BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

!!! TIENE QUE SER POSIBLE ¡¡¡¡ ¿Cómo configurar el ancho de banda de cada conexión de

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso tengo el Router en Multipuesto para 4 personas y una de ellas se lleva todo el ancho de banda cuando se conecta con el E-mule (no quiere bajar la velocidad del programa y tampoco lo puedo desconectar), así que busco una soluciòn para programar el 3Com y darnos a los cuatro velocidades equitativas para disfrutar del ADSL.
No me dejen sin contestar aunque sea para decir que no se puede (ke va a ser ke si).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mac1929

Como te digo, casi todo se puede hacer. La pena es que en este caso no podrás hacerlo sólo con el 3com. Por si mismo no es capaz de definir calidades de servicio. Tendrás que instalar un servidor intermedio que haga también de router y limite el ancho de banda de los equipos de la LAN. En es.comp.redes.adsl se ha comentado este tema.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Haz el favor de poner la direccion completa si no te importa para echar un vistazo a lo que me has comentado...

🗨️ 2
Tatolino

Puedes acceder a este grupo por las news de tu servidor de correo o bien, vía web, en este enlace:

PINCHAME

Saludos

P.D.: Por supuesto mac tiene razón. El 812 no puede hacer esta función porque, sencillamente, no la tiene implementada.
Para lograr lo que pretendes hay soluciones (no baratas) y, desde luego, ajenas al 3Com.

BocaDePez
BocaDePez

Hay una solución burda, que consiste en limitar el tamaño de la ventana de recepción del protocolo TCP/IP (RWIN), es decir, la cantidad de datos que cada equipo puede recibir sin enviar confirmación; esto en la práctica actúa como un límite real sobre el ancho de banda utilizado.

Por ejemplo, el mínimo valor de Rwin para una línea de 256Kbits/sec es 8760, pues si en un equipo lo fijas por debajo estarás permitiendo un uso del ancho de banda inferior. Para que te hagas una idea 2144 sería un buen valor para una conexión telefónica de 56Kbits/sec.

Rwin se configura en el registro, en diferentes valores según el sistema operativo. Puedes consultar como cambiarlo para tu sistema operativo en:

(link roto)

apartado "Velocidad".

Espero que te ayude.