Veréis. Hace varios meses, en casa de un familiar, le subía el butano gente que pedía limosna, lo típico que le dan a los butaneros por subir un par de pisos la bombona, pero al final mi familiar se cansó de dar limosnas y dejó de darle. En ese momento el "butanero" se enfadó y le dijo que ese era su sueldo. Ese familiar fue directamente a la central de Repsol en su zona para denunciar que ese empleado (que recordemos manipula un elemento peligroso como es una bombona) estaba acusando a la empresa de no pagarle y trasladaba ese pago a los clientes, y desde esa central le respondieron que efectivamente, el conductor era el único "empleado" y el que subía las bombonas era alguien conocido y su único sustento eran las limosnas, pero le dijeron que llamara directamente a un número de teléfono para que le llevara la bombona el empleado de Repsol.
Pues da la casualidad que ahora vuelve el desempleado a subir las bombonas y a pedir limosna y me pregunto, ¿es esto legal?, ¿cuánto dinero deja de pagar en Seguridad Social Repsol con empleados sin nómina? esto no lo sé pero pregunto ¿hace falta algún tipo de autorización para ser butanero? es decir, me imagino que no se necesita un documento como los de los manipuladores de alimentos pero no creo que cualquier camión esté autorizado a transportar elementos explosivos como las bombonas, ¿habéis visto alguna situación similar? ¿hasta qué lugar están "obligados" los butaneros a dejar las bombonas? ¿el patio de abajo o están obligados a subirlo hasta la puerta?
Espero que parte de las ayudas a las empresas se las den a Repsol porque deben estar muy ajustados con las pérdidas que tienen... era ironía.