BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Tiene vida Android 6.0 o merece la pena no comprar nada así?

BocaDePez
BocaDePez

Hay un teléfono que tiene Android 6.0 y está bien de precio, pero sabiendo que ya vamos por la versión 8.0 de Android, me da miedo que en un par de años el teléfono ya no sirva para nada.

¿Le queda vida a Android 6 o mejor no comprar ya nada con Android 6?

BocaDePez
BocaDePez

Vamos por android 9, el 8 esta ya antiguo.

¿De qué teléfono se trata?

BocaDePez
BocaDePez

Si lo vas a utilizar para whatsapp y poco más, yo si lo compraría. Que teléfono es?

superllo

Los teléfonos con 4.4 siguen funcionando para el 90% de los usos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Salvo que tengas información sensible en tu móvil... Yo no usaría un móvil sin actualizar para acceder al correo, banco y otros servicios.

🗨️ 2
superllo

Pues te acabas de cargar el 80% de los teléfonos con Android (octubre 2018):

1366_2000

Fuente: Xataka

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nougat, Oreo y Pie reciben actualizaciones. Todo lo anterior a Android 7 no [1]

Proyectos como LineageOS siguen proporcionando actualizaciones para Android 7.

[1] en.wikipedia.org/wiki/Android_version_history

Vins

Yo ando con la 4.4.2 y tan feliz.

Los programas suelen aguantar bastantes versiones y sino siempre puedes usar una versión más antigua, además en 2 años ya se le habrá estropeado la batería (que ya las calculan para que duren ese tiempo) y te comprarás otro nuevo ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo ando con Windows XP y tan feliz... xD

Spyd

Primero tendrías que averiguar hasta que versión se puede actualizar; si es un teléfono que viene de serie con 6.0, es posible que existan actualizaciones que te pasen a 7 o incluso a 8. En la mayoría de los casos es mejor siempre tener instalada la última versión disponible.

Luego tienes que valorar el uso que va a tener ese teléfono; como han dicho por ahí, si vas a usar sólo unas pocas aplicaciones comunes y no lo usarás mucho para navegar por Internet o recibir archivos, no deberías tener ningún problema de cara a la seguridad.

En cuanto a cuánto tiempo podrás descargar actualizaciones de aplicaciones, con 6.0 aún tienes para varios años antes que hayan aplicaciones que requieran una versión de Android superior.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Actualización a 7? Probablemente.

Actualización a 8? Lo veo dificil. Oreo fue un "mata-actualizaciones" en toda regla con Treble.

🗨️ 1
Spyd

Yo tuve un teléfono con Android 7 que se actualizó a 8 sin Treble. Creo que sólo es obligatorio a partir del 8.1

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente Android 6.01 en el Nexus 5. Cero necesidad de cambiar salvo porque la batería solo conserva el 55% de la capacidad de fabricación y aguanta un suspiro.

No veo la necesidad de poner la imagen con Android 8.0

Ari

Infórmate si ese modelo en concreto va a recibir la actualización a la siguiente versión de Android.

Aunque la mayoría de las aplicaciones que uses te van a ir con la 6.0 si puedes optar a una versión más actualizada mucho mejor, aunque solo sea por temas de seguridad.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hay obsesion por actualizar y no es necesario. Te va a funcionar todas las apps igual

🗨️ 2
mceds

Hasta que dejan de funcionar.

Aunque, a grandes rasgos y ahora mismo, tienes razón. Mi experiencia con una 4.4* es la siguiente: funciona todo lo que he probado, menos la aplicación de la DGT y la del robot Roomba. De lo más conocido: Google Maps, WhatsApp, Waze, Social Drive y Opera; aparte de las apps de los proveedores Pepephone y Lowi.

* No es que tenga un Android con Kit-Kat 4.4, sino un móvil con otro sistema operativo que incluye una capa de abstracción/emulación de la Dalvik y su versión es ésa.

BocaDePez
BocaDePez

La cuestión no es actualizar a la última versión de Android. Lo que nos debería preocupar es tener el móvil actualizado con los últimos parches de seguridad.

Lo que dices es lo mismo que si utilizaras Windows XP. La mayoría de las aplicaciones te van a funcionar pero el sistema en si no es s seguro.

vukits

más que suficiente