La fibra teóricamente es más rápida que el cobre porque viaja a la velocidad de la luz
Mecccccccccc … Error. De hecho, técnicamente hablando la fibra es más lenta que un cable de cobre. En un cable de cobre, los electrones que circulan por él, lo hacen a la velocidad de la luz por la superficie del conductor de cobre.
En una fibra óptica, los fotones, viajan CASI a la velocidad de la luz rebotando dentro del núcleo de la fibra.
Además está el factor, de que la señal eléctrica se ha de convertir en una señal luminosa para inyectarla en la fibra. Por lo que también tienes retrasos por la conversión.
¿estas diferencias son notables?
No humanamente
ni siquiera son más rápidas.
Ya te lo he dicho y te he explicado (muy simplificadamente) porqué un cable de fibra óptica no es más "rápido" que un cable de cobre.
Es decir teóricamente si quieres la menor latencia que sería una mejor idea ¿sfp+? ¿fttr? o ¿fibra plástica?
La pregunta está mal planteada, así que no puede ser respondida.
¿Que diferencia tiene el sfp+ con la fibra plástica?
¿Vamos a comparar Peras con Cachorritos de San Bernardo? … la pregunta no está correctamente formulada, no puede ser contestada.
¿Será el cobre sustituido por la fibra en el futuro?
Ya lo está siendo desde hace muchos años.
Todo esto teóricamente y sé que un par de ms mas o menos no tienen importancia pero por mera curiosidad
Pues empieza por hacer preguntas correctas y dejar de comparar huevos con aguacates.
¿Sobre anchos de banda algunos soportan más?
El cobre soporta más ancho de banda.
¿Cúales?
¿De qué? … ¿sobre qué estás preguntado.
Siento mucho las preguntas de examen
Si son preguntas de examen, dime de que universidad, para enviar a un inspector de educación a cerrarla.
es que me da mucha curiosidad
Eso siempre es bueno
no me aclaro buscando por internet
Normal que no te aclares … estás planteado preguntas del estilo ¿Dejará de llover en New Jersey si me tiro un pedo en Ibiza?