BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Tiene pensado Movistar usar la banda 3G2100 para dar LTE2100+800 en zonas rurales?

BocaDePez
BocaDePez

Hay muchos pueblos donde ya hace años movistar donde tiene banda 2100 activo el DUAL CARRIER en banda 2100 usando 15 MHz de ancho de banda

Después metió 800 MHz

La verdad es que el 4G800 da unas velocidades bajas en el mejor de los casos solo da 60mbps en exteriores.... y unos 30-40 en interiores... y ya digo que en el mejor de los casos

Sumando 2100+800 podrían ofrecer velocidades sin duda mejores, e igual los equipos de 3GDC2100 les sirvan para LTE2100 al igual que le pasa a Vodafone que sus equipos de 3G900 le sirven para 4G900

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
1

En algún momento lo harán, para 2025 quieren quitar el 3G de su red, por lo tanto para entonces ya deberían haber hecho eso.

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que he podido comprobar, Movistar usa mayoritariamente 800 y 1800 tanto en ciudades como pueblos (800 más en pueblos y 1800 más en ciudades, pero están mezclados). En ciudades apenas usa 2600, dicen que es para zonas saturadas.

En ciudades, para 3G usa la conocida banda 1 de 2100 y he podido comprobar que también han metido 3G en 900 (se supone que esto era para usar en entornos rurales).

Cada vez tengo más cobertura 4G+ y en el mapa suyo está desactualizado porque hay casi tanta cobertura 4G+ como 4G.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Movistar actualiza los mapas de cobertura cada 20 siglos....

Una pena...

BocaDePez
BocaDePez

Movistar parece que es la mejor lo tiene en cobertura móvil....

BocaDePez
BocaDePez

Aquí en donostia han puesto antenas 2600 pero zona Olaya y alguna del centro poco más.

rbetancor

La banda de 800Mhz no se usa para dar "velocidad" ... se usa para tener más alcance con menos BTSs, ya que propaga mucho mejor, de ahí que inicialmente iba a ser la "salvación" del rural.

Los planes de Movistar, dichos por ellos mismos, es apagar el 3G en todas las bandas en 2025 y usar:

800Mhz: 4G y 5G

900Mhz: 2G y 5G

1800Mhz: 4G y 5G

2100Mhz: 4G y 5G

2600Mhz: 5G

Claro ...que en cuestión de fechas ... no han dicho ni mu de cuando se supone que todo esto va ha estar hecho ... aunque su "ilusión" es que antes de 2030

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No tengo tan claro que en ciudades se use la banda de 800Mhz para dar más cobertura, porque, al menos en Movistar, en interiores me llegan mejor las señales de 1800Mhz (incluso alguna perdida de 2600Mhz). Ni rastro de 800Mhz, ya que emiten con menos frecuencia.

Lo que también me he fijado es que aunque haya varias antenas en 1800Mhz, no me da cobertura 4G+. Sólo si hay otra antena de 800 o 2600.

🗨️ 6
rbetancor

La 800 nunca se "pensó" para ciudades ... en las que están activadas, es más por un tema de reducir saturación, al disponer de más frecuencias, que por temas de velocidad o cobertura.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No digo lo contrario, lo que es curioso es que en Madrid se usa más la frecuencia de 800Mhz (emitiendo con menos potencia que las que emiten en 1800Mhz) y apenas se usa la de 2600Mhz.

Para 3G también es curioso como en Madrid, cuando antes tenía poca cobertura en interiores (porque sólo llegaba la de 2100Mhz con poca potencia) ahora me llega a tope 3G en 900Mhz.

Lo que quiero decir es que me parece curioso que se estén utilizando las frecuencias de 800Mhz para 4G y 900Mhz para 3G en grandes ciudades.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo que no entiendo es porque no se usa todas las frecuencia que ahora mismo para 4G 800/1800/2600... ¿Es que no se puede?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Claro