BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿ Tiene Wanadoo tecnicos ?

BocaDePez
BocaDePez

Un colega se quiere apuntar a Wanadoo, pero me ha dicho que pregunte antes si Wanadoo tiene tecnicos que acudan a las casas en caso de averias o problemas, como hacen otros ISP como Telefonica p.ej. ¿ Tiene Wanadoo tecnicos que vayan a casa ? ¿ Cuanto cobran por ir ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Q no ponga wanadoo, cualquier otra menos wanadoo, es un consejo, es lo peor de lo peor.

habemus

Ni tienen tecnicos ni saben de nada solo cobrar,en cuanto tienes un problema te escuchan pero no hacen nada.
Un saludo y no hagas locuras.

SANVI

WANADOO tecnicos si no saben ni lo q son .... juas juas

dile a tu amigo q siga viviendo en paz y sin problemas
q contrate wanadoo y............. cambiara su vida seguro

cobito

Una vez llame a wanadoo porque tenia problemas con la conexion y al cabo de unos dias vino un tecnico de telefonica a cambiarme al PTR.

BocaDePez
BocaDePez

el unico isp que tiene tecnicos de campo es neo sky

montxinho

ningun tecnico te va a ir a casa a no ser que sea de telefonica, telefonica es la "propietaria" de las lineas y ella es la que las tiene que mantener. Ningun otro isp te mandará un tecnico a comprobar la linea, como mucho te mandaran un router nuevo, y si quieres un tecnico (dudo muchisimo que te lo manden, pero weno) TODOS los isp's te van a cobrar (i bastante generosamente, por cierto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, nada que yo tengo probemas con desconexiones de mi modem y tras abrir una incidencia me han llamado ellos (si, si de wanadoo) y segun dicen me enviaran un tecnico a comproba mi linea durante el dia de hoy. Si esto sucede ya lo pondre, sino tb para daros la razon

montxinho

no pongo la mano en fuego por nada, pero eso que te dicen de que te mandaran un tecnico no es que vaya a tu casa, es un tecnico de telefonica que va a comprobar la linea en la central, si ve que no funciona igual va a tu casa a hacer comprobaciones, pero en todo caso es de telefonica (sinceramente dudo que vaya a tu casa, casi simepre comprueban la linea en la central y punto). Enga, saludos!!

🗨️ 1
Elpuax

Los tecnicos de telefonica van a casa de los clientes de otras operadoras (Jaztel, wanadoo,ya...) cuando la operadora en cuestion lo solicita...la actuacion termina en el PTR, la instaclacion interior de la casa y el funcionamiento de los equipos es cosa del cliente y de la operadora....se cobra el desplazamiento a la operadora no al cliente.
Esta informacion es por si no lo sabias montxinho .

BocaDePez
BocaDePez

normalmente los unicos tecnicos que van a las casas.... son los de telefonica o sus subcontratas... (y cada vez menos...)

A no ser que tengas un contrato de empresa, que incluya un mantenimiento específico o estés apuntado en una cablera...

O sea que si tienes un problema gordo con wanadoo (jazztel y ya... ) ahh mala suerte... y a pasar el calvario...

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Si tiene a una empresa encargada de hacer esto, lo que pasa que la mayoria de las averias solo las puede resolver TELEFONICA, que para eso es el dueño de las lineas.

Mikavh

Me consta (y algo conozco sobre como trabajan los ISPs sea éste o culaquier otro de ADSL (salvo telefonica que es la dueña de todas la cosas) que si tienen técnicos, pero depende para que se soliciten.
Es decir, si un cliente tiene un problema con su conexion y se determina que es por circunstancias de la instalacion telefonica del domicilio lo comprueban los técnicos de telefonica en casa del cliente (que para eso han instalado ellos esa linea), por ejemplo para cambio del PTR como bien se ha indicado arriba.
Si el fallo esta en el bucle de abonado ( tramo desde el domicilio hasta la central telefonica) lo verifican tb los tecnicos de telefonica.
Si el fallo esta en la sala de wanadoo en la central telefonica, son los tecnicos de wanadoo quienes deben hacerse cargo de las comprobaciones.
Si el fallo esta entre la sala de wanadoo y la central de telefonica, deben ser ambos técnicos, los de telefonica y los de wanadoo, quienes conjuntamente realicen las comprobaciones necesarias.
Si lo que se solicita es un tecnico que vaya a su casa a configurar su equipo (sea PC, router o WIFI) porque por cualquier pifostio que tenga montao en el ordenador o en donde sea en su casa, no logra conectar de ninguna manera, (no siendo por causa de ninguna de las anteriores) entonces se envia un tecnico de wanadoo(salvo a clientes naveghable, Canarias, Ceuta y Melilla a los que no se les enviará) a un precio de 72€ + IVA (solo si es expresamente por peticion del cliente) para que le configure al cliente su conexion.
Espero haber aclarado un poco la situacion y que de esta manera se sepa que ocurre cuando un cliente tiene un error con su ADSL. Un jaleo pa poder resolver una cosa en principio sencilla.