BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Tiene Movistar acuerdo para usar la red de fibra de MásMóvil?

Lessandro

Intento que me instalen fibra Movistar en casa, pero resulta que al revisar el técnico, la CTO está en la fachada de enfrente y no puede tirar cable, que cuando las instalaron pusieron dos en un lado y se dejaron el otro sin nada.

Al lado de casa tengo CTO de MásMóvil y de Avatel ¿Tiene Movistar acuerdo con MásMóvil para usar su red? Si es así intentaré que me conecten a esta y que ya se aclaren ellos con la CTO, porque según me ha dicho hay que solicitar que la instalen y tarda tiempo, entonces tendría que irme a alguna compañía de la rama de MásMóvil, cosa que evito por la cobertura móvil, bastante pésima en mi ciudad (por no hablar de que casi todas meten 12 meses de permanencia).

Strum

No, Movistar no ofrece fibra indirecta a través de la fibra de MásMóvil. Pero teniendo CTO de MásMóvil tendrás acceso a la fibra de Orange (Simyo, Jazztel…) y probablemente también Vodafone, Lowi, Finetwork. Mira bien si en tu zona hay buena cobertura de Orange o Vodafone.

🗨️ 3
Lessandro

De VF solo tengo HFC y me niego, por cobertura móvil me gusta. Tal vez considere Orange pues la cobertura no es mala del todo…

🗨️ 2
Strum

Pues puedes probar Simyo, que tienes que estar solo 3 meses para que no te cobren la instalación. Mientras tanto en esos 3 meses intentas que te instale la CTO Movistar.

🗨️ 1
Lessandro

Pues no es mala idea, no me había fijado en la permanencia de Simyo, como casi todas las que he mirado meten 12 meses no esperaba nada bueno, gracias!

sdv

Movistar es muy reticente a utilizar una red que no sea la suya. En algunas zonas tienen acuerdos con Orange o Adamo pero no con MásMóvil, que se sepa.

Siempre puedes contratar la fibra con Avatel o alguna marca de MM y el móvil con quien quieras, no tienes por qué tenerlo junto, al menos hasta ver si Movistar te pone una CTO en la fachada.

🗨️ 1
jod7

Donde Movistar no tiene fibra, usa la de Orange. Antes sí que era más reticente a usar redes de competidores pero hay en zonas donde Movistar no se ha metido, ni se va a meter, y funciona a través de la red de Orange

enne

Acabo de hacer una simulación de sólo fibra sobre CTO MásMóvil y si bien no me permite contratar la fibra de 300 por 19,90…sí me aparece un mensaje indicándome que puedo contratar la fibra de 600 mb por 24,90 euros durante 12 meses.

movistar

En mi CTO que de momento sólo hay MásMóvil para todo el municipio, puedo contratar con Orange,Vodafone y Movistar + las submarcas de cada una de ellas.

P.S: También me permite contratar combinados de fibra, movil y televisión…Hasta hace un par de meses no me era posible, ahora sí y no sé el por qué…

Saludos.

🗨️ 7
Strum

A ver si va a ser un falso positivo de cobertura o hay por ahí alguna CTO de Movistar que no hayas visto aún.

🗨️ 3
enne

Puediera ser, pero actualmente está fibrando Digi y Movistar y tengo conocidos que han podido contratar con Movistar ya incluso antes de que su red esté operativa sobre los únicos ctos que hasta hace un par de meses había.

🗨️ 2
Strum

Que yo sepa hasta ahora Movistar nunca ha usado la fibra de MásMóvil, en esas CTOs que mencionas pone la etiqueta de MásMóvil y la cinta de color amarillo?

🗨️ 1
enne
enne
Skep32

Lo de no poder contratar la fibra a 300 Mb es porque estas en un municipio regulado por la CNMC. En cuanto a lo de red MásMóvil según este post podrías conectarte, pero yo nunca vi a alguien de Movistar conectado a MásMóvil.

🗨️ 2
enne

Pues sí, efectivamente tienes la respuesta a la incógnita del motivo por el que sobre Más móvil se puede contratar otros operadores, "proyecto Guadiana".

Leyendo el post al que enlazas, se supone un acuerdo de Movistar para llevar la fibra allí donde no tiene desplegada la fibra propia utilizando infraestructuras de Orange,MásMóvil,Lyntia (avatel) y Adamo.

He simulado avatel para contratar y efectivamente se puede, con Adamo dice que próximamente.

En cuanto a Movistar, personalmente hablo con vecinos míos que tienen contratados sus combinados.

Luego sí, es posible contratar Movistar en CTO MásMóvil.

🗨️ 1
Strum

Interesante información, gracias por compartirla. De todas creo que al OP no le servirá, ya que se encuentra en un área de cobertura directa de Movistar (tiene la CTO enfrente) así que dudo que Movistar se conecte a la CTO de MásMóvil teniendo una CTO propia justo enfrente, aunque luego los técnicos no le puedan instalar la fibra.

Peraloarr58

En la fachada de mi finca solo hay:Vodafone HFC,Digi y Telefonica cobre!

Peraloarr58

Y pegado a mi finca hay una caja de PTV Telecom¡.