Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
83 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Tiene limite un cable modem?

Pues eso, quisiera saber si un cable modem tiene limites de conexion. Me explico:
    Si con el actual cable modem puedo tener tanto 2 megas como por ejemplo 50. O necesitaria cambiar de modem.

Por cierto.... tengo un webstar epr2320 y desde que lo tengo, no alcanzo mas de 1.5 de conexion (realizado con test de velocidad) mientras que antes tenia un motorola sb5100 y me alzanzaba 1.9 en incluso 2 megas. (tengo una conexion de 2 megas). Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si que tiene unos limites que dependen del estandar que…

Si que tiene unos limites que dependen del estandar que cumplan. Yo soy un usuario ONO de la zona retecal. Los com21 que ya no estan no soportaban ningun estandar. Despues estan los Motorola de la serie 4000 que aun los siguen poniendo que soportan DOCSIS 1.0 y 1.1 que es capaz de llegar a las 10Mbit. Los motorola serie 5000 que usan DOCSIS 2.0 y son compables con DOCSIS 1.0 que es como funciona actualmente ONO. El Docsis 2.0 es capaz de llegar a los 30Mbit. Estas cifras son simetricas tanto de bajada como de subida. Hay una variante que es es el EuroDocsis que tiene mas bajada y menos subida. La bajada a unos 58Mbits. Se esta trabajando en un nuevo estandar el Docsis 3.0 que se especula que llegara a los 100Mbit y que saldra durante este año 2006.

Los test de velocidad son muy poco fiables la mejor manera de testear tu bajada es usar un programa como el DUMeter que te lo puedes usar gratis durante 30 dias. Lo configuras en bits y no en bytes. Tienes varias ventanas o pestañas preparadas con varias descargas de paginas buenas y rapidas y descargas grandes. Empiezas a bajar todos los programas a la vez y veras como la grafica y el medidor del dumeter llegan un momento que dejan de crecer y se mantienen estables en una cifra esa es tu verdadera velocidad de bajada.

• Cerrado

[Editado 10/05/06 20:59]

límite... sí tiene, pero la conexión de Ono no se acerca a…

límite... sí tiene, pero la conexión de Ono no se acerca a ese límite ni de coña. Puede que el Webstar cree algo más de latencia que el motorola y por eso en las mierda-tests esos que hacéis te salga más velocidad con el motorola que con el webstar, pero vamos... que en un principio... o el webstar es una basura o no debería haber gran diferencia entre un cablemodem y otro. Si de verdad quieres ver qué velocidad consigues utiliza lo que hay que utilizar y no esas mierda-tests de velocidad que hay en internet. Y para las latencias... un ping a www.ono.com cuando la conexión no esté siendo utilizada y listo.

Edit: si quieres detalles técnicos sobre lo de los cablemodems y/o quieres saber cómo medir tu velocidad con algo que no sea una mierda-test utiliza ESTO.