Buenos días,
quisiera que me pudierais aclarar el tema de las bajas de yacom. Revisando el contrato indica que tienes una semana de prueba para decidir resolver el contrato sin que te penalizen.
Yo estuve algo así como un poco mas de un mes con yacom. No me dí de baja porque no me gustara, sinó por obligación.
El problema empezó con que ya una vez navegando con yacom, al cabo de un mes aproximadamente, recibo un correo de Orange dicidendo que mi ADSL estaría activada en breve. Con urgencia, llamé a Orange para dejar claro que yo no tenía nada contratado con ellos, que lo último que tuve ya se dió de baja, y me ratificaron que así era, pero que aparecía una nueva solicitud. Les digo que yo no he solicitado nada y proceden a la baja. Deseando que solo quedara en eso, no fue así. Al cabo de unos días dejo de sincronizar con yacom y paso a sincronizar con orange. Ya la tenemos liada. Me comunico con yacom para explicarles cual es la situación, y que me lo resolvieran, que por eso les pago. Me dicen que ellos no pueden hacer por el morro lo mismo que ha hecho orange por la jeta. En fin, me comunico de nuevo con orange para que anulen todo lo que tenga con ellos y que eliminen todos mis datos de sus registros. Y de nuevo con yacom, me dicen que la única solución es realizar la baja, y volver a contratar, pero evidentemente, pagando la penalización por baja antes del año estipulado, aunque me aclaran que cuando me dé de alta de nuevo se me abonará esa penalización ( no me lo acabo de creer ). En fin me doy de baja, pero decidido a contratar de nuevo yacom porque el servicio era bueno, excepto en resolver este problemón. Mientras espero a recibir notificación de que ya puedo solicitar una nueva alta, veo que los precios han aumentado y finalmente me decanto por contratar con jazztel, que ahora me va fenomenal y es mas barato. Pero ahora he visto que yacom me ha cobrado la penalización por la baja.
Está en todo su derecho de hacerlo?, ellos no movieron un dedo para solucionarme el problema que tenía y sólo me dieron una salida en la que de todas todas salían ganando ellos, y en principio les pagamos tanto por el servicio en sí como para que nos resuelvan los problemas que tengamos.
Puedo reclamar alguna cosa?
No espero respuestas del tipo "devuelve el pago con un par de cojones y que se jodan, y que ya se cansaran de amenazarte". Quiero saber si puedo anular el pago con fundamento legal o no.
Un saludo y gracias a todos, y espero que alguien me pueda iluminar un poco ante "el timo del ADSL".