Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
54 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

Tiene importancia?

Hasta hace una semana he estado sincronizando a unos 10500 Kbps y en la casilla de Link Type en el router me ponía "Fast Path", el caso es que me ha cambíado la sincronización, haciendolo a unos 11500 y en la casilla anterior me pone "Interleaved Path". Me gustaría saber si este cambio tiene importacia y si la tiene si es para mejor o para peor.
    Saludos y gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Evidente lo será para ti si sabes lo que es, yo como no lo…

Evidente lo será para ti si sabes lo que es, yo como no lo se, no es evidente y por eso lo pregunto. Lo del google, pues supongo que si tendrá la respuesta, pero ya que de vez en cuando posteo aquí, pues me gustaría comentarlo con alguien que me pueda orientar, evidentemente.
        Saludos

• Cerrado

Aumentas la velocida dde sincronización que te puede dar…

Aumentas la velocida dde sincronización que te puede dar mayor download, pero no creo que lo notes, el perder el fast path es que puedes tener mayor retardo en los paquetes, algo que te puede influir en jugar por red y aplicaciones en tiempo real como video conferencia, VOIP, etc. Comprueba con TRACERT si los retardos entre nodos que tienes se han incrementado mucho, aunque no se si tienes los tiempos cuando tenías fast path.

• Cerrado

No creo realmente que nunca tuviese fast path. Lo mas seguro…

No creo realmente que nunca tuviese fast path. Lo mas seguro es que fuese un error del router y/o del DSLAM, al cambiar algo de la configuracion, seguramente ese error ha desaparecido y da el valor correcto que es Interleaved. Que yo sepa solamente comunitel da Fast Path. Hasta ahora el resto de gente que ha tenido fast path era un error del router.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Es Fasth Path. Y en la comunicacion router-radius por mucho…

Es Fasth Path. Y en la comunicacion router-radius por mucho que cambie de configuración del mismo, tanto la sincronización como la modalidad no dependen de el.

• Cerrado

[Editado 20/04/06 10:12]

No necesariamente,,veras que hay mensajes por el foro de…

No necesariamente,,veras que hay mensajes por el foro de gente que tenia ciertos routers que tenian un error en el firmware que hacia que dijese que no tenian entrelazado cuando estaban en modo ADSL2+. En concreto creo que eran routers 3com principalmente los que daban ese problema. Si el mismo router lo configurabas para que solo admitiese GDM.T por ejemplo, al sincronizar te decia que estabas en modo Interleaved, que es lo correcto.

Por ejemplo,,en este caso, un 3com, el Fast path "desaparecio" cuando cambio la version del firmware

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=844513&modo=2&dspl=845288#845288

Otro caso de error el el router

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=834587&modo=2&dspl=841621#841621

Por supuesto el nivel de entrelazado de configura en el DSLAM, pero eso no evita que algunos routers ni muestren correctamente ese dato, y es lo que parece que ocurre en estos casos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Pues no se, Lo unico que he cambiado en la configuración del…

Pues no se, Lo unico que he cambiado en la configuración del router ha sido el filtrado de direcciones MAC. La verdad es que no he notado ni mejoría ni empeoramiento en la conexión.
              Saludos y gracias por responder.

• Cerrado

No necesariamente tiene por que haber cambiado la…

No necesariamente tiene por que haber cambiado la configuracion de tu router, tambien pueden haber cambiado la configuracion del DSLAM al que te conectas,,o incluso pueden haberte cambiado de DSLAM.

• Cerrado

Ahora me han vuelto a cambiar la velocidad de sincronización,…

Ahora me han vuelto a cambiar la velocidad de sincronización, lo hago a 9800, cuando antes lo hacía a mas de 11000. Es normal que te cambien la velocidad de sincronización en casi 2mb?
                  Saluods y gracias

• Cerrado

Si tienes fluctuaciones en la relación de señal/ruido de tu…

Si tienes fluctuaciones en la relación de señal/ruido de tu línea telefónica, sí que es normal.
                    Ten en cuenta que con ADSL2+ comparado con ADSL, ahora las fluctuaciones se magnifican 3 veces.

• Cerrado

Aparte de lo de la sincronización me pasan otras cosas desde…

Aparte de lo de la sincronización me pasan otras cosas desde ayer; hasta ayer y durante los últimos 10 días la velocidad de descarga y el ping eran bastante buenos pero la cosa cambió y en descarga directa estaba en unos 50kb y el ping en juegos en 120-150, el caso es que apague el router y lo volví a encender y mejoró el ping pero no la velocidad de descarga, lo volví a apagar y mejoró la velocidad de descarga y empeoró el ping, o una cosa u otra. Cuando digo que mejoró la velocidad de descarga digo que pasó de 50kb en descarga directa a 900kb con solo apagar el router. El ping en juegos paso de 120-150 a unos 95-100.
                      Esto puede ser debido a las fluctuaciones antes comentadas? que puedo hacer para que me vuelve a ir como antes?
                      Saludos y gracias.

• Cerrado

[Editado 19/04/06 20:39]

Puedes intentar forzar al router a que sincronice a una…

Puedes intentar forzar al router a que sincronice a una velocidad maxima(o mejor a un SNR minimo). Eso se hace mediante el comando telnet. No se ahora el comando exacto, pero si buscas un poco por el foro lo encontraras.