BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Tiene Repsol trabajadores "esclavos"?

superllo
1

Veréis. Hace varios meses, en casa de un familiar, le subía el butano gente que pedía limosna, lo típico que le dan a los butaneros por subir un par de pisos la bombona, pero al final mi familiar se cansó de dar limosnas y dejó de darle. En ese momento el "butanero" se enfadó y le dijo que ese era su sueldo. Ese familiar fue directamente a la central de Repsol en su zona para denunciar que ese empleado (que recordemos manipula un elemento peligroso como es una bombona) estaba acusando a la empresa de no pagarle y trasladaba ese pago a los clientes, y desde esa central le respondieron que efectivamente, el conductor era el único "empleado" y el que subía las bombonas era alguien conocido y su único sustento eran las limosnas, pero le dijeron que llamara directamente a un número de teléfono para que le llevara la bombona el empleado de Repsol.

Pues da la casualidad que ahora vuelve el desempleado a subir las bombonas y a pedir limosna y me pregunto, ¿es esto legal?, ¿cuánto dinero deja de pagar en Seguridad Social Repsol con empleados sin nómina? esto no lo sé pero pregunto ¿hace falta algún tipo de autorización para ser butanero? es decir, me imagino que no se necesita un documento como los de los manipuladores de alimentos pero no creo que cualquier camión esté autorizado a transportar elementos explosivos como las bombonas, ¿habéis visto alguna situación similar? ¿hasta qué lugar están "obligados" los butaneros a dejar las bombonas? ¿el patio de abajo o están obligados a subirlo hasta la puerta?

Espero que parte de las ayudas a las empresas se las den a Repsol porque deben estar muy ajustados con las pérdidas que tienen... era ironía.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Si quieres saber algo más de trabajadores 'exclavos' pregunta a Apple y a Microsoft por las condiciones de los trabajadores chinos en sus plantas... que eso, si no es exclavitud, se le parece mucho.

Hay gente que se muere, literalmente, esu mismo puesto de trabajo dentro de la línea de montaje.

Pregunten por Foxconn.

Un saludo.

P.D. Me voy a comer. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Es triste pero es así, aunque Repsol no tiene nada que ver con eso. Los empleados de Repsol son los que conducen el camión, pero algunos de ellos se sirven de personas desesperadas para que les hagan el trabajo duro pagandoles cuatro duros o como en el caso que comentas solo por las propinas.

Por el tema de seguridad no es problema, puedes tirar una bombona de butano dando vueltas por la escalera y no pasa nada. Para lo que se pide formación especializada es para llevarlas en el camión, y eso lo hace el de Repsol.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero cuando se está cambiando la bombona no se puede (no se debe) fumar:

🗨️ 1
pacodosce

El conductor obligatoriamente tiene que tener el ADR (mercancias peligrosas) el resto de la tripulacion es otra cosa, pero lo que es seguro, es que la circustancia que comentas no puede ser legal.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

¿Todavía hay gente que usa butano? En casa tengo todo eléctrico, así que el butano me la chupa.

Aquí, en el pueblo, el butanero lleva las botellas hasta el interior de las casas e incluso las instala. Si hay ascensor las sube al piso que sea, y si no hay ascensor también, pero la gente le da alguna que otra propina. El conductor es quien carga y lleva las bombonas de butano hasta las casas. Una vez estaba de visita en casa de un pariente, que vive en el octavo piso, y el butanero le llevó la bombona a pesar de estar averiado el ascensor.

Creo que el conductor es quien tiene que hacer el reparto hasta las casas, pero seguramente el conductor es quien está haciendo uso del esclavo para que le haga su trabajo.

Algunas personas van a buscar las botellas de butano directamente con sus coches. A veces he pasado por delante del almacén y he visto a gente cargando botellas y metiéndolas en el maletero de los coches, pero no sé si se debe transportar esas botellas en coches particulares. Hay coches que funcionan con butano, pero creo que ya no va en botellas sino en un depósito blindado.

Sí que he visto algún que otro asunto de esclavos relacionado con el combustible y el continente africano, pero esa es otra historia.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En pleno Móstoles (localidad limítrofe a Madrid capital con 300.000 habitantes) te aseguro que el butanero no te sube las bombonas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aquí sí. Yo estoy desterrado en un pueblo de la Nación Canaria, esos pueblos pequeños donde todavía hay un cierto grado de vergüenza y familiaridad. Aquí el butano lo distribuye DISA:

(link roto)

Todo el mundo conoce a los butaneros y los butaneros conocen a todo el mundo, pero tengo todo eléctrico. La electricidad es mejor, menos cuernos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jazmin
1

Los que estaban cargando las bombonas en sus coches, es que no podían esperar al siguiente reparto para poder comer o ducharse.

vukits

Si te digo que hasta los repartidores de Coca-Cola son autonomos ..

Tenazitas

Me has dejado alucinado, menuda jeta se gastan las empresas. Es como para ir y darles...

BocaDePez
BocaDePez

La triste realidad es que les han obligado a hacerse autónomos para evitar los problemas que tiene contratar a la gente. Ellos no tienen obligación de subirte la bombona a tu casa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La triste realidad es que les han obligado a hacerse autónomos para evitar los problemas que tiene contratar a la gente

Contratar a la gente no tiene ningún problema, excepto que con autónomos les sale más barato. Eso si, el servicio e suna puñetera mierda, pero parece que por desgracia es a lo que tienden todas las empresas.

BocaDePez
BocaDePez

yo trabajo en el butano y si llamas estamos obligados a subirtela a la puerta de tu casa no entrarlas

🗨️ 1
superllo

Vale, gracias por responder, por lo menos ya sé hasta donde están "obligados".

BocaDePez
BocaDePez

EL BUTANERO NO ESTA OBLIGADO DE SUBIR LA BONBONA DE BUTANO.si tu le pides de subirla es un favor que el puede hacerlo o no.Despues de trabajar 9 horas subiendo escalera haciendo FAVORES a todos creeme que al final del dia vas a pedir algo por todos los favores que has echo.

BocaDePez
BocaDePez

el hijo de puta que se cre que un butanero trabaja 9 horas 6 dias a la semana subiendo pisos todo el puto dia por solo 800 euros esta muy equivocado.

BocaDePez
BocaDePez

sobre los cursos que hay que tener para poder trabajar de butaner aquellos son:permiso ADR(BASICO) i curso de apagar incendios que valen en total unos 400 euros. i si no estas muy fuerte tendras que ir al psicologo por poder hacer frente a los clientes como algunos de arriba si no te vuelven loco .

🗨️ 1
Ari

Gracias por la información, pero el reflote de temas antiguos, y este ya tiene su año cumplido de sobras inactivo, no se permite en esta página, por lo que debo cerrarlo ;)

Saludos