos y no te cortes con consumo, policia etc...

KirO

Ya.com tiene todo el derecho del mundo a cobrarte la "penalización" (que en realidad les estás pagando lo que te queda del router y el alta), y tú tienes todo el derecho del mundo a que esa penalización, más posiblemente, una compensación económica, la pague Orange. El slamming es algo muy grave, yo te recomiendo que directamente denuncies a Orange pidiendo una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados.

Salu2!!

yiriyiri

El tuyo es un caso típico de alguien que se complica la vida innecesariamente y después la gente se queja de que las cosas le salgan mal y de que le penalicen y esto y lo otro. Por lo de pronto te has enfrascado con tres operadoras distintas y puede que también haya que incluir a Telefónica en la tortilla que te has montado.

¿No será que en algún momento intentaste tener servicio con Orange y a la vez contrataste con yacom? En el mundo de los ISP el que llega de último es el que ríe mejor, quiero decir, tiene preferencia en dar servicio el último ISP al que le hayas solicitado servicio si es que hay dos solicitudes que coinciden en el tiempo. Lo que ocurre es que en un país como España donde la picaresca es lo que impera, el primer operador intentará darte un servicio que en la práctica no te puede dar e incluso puede llegar a querer cobrarte por todo eso, sí es la realidad.

Para complicarlo más, sin dejar zanjado ese tema, vás y te das de alta en Jazztel. Administrativamente con yacom lo tienes crudo, te van a cobrar por baja anticipada y ten claro que están en su derecho. Menos mal que técnicamente tu ADSL funciona.

Bailar con compañías de internet puede ser un baile peligroso.

🗨️ 1
gdosaigues

Como comento desde el principio, con orange tuve un servicio en otro domicilio y lo dí de baja. Antes de solicitar con yacom, como estaba contento con orange lo intenté con ellos, pero viendo que pasaba el tiempo y que no me decían nada, llamé para que me dijeran que no podían darme servicio. Claro esto, lo que hice fue proceder a la baja de la solicitud, e incluso hice la grabación de voz dónde dejaba constancia de que solicitaba la baja.

Fue en este momento después de solicitar la baja, que hice la alta con yacom y hasta llegué a tener servicio, pero orange le dió por ahí y aun habiendo solicitado la baja y con la grabación van y me cortan el servicio con yacom para tenerlo con ellos.

Es un caso tipico de complicarse la vida innecesariamente???, de acuerdo, entonces me cuentas que sería lo que tu hubieras hecho?, porque claro, aquí todo el mundo se complica la vida innecesariamente, es decir, que somos los culpables de que las cosas vayan como van con el adsl y de que se critiquen a las operadoras por criticar por meterme en este lío. Claro, este lío me lo he buscado yo, no tenía nada mas que hacer que darme de alta en tres operadoras.....

Lo único que quiero es tener ADSL, y que cuando lo tenga, las demás operadores se olviden de mí y no empiezen a trastear con que " es que solicitaste una alta y después la diste de baja, pero resulta que para darla de baja primero tenemos que llegar a provisionarla". Lo que?, pues sí, parece que el software de procesamiento de altas tiene tan pocas opciones que no se puede cancelar a medio proceso.

Ese no es mi problema, ese es problema de la operadora y a mí me han tenido 4 meses colgado sin poder solicitar nada con nadie. Y yacom también tiene su parte de culpa porque tanto trabajador que tiene y no tienen otra solución para este problema que decirte que te des de baja. Esa es una solución?, me estas diciendo que yacom está cumpliendo su parte del contrato dandote esta solución?
Yo no quería darme de baja, pero dejame pensar, ahora orange y yacom son la misma. No será que tienen interes en este chanchullo?

Por favor, antes de tildar a nadie de liante, piensatelo dos veces. Tal vez solo es problema de esta competencia tan agresiva entre operadoras.