BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Por qué tienen cobertura mis amigos y yo no, estando en el mismo lugar?

ppdeve

Es incomprensible que estando en el mismo lugar y en sitios diferentes, mis amigos tengan cobertura de internet y yo no. Soy cliente de O2 y supuestamente debería tener cobertura, pero no es así, cuando mis amigos de Vodafone, R, Orange u otras compañías si la tienen.

Sé que mi móvil Samsung Galaxy A71 tiene más de 4 años, pero eso no debería ser el problema. Hice varias comprobaciones con mi compañía, pero me dicen que no hay incidencias en la zona. Me han desactivado el roaming, pero todo sigue igual.

¿Qué puede pasar? ¿Poca potencia en las antenas? No lo sé. ¿O es que priorizan el 5G antes que el 4G?

PezDeRedes
2

Si, en tu zona, la red Movistar no funciona bien y las de Vodafone y Orange sí, lo mejor que puedes hacer es cambiar el móvil a una operadora que use alguna de esas dos redes.

🗨️ 2
ppdeve

voy a intentarlo, pero con MásMóvil era mas o menos lo mismo

🗨️ 1
Slm
1

Pues hablas de amigos con R, y desde hace ya un tiempo R utiliza exactamente la misma cobertura que MásMóvil. Por otra parte, cada móvil tiene unos niveles de recepción distintos dependiendo de su construcción.

Falgar951

Por algún casual, ¿has podido comprobar en antenasmoviles que tienes buena cobertura Movistar?

🗨️ 3
ppdeve

Veré en la aplicacion pero ahora mismo en la vivienda va bien, pero en las zonas que estoy con mis amigos no puedo hacer comprobaciones porque no tengo niguna cobertura. Aparece un circulo de "sin cobertura". Mi duda es si tengo que cambiar de movil Samsung A71 al A55

pepejil
1

De poco le vale.

Perfectamente puede tener una BTS cerca pero con los paneles apuntando en otra parte.

🗨️ 1
ppdeve

Eso puede ser posible. No puedo admitir que estando a menos de 500 metros de las antenas no tenga cobertura y a 6 kilometros de una zona de Roamming me entren antes los mensajes de Roamming que la cobertura Española.

bsq
1

Tendrías que mirar si alguien que tenga la misma compañía, tiene o no cobertura. Para descartar que sea un problema ajeno a ti.

También puedes comprobar tu SIM en otro móvil.

🗨️ 4
ppdeve

La SIM tiene menos de 6 meses

🗨️ 3
bsq

Es una prueba cruzada para descartar motivos.

Por ejemplo, si la SIM no funciona con otro móvil ya descartas que sea tu móvil y ahí podría se como dices la SIM (poco probable) o la cobertura de Telefónica. En cambio si funciona deberías revisar tu móvil.

🗨️ 2
ppdeve
-2

La prueba cruzada no la he llegado a hacer porque en la tienda tenia la misma cobertura (2 rayitas) que en el móvil de la chica de la tienda

🗨️ 1
bsq
bsq
1
P B Fierro
2

Si utilizan redes diferentes no tienen que tener la misma cobertura.

Si utilizasen la red de telefónica si.

🗨️ 1
ppdeve

gracias

pepejil
4

Soy clente de O2 y supestamete deberia tener cobertura pero no es asi, cuando mis amigos de Vodfone, R, Orange u otras compañias si la tienen

¿Por qué deberías tenerla? Cada operador tiene un despliegue diferente y siempre habrá zonas donde unas irán mejor y otras peor.

Si te es importante tener cobertura en esa zona, pues tan fácil como cambiándote a otro operador donde te dé esa cobertura que necesitas en ese sitio. Eso sí, si lo haces, puede que en otras zonas donde frecuentes tengas peor cobertura. No hay ninguna red que te asegure cobertura en todo momento, en cualquier zona de este país (que ya es bastante extenso).

🗨️ 3
ppdeve

Completamente de acuerdo con tu comentario. pero es muy sospechoso que como he dicho antes no es possible que me entren los mensajes del Roamming antes que la red española , estando a 500 mts. de las antena, en dos puntos diferentes, aclando que uno de ellos es en el exterior y el otro en interiores,

🗨️ 2
pepejil
1

Si la red en roaming da la casualidad de que tiene paneles apuntados hacia donde estás, aunque estés en España, evidentemente el dispositivo va a priorizar donde capte más cobertura en ese momento.

bsq

Perdón, antes he visto que mencionabas el Roaming, que te habían desactivado, pero no he entendido que tiene que ver… Estas en alguna zona fronteriza? En cualquier caso, en mi opinión, sigo pensando lo mismo, hay que hacer pruebas cruzadas para descartar posibles causas. No creo que haya nadie que sea capaz de decir que es culpa de A o B. Las causas pueden ser varias. Has conseguido mucha gente que te quiere ayudar, pero necesitamos más información.

Saludos.

hebemus
3

ojo! a las fundas de móvil, con brillantes etc… , a mí sobrina no pasaba de H+, 3G y fue quitársela y 4G con 4 rayas.

Por si acaso.

JGeek00
1

Puede que tu móvil tenga peor módem que los de tus amigos

SG1

si en tu casa va bien, esta claro que no es problema de tu móvil, es que en la zona donde estas con tus amigos no hay cobertura Movistar, si tu móvil es dúo, compras un numero prepago de Vodafone y ya tendrás cobertura en esa zona.

Salotento
-1

Si tienes mala cobertura, Samsung es de las peores marcas con la sensibilidad a la red movil: hay marcas, como Motorola, que son mejores.

🗨️ 2
pepejil
3

Buen chiste.

Noeldopazo98
1

Fuera de coñas y bajo mi experiencia personal, yo pillé un Samsung A34 5G por Yoigo y estoy por venderlo, pilla muy mala cobertura, mi marido tiene un OPPO Find X5 Lite 5G y tenía cobertura con Yoigo, y yo estaba con una línea 3G en Yoigo.

Opte por pillarme otro móvil y me pillé un Honor 200 Lite 5G, y sin fallo pilla cobertura y va genial.

El Samsung lo lleve a reparar y dicen desde soporte técnico que está bien.

lordman

Yo en tu lugar buscaría a alguien con Movistar/o2 y a ver como le van en esos sitios.

🗨️ 3
Bove0
0

o Digi, también le sirve, y si tiene suerte alguno que tenga marcas de MásMóvil aún puede acceder a la red Movistar en manual

🗨️ 2
lordman

Andan las cosas en Digi… bueno… pues eso… si quieres probar Movistar pruebas directamente Movistar, usease, Movistar u O2.

🗨️ 1
Bove0

La conexión es una caca pero para ver si tiene cobertura si le sirve

Nikbcn
3

Como comentan, seguramente es cosa de la compañía.

Aunque no lo parezca, hay muchos sitios donde la cobertura de Orange/Vodafone es superior a la de Movistar, y no hablo de saturación, sino de forma general por las bandas de las antenas, por los equipos utilizados, etc.

Por ejemplo, donde trabajo la red de Movistar no funciona bien y no me envía ni un WhatsApp aún marcando cobertura "5G" y sin embargo Orange, el Grupo MásMóvil y Vodafone funcionan muy bien.

Por descartar que no sea cosa de la compañía, se debería de ver como le funciona a otra persona que use O2 o Movistar en el mismo sitio. Las compañías que has dicho que funcionan usan cobertura no Movistar.

Jezu7

Eso pasa en muchos lugares, en exterior no tanto, pero en interior y centros de ciudades o pueblos donde las bts están lejos, en muchos bares entras 5-10 metros y unos cobertura a tope y otros ni SMS de llamadas perdidas…y como bien dicen es de la ubicación de las antenas, si te pilla cerca o lejos de la de tu compañía y de las bandas bajas de la operadora que penetra más en interiores.

Comprobar y si interesa cambio

Ranita
2

por tus palabras entiendo que das por hecho que por tener Movistar/o2 tienes que tener mejor cobertura SIEMPRE que los otros operadores y eso no es así , aparte ,de lo mas obvio es comparar entre amigos con mismo operador por esto mismo, puede que haya un lugar donde Movistar tenga cobertura y Orange o Vodafone no tenga pero tambien te puede ocurrir lo contrario.

Además no le quitas importancia a tener un movil con 4 años , tiene y mucha en todos los campos, 4 años es mucho tiempo en dispositivos electrónicos , el modem interno de un movil actual es mejor casi siempre si bien el tuyo no tiene porqué ser malo, pero tiene cosas a tener en cuenta agregación de bandas, 5G ect…

🗨️ 2
ppdeve
1

Muchas gracias a todos. A ver si para fin de año baja algo el precio del Samsung A55 que es el que mas podria interesame en estos momentos. Hay otras opciones no tan caras de Samsung en la gama de los móviles S (S20 hasta el S22 pero tienen menos años para las actualizaciones)

🗨️ 1
Lodix

Aunque tengan menos actualizaciones, suelen ser mejores gamas altas viejos que gamas bajas/medias actuales.