BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Tiene pensado expandir el 4G+ Vodafone?

BocaDePez
BocaDePez
0

En la provincia de león por ejemplo la cobertura de vodafone no es mala de hecho en muchos pueblos solo vodafone tiene red.

En zonas muy pequeñas solo tienen 2G/4G900

No rinde mal por que ronda entre 10-30 mbps con latencias bajas

En zonas de +100 hab tiene 4G800 compartido con orange y aqui es donde peor va su red y en estas zonas solían tener dos bandas de 3G 900 y 2100

Recientemente han empezado a apagar el 2100

Por lo cual solo tienen bandas bajas y baja capacidad... lo peor es que en algunas de esas antenas orange tiene LTE1800+800 y vodafone raro es el pueblo donde tengan 4G+ solo 800

En su día recuerdo como vodafone se comía brutalmente a orange y movistar con su 3G orange y movistar tienen muchas zonas con solo EDGE Y vodafone H+900, recuerdo como flipaba tener 3G en zonas remotas y con orange ni red

Pero desgraciadamente vodafone se ha quedado muy atrás en capacidad de red fuera de ciudades, y aun así en ciudades no muy grandes tambien empieza a quedarse atrás, se puede resumir en que en vodafone rinde bien en una pequeña parte del territorio donde más población se concentra

Un ejemplo es madrid, una buena red cruzas el túnel de la AP6.... y al poco de salir el cambio es como del dia a la noche y con movistar es al revés, en esa españa rural y vacía tienen una red brutal con nodos de hasta 4 portadoras LTE en zonas de 4 gatos.... lanzas un speed test y es brutal rebasar los 200 mbps e incluso los 300

Podian acordar meter 800+1800 en sites compartidos con orange, y la mejoria seria notable

Un saludo

andressis2k
1

Buenas. Aquí en Andalucia pasa igual...

Muchas poblaciones con 4G+ de Orange, y Vodafone solo con el 800 (propio... o incluso de Orange)

El problema de la migración, es que no se puede hacer de golpe. Si una celda 3G 2100 se migra a LTE, interferirá en las celdas 3G contiguas.

Técnicamente, es posible la sincronización... Pero la mayoría de la planta 3G de Vodafone es de Ericsson, y casi todo lo nuevo de Huawei

Por tanto, toca apagar zonas completas, para después levantarlas de nuevo una vez migradas . Es un proceso “lento”... pero Vodafone se lo está tomando con mucha calma. ¿Se hará? Por supuesto. Que están apagando 3G 2100 es una realidad, y no pagaron una burrada de millones por la banda 2100 para dejarla sin uso...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

va a terner uso con el 5G

Amidala77
1

A mí lo que me está ocurriendo desde hace algunos días, y que sólo una vez había tenido el año pasado, es que mi móvil está cogiendo cobertura 4G+.... Se me ocurre mirar y digo, pero esto qué es, si yo nunca he tenido cobertura 4G+ y mucho menos con mi móvil, que es un xiaomi ya "antiguo" y sin banda 800. Y ya llevo varios días seguidos que me la coge, aunque no todo el tiempo. En mi caso es Valencia capital.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Me interesa esto, tengo un Xiaomi de hace 2 años es LTE cat.6 y nunca le he visto mostrar 4g+, ¿que modelo es concretamente? gama redmi note? ¿Igual es por lo de los 2100 mhz que están utilizando?

BocaDePez
BocaDePez
1

Olvídate, Vodafone pasa del 4G ya... lo tiene totalamnate abndonado por algo están metiendo 4G 900 por cumplir

BocaDePez
BocaDePez
2

Al principio pensaba que abrías estos hilos para trollear, pero ya me está quedando claro que estás mal de la cabeza.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo desde el primer hilo ya lo tenía claro.

pepejil
1

Totalmente de acuerdo.

BocaDePez
BocaDePez
0

Es lo que pasa cuando no se invierte en nada. Vodafone está como estaba hace 7 años y no ha mejorado. Orange ha ido invirtiendo en mejorar la red y se nota

🗨️ 27
pepejil
1

Si, sobretodo en verano cuando peta todo en zonas de costa. Se nota que no veas.

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
0

Al menos se puede decir que hay antenas 4G donde Vodafone no llega ni con 3G mierdero en castilla

Jake mate

🗨️ 19
pepejil
1

Desde Castilla (la realidad, no tu fantasía) Vodafone tiene 4G de sobra mientras que en pueblos como Ciguñuela, Orange no tiene ni cobertura.

Así que no te la saques aún, mozo.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 17
pepejil
1
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 15
pepejil
1
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 13
pepejil
1
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 10
pepejil
1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 8
pepejil
2
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 6
pepejil
2
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 4
pepejil
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
pepejil
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2
lordman
1
el-xalso
3

En verano, en zonas turísticas, sí que es cierto que Orange ha mejorado muchísimo el tema de saturación. Por lo menos por toda la zona de alicante, en verano se instalaron diversas microcélulas (o algo así, no recuerdo muy bien el nombre) por varias calles, paseos marítimos, etc...

La red de vodafone estuvo todo el mes de agosto bastante saturada y lenta, con velocidades rondando los 15-20mbps como mucho (en Benidorm por lo menos).

Pero que vamos, me parecía una velocidad cojonuda teniendo en cuenta que en esa misma zona, la velocidad media de yoigo era de 5mpbs.

Pero sí, en los últimos años Orange ha mejorado bastante y ha invertido bastante. Yo cuando estaba hasta las narices de los 5mbps de la red de yoigo, forzaba el movil a cobertura Orange (durante un rato, hasta que la red me echaba y volvía a cobertura yoigo) para descargar cosas, ver vídeos, etc... y conseguía sin problemas velocidadesde 30-40mbps. Y eso teniendo en cuenta la priorización que se me estaría aplicando, así que imagino que los propios clientes del grupo orange lo disfrutarían todavía mejor.

En movistar ni idea, pues no tengo ninguna línea en casa, y desde mi movil a lo único que podía conectarme era a la red 3G, así que no sería comparable.

🗨️ 5
pepejil
1

Efectivamente ha mejorado Orange pero aún le queda. En cambio los agoreros de V"no invierte" dice que el servicio se ha degradado y no es así.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 3
pepejil
1
el-xalso
1
🗨️ 1
pepejil
1