BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Se tiene que realizar obra al instalar FTTH en tu casa?

DirdamLaer

Buenos días,

Mi domicilio es antiguo, un edificio de hace 20-30 años. Hace poco empezaron a instalar movistar fibra optica en el edificio y andan con promociones. También llega ONO.

La duda es, yo tengo contratado movistar 10 mb de adsl, y la promoción que tenía (pagar 21€ al mes por internet) terminó tras 12 meses y ahora cobran 41€. Estoy pensando si pasarme a la fibra optica, ya que me están ahora bombardeando telefonica con ofertas raras.

Aquí la duda es, ¿es necesaria realizar alguna obra en el domicilio para instalar fibra óptica? Os explico. La toma donde está conectado el telefóno está en la cocina de mi domicilio. De ahí pasa a un recibidor, luego al pasillo, luego a un dormitorio y luego a otro (también tira el cable hacia otro lado hacia un salón). Tirar o sustituir un cable es un engorro, va a traves de rodapies, paredes y tal, por lo que si hay que tirar un cable nuevo no consideraría la opción de cambiarme a fibra óptica de momento.

Entonces, lo que preguntaba, al instalar fibra optica en un domicilio, ¿hay que hacer obra en el domicilio? (tirar un cable nuevo, vamos)

superllo

Sí, tienen que llevar una fibra donde les digas que tienes el router. Otra opción es que te la pongan cerca de la entrada y de ahí funciones con PLC o tires tu propio cable de red (o WiFi).

cancanillas

Como te ha dicho superllo, hay que meter cable en casa.... es un engorro pero merece la pena, por el mismo precio (si no te promocionan) pasas de tener 10 megas (o monos) a 50 megas reales de bajada y, lo mejor, 5 megas de subida

DirdamLaer

Gracias por las respuestas.

Os actualizo. Al parecer hablan de que no se tira cable por la casa... El cable de teléfono (cobre) va por un canutillo ya instalado en las casas. El nuevo cable de fibra óptica va por el mismo canutillo, por lo que no es necesario que realice obras. Aparentemente.

Al final tras contratar el servicio con el adsl me llama el instalador y me dice que me pondrá ftth 50mb, que es el mismo precio, y que si no, el imagenio de adsl 10 megas o se ve pixelado o la velocidad de conexión de internet se hunde en la miseria.

Ains...

🗨️ 1
superllo

En mi casa no existe ese canutillo y el propio cable de cobre va por el rodapié, el FTTH (si alguna vez tuviera) debería ir igual. Me imagino que las nuevas normativas ya solucionan ese problema pero otra cosa es que el constructor se haya ahorrado unos euros con esos canutos.