BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Tiene Jazztel pensado proporcionar ADSL2+ con Annex M?

Frankie2004

Hola a tod@s,

Por si no os habéis enterado, desde hace 2 días hay gente con ADSL2+. :-D

El estándar ITU G.992.5 permite una bajada de 24 Mbps y una subida de 1 Mbps. Pero curiosamente, existe un subconjunto de las especificaciones oficiales del ADSL2+, llamado Annex M, que ofrece una subida de más de 2.5 Mbps con una bajada de casi 21 Mbps. Consiste simplemente en una utilización de la parte baja de las frecuencias de bajada para utilizarlas en el canal de subida.

Por supuesto, tanto el DSLAM como el router en el domicilio, deberían ambos poder soportar Annex M, que no todos lo hacen. También he leído que esta anormal utilización de frecuencias sería contraproducente en entornos mixtos donde se comparten enlaces ADSL normales. No sé si eso dificultaría su puesta en producción.

¿Algún comentario?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
arandino

solo decir que s bastante interesante esto que comentas ya que la subida para mi gusto es muy importante.

POCHOCLO

Seguramente no haran eso, ya que lo que vende es la velocidad de bajada :-|

Y vamos o ponen fastpath o no me voy a los 20 megas ni loco, ya que luego si quieres irte a otra compañia has de pagar mas de 100#8364; por lo del desagregado total.

Estoy harto de tener un ping alto en servidores de mecahost.com, y ahora alguno de europa me da 300 asi porque si.

🗨️ 13
miguelnu

no creo que tengas que pagar 100 euros por ir a otra compañía. Estas te estarán esperando con los brazos abiertos. Lo que pasa es que tb habrá ofertas por pasarte denuevo a Telefónica o a la que sea, ya lo verás.

Saludos

🗨️ 1
POCHOCLO

De momento la cosa esta asi.

Raulito

Teniendo en cuenta que Jazztel no venda más de 20mbps puesto que casi nadie llega...pues cambiando al Annex M la bajada seguiría igual pero habría más subida.

🗨️ 8
POCHOCLO

Si, pero entonces no podrian decir en un futuro que ofrecen 24 megas ;-)

🗨️ 4
Raulito

No vale la pena, nadie llegaría...

heffeque

Es que 4 de esos 24 megas que da el ADSL2+ van para la tele. Los que contraten televisión y sincronicen a 24 seguirán teniendo sus 20 megas, pero los que sincronicen a menos tendrán algo menos de descarga por culpa del ancho reservado para la tele.

🗨️ 2
Bestial
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A costa de disminuir aun mas la bajada, ya que los tonos utilizados serian los mas bajos de la subida.

🗨️ 2
Raulito

Si?

O sea, que sería peor aun,no?

🗨️ 1
Luke
Luke

en principio se podrá elegir, habrá que ver.

arandino

ahora mismo la peña con los 20 megas tienen 30 de pin..creo que eso esta muy muy bien..y jazztel creo que pone el fast path en el 2006.

Raulito

No sé, no creo.

Has visto algun router/modem que soporte el M?

🗨️ 7
Luke

melón, el comtrend, mira advanced setup - DSL

🗨️ 6
Raulito

mmmmmmmm :-D :-D :-D :-D

Pues le echaremos la culpa al dslam :P

🗨️ 5
Luke

Por cierto.

hemos entrado en espanix

 Tracing route to www.espanix.net [193.149.1.248] with TTL of 32:

 1 1ms 1ms 1ms 172.17.40.140

 2 3ms 3ms 2ms 172.26.0.1

 3 41ms 41ms 41ms madhou.jazztel.es [212.106.217.73]

 4 41ms 42ms 42ms madhou.jazztel.es [212.106.217.4]

 5 42ms 41ms 41ms www.espanix.net [193.149.1.248]

 Traceroute complete.

No vamos por ahi todavia, tienen que montar el peering (cambiar cosas del bgp) pero ahí estamos ya :)

🗨️ 4
Raulito
🗨️ 1
Luke
Intrad
40tacos
BocaDePez
BocaDePez

Pues segun los test que he visto por ahi el adsl2+ da unos ping del orden de 40 ms que ya se va pareciendo mas a los 20 ms del FAST PATH. Mientras que telefonica da como poco 70 ms, que es interleaving.

suerte.-

Luke

pues no creo que tengan pensado ofrecerlo.. pero no tengo info.

POCHOCLO

Pues no se que hacer, ¿Todos los que teneis 6 megas vais a pasaros a 20?

Yo es que el miedo que tengo es que el ping siga igual y luego no me pueda cambiar a otra sin los 100 #8364; y pico de penalizacion :-(

🗨️ 4
Luke

si ya tienes cobertura, esperate. Que en espanix parece que entra la red de 6 megas pero no la de 20, asi que para confirmarlo, espera

mcclure

Pero de donde sacáis los 100 y pico de penalización?

POCHOCLO

Cobertura tengo en Noviembre, lo malo es que si espero demasiado a lo mejor se satura la central de peticiones para el adsl2+ y luego no pueda ponermelo ¿no?

Lo de los 100 #8364; es lo que he leido varias veces por ahi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿No estaries hablando de el alta de 90 y pico euros por una linea?, pq de ser así no se pagan, en cualquier caso se pagaría la portabilidad del nº de telefono de vuelta a Telefonica, ya que linea ya hay.