BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Tiene sentido activar el firewall en el router?

Bramante

Hola.

Estoy reconfigurando mi router tras una actualización de firmware y me ha vuelto a surgir una dudilla que llevo rumiando hace unos años.

Hablo del firewall que incorporan la mayoría de routers y de si tiene sentido activar éste.

Lo digo por ejemplo porque en mi caso, con una conexión de Ono, sin router (con el ordenador conectado directamente al cablemodem), hago test y los puertos me aparecen bien como cerrados o bien como "invisibles". Ya partimos de una seguridad por oscuridad y de que los puertos ya cuentan con algo de seguridad.

Además, todos mis ordenadores tienen su correspondiente firewall funcionando.

Entonces, en un escenario como este, ¿es necesario activar el firewall del router?

¿Qué tipo de ataques me puede evitar el firewall del router?

¿No es lógico pensar que si el usuario que usa un cablemodem está seguro, también lo estaré yo aunque tras el cablemodem ponga un router?

Hay que contar con que tengo las medidas básicas de seguridad (contraseña hexadecimal de más de 20 caracteres, desactivación de administración remota, listado cerrado de MAC's que pueden entrar en la administración, puerto de respuesta HTTP diferente del 80, etc.) y estoy dificultando suficientemente la entrada.

Con lo expuesto, ¿en qué me beneficia el firewall del router?

Gracias. Saludos!!

dnight

buenas.

puff.. el firewall del router es para bloquear pings principalmente, pero gasta algunos recursos.. asi que si tienes firewalls con separado no le veo utilidad

saludos.

arfgh

y si no usas firewall basado en software ?

necesitamos algo más de información. Realmente es necesario el firewall del router ?