BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Tiene un switch limite de conexiones?

alejandrofm1

Buenas, me gustaria saber si un switch (Conceptronic 8 ports switch 10/100 mbps) tiene limite de conexiones.

El caso es que tengo varios ordenadores puesto en dicho switch y de ahi tengo un cable de red hasta mi router un contrend 536.

El caso es que navego mas o menos bien, pero el utorrent nunca pasa de 200-230 peers.

En estos momentos bajo un archivo que tiene 86 semillas de las cuales ha conectado 21, y de 1500 peers a conectado con unas 200-227

Logicamente tiene puertos abiertos, dht conectado, etc. y pensaba que podria ser una cosa de limite ya sea del router o del switch(si lo tuviera)

Saludos y gracias

P.D estoy por usar un viejo prestige643 y usarlo de switch a ver que pasa¿ que opinais)

pcmaster
1

Lo que tienen limitada no son las conexiones (que yo sepa), sino la RAM disponible.

Un switch, a diferencia de un HUB, no reenvía los paquetes por todos los puertos, sino por el puerto donde está conectado el destinatario. dado que en un puerto puede haber conectado otro switch, tener que memorizar más de un destanatario por puerto.

He visto hasta switches grandes con slots pcmcia para ampliar memoria. En cuanto a los pequeños, como ejemplo mi Ovislink de 8 puertos (de los de 20 euros), tiene 2 Mb de memoria, y la versión de 5 puertos lleva 1 Mb (según el manual).

Nota: los switches memorizan las direcciones MAC de los equipos conectados, no las direcciones IP. Si redirigiesen por IP, ya no serían switches, sino routers.

alejandrofm1

Me acabo de acordar que tengo aqui otro contrend 536 y lo he puesto de switch a ver como va.

Saludos

🗨️ 1
Mikker

te ira mejor que switch en tu caso, ya que la mayoria de routers llevan de serie mas memoria que un switch domestico, de todas formas ya diras como te ha ido! ;)

darkdead

Lo que te limita es la tabla nat del router en si no los swichs en si mismos.