Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
60 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 9/07/07 19:32]

    ¿Tiene Jazztel autorización para entrar en centrales?

    Buenas,

    Como expongo en otro hilo, me pasé al ADSL2+ Hasta 20 Mb. Los primeros días sincronizaba a 17 Mb bajada, 1 Mb subida (estables), pero luego se ha quedado en 8 Mb/512 Kb.

    Mi pregunta es... ¿el establecimiento de la sincronización se hace desde la central? si es así, ¿son los técnicos de Telefónica los únicos que tienen acceso a ella? Lo digo porque esto me huele a jugada de Telefónica para capar adrede a los clientes de la competencia. En cualquier caso ya he abierto una incidencia con Jazztel.

    Por cierto, he puesto los parámetros de ruido, atenuación, etc... del router en el medidor de BASpeed y dice que la velocidad máxima teórica es de 17 Mb.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      La sincronizacion se realiza entre el DSLAM de Jazztel y tu…

      La sincronizacion se realiza entre el DSLAM de Jazztel y tu router... Aqui telefonica ni pincha ni corta.. (bueno la calidad y bucles del par pincha y corta lo suyo :-| )

      En 20 Mb parece que siempre ira al maximo de lo posible hasta el perfil de 20Mb/1Mb...

      Solo una salvedad si la linea no fuera estable se puede pedir una bajada del perfil, de forma que tu linea sincronize a menos velocidad y sea mas estable... Creo recordar que son a 6 o 4 Mb... pero el 8Mb no me suena pero puede existir.

      Si sincronizaras a 8 Mb supondria que tu conexion va bajo g.dmt y no adls2+ por la causa que sea... pero tu subida va a 512 Kb... y eso implica que te han modificado el perfil.

      Con esos datos son tan redondos 8Mb/512Kb me parece claro que se ha establecido un cambio de perfil en tu usuario... Dichos cambios los realizan los tecnicos y ellos deberian modificarlo on-line sin visitas a la central, no intentes colar una incidencia por baja velocidad que te la tiraran para atras... insiste en el cambio de perfil de tu usuario que tu no has pedido, ni solicitado.

      OJO, si tus SNR's estan a 9-10 dB puede ser otra cosa y habra que darle otro enfoque, pero lo veo poco probable.

      • Cerrado

        [Editado 10/07/07 17:42]

        Bueno, cuando dí de alta la incidencia especifiqué claramente…

        Bueno, cuando dí de alta la incidencia especifiqué claramente que el problema no era baja velocidad, sino el sincronismo. Pero claro, vete a saber lo que habrá entendido y lo que habrá indicado.

        He vuelto a llamarles preguntando por misma incidencia y me han dicho que ellos no pueden cambiar nada, que me sincroniza a 8 Mb porque es lo máximo que da la línea, a pesar de que le digo que tenía 17 Mb / 1 Mb (que por otro lado es lo lógico dados los valores de ruido y atenuación). Cuando le he dicho que me pasara con un técnico me ha dicho que él era el técnico (sudamericano) y se ha negado.

        Por si acaso os pongo los valores aquí:

        SNR Margin (dB): 9.4 9.5
        Attenuation (dB): 24.5 9.9
        Output Power (dBm): -25.6 12.5
        Attainable Rate (Kbps): 9380 19408
        Rate (Kbps): 8399 545

        Esos valores introducidos en el BASpeed me indican que debería sincronizar a 17 Mb y que estoy a unos 250 m de la central (cosa que es correcta).

        Por cierto, la modulación es siempre ADSL2+ y sólo tengo esa casilla marcada en la configuración del router Comtrend 536+.

    • Cerrado

      No seas tan retorcido, Telefonica no puede tocar los equipos…

      No seas tan retorcido, Telefonica no puede tocar los equipos de otras compañias, son tecnicos de Jazztel los que las tocan previa autorización para entrar en la central.

      Saludos.