BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Tiene la fibra de Orange algún capado de sitios de descargas?

javichuxx

El lunes mi proveedor local de fibra me la instala en casa, según me ha dicho, el caudal es de Orange.

Siempre he estado con ADSL Movistar y nunca tuve problemas de capados.

¿Tiene la fibra Orange algún capado para descargar desde Mega, Uploaded, Katfile, etc.?

A pesar de que la gente utiliza estos sitios para descargar cosas, yo sí que tengo una cuenta de Mega para compartir mis archivos con la familia, concretamente fotos y vídeos, para que no me ocupen espacio en el móvil.

Me gustaría saber si hay capado o no con Orange, ya que me la ponen en breve.

Amenhotep

No he tenido el placer de usar la fibra de Orange nunca (porque Orange no quiere) pero aun en el caso de que tuviera algún capado siempre puedes usar https://1.1.1.1 para saltártelo

🗨️ 8
javichuxx

¿Cómo te saltas el capado con eso? Si quieres descargar un archivo desde un web de internet… qué tienes que escibir https://1.1.1.1 ? y luego qué hay que hacer?

rbetancor

¿¿??? … ¿de qué hablas?

Amenhotep

@rbetancor Esa es la dirección de la VPN gratuita WARP de Cloudflare:

Te la bajas, la instalas y la activas cuando quieras sortear un bloqueo del ISP. Y cuando no la desactivas desde la barra de tareas.

Hay capados que no evitarás como el de zippyshare.com porque en este caso es el propio servicio el que bloquea las IP de Europa. Y la VPN de Cloudflare te da IP española en la versión gratuita.

🗨️ 5
rbetancor

Pero eso no es ningún "capado", eso es un requisito legal, como ya comenté más abajo.

Capado es cuando el operador te lo corta o reduce el caudal, porque le sale de las pelotas, no porque se lo exija una ley.

Igualmente, con los routers de Orange no se puede usar la 1.1.1.1 de CloudFlare, igual que no se podía con los HGU y las firmwares antiguas, solo que Orange no lo ha corregido y no lo va a corregir. Tampoco es que Movistar lo haya corregido del todo, pero ese es otro asunto.

🗨️ 4
rbetancor
1
🗨️ 2
pegaca0
🗨️ 1
Metro Copito

Es best effort y normalmente funciona fetén.

🗨️ 6
javichuxx

No sé muy bien lo que hay que hacer para saltarse el bloqueo.

🗨️ 5
Metro Copito
-3

No hay bloqueos, capados ni leches avinagradas. Fibra hasta 1 Gbps de velocidad simétrica, con la máxima estabilidad y la mínima latencia. No encontrarás nada mejor ni en la gran M.

🗨️ 3
PercebesBenz
1

Espero que te paguen porque sino haces el primo.

PezDeRedes

A veces pienso que trabajas en Orange o algo…

🗨️ 1
PezDeRedes

No creo que Orange te de problemas con Mega y similares, la verdad. Si lo hace, te tocará usar alguna VPN cuando vayas a descargar, por ejemplo la de CloudFlare (puedes descargarla desde 1.1.1.1, si con el LiveBox no entra, prueba one.one.one.one o 1.0.0.1, incluso puedes probar con las IPv6 si te ponen Dual-Stack -con Orange tengo entendido que es una lotería-: 2606:4700:4700::1001 y 2606:4700:4700::1111).

juanm7
-1

El operador que hayas contratado usará la fibra de Orange, es decir, el cable, pero para nada tiene que ser igual que la fibra de Orange. Cada operador tiene sus rutas, independientemente del cable que se use. Yoigo también usa la fibra de Orange y la cataloga como directa y el funcionamiento no tiene nada que ver (Orange funciona muchísimo mejor que Yoigo)

rbetancor
4

No hay ningún capado en la fibra de Orange, ni en la de Movistar, ni Digi, ni ninguna operadora. Más allá de lo que las obligaciones legales les impongan a los operadores.

arch

Lo que si hay son baneos del operador a dominios concretos (y depende del operador), ya sea de webs de torrents o de servicios de IPTV, pero nada que no puedas solucionar con una VPN.

Golfiño

Para empezar no podemos responderte exactamente ya que no conocemos el proveedor local. En todo caso yo he tenido fibra Orange y más tarde Jazztel sin el más mínimo problema. Aunque habrá que recordar que una cosa es el uso que hace una operadora de su propia red, otra muy diferente es usar la red de un tercero. En todo caso insisto, no creo que tengas el más mínimo problema.

Si con capado te refieres a páginas que bordean la ley, con contenidos propiedad de otros , sí Orange capa el acceso a esas redes. Pero no es tú caso, verdad? ,ya que dices que tienes una cuenta para guardar fotos y archivos. Pues nada todo correcto y sin problema

Alex

Hace apenas tres días subí un fichero a Mega e iba como el culo, entre 100 y 300 KB/s. Activé un proxy y zas, a 3-5 MB/s

Así que para mi, y pese que va de maravilla su fibra, creo que hay capado en ciertas cosas.

🗨️ 3
["lhacc"]
1

Falta de velocidad y capado no es lo mismo.

🗨️ 2
Alex

Quizá soy ya muy viejo, y el término capado lo empleo erróneamente desde que Madritel nos limitaba la velocidad del eDonkey, Kazaa hace ya más de 20 años. Y todos lo mencionábamos así en estos foros.

O lo mismo simplemente aplico la definición coloquial de la RAE, que reza "Disminuir o cercenar algo". Como lo es, por ejemplo, limitar la subida a unos pírricos 200 KB/s en una conexión de un giga.

🗨️ 1
["lhacc"]
3

Eso implica que es adrede. Y es altamente improbable que sea el caso.

pepejil
2

Tu proveedor usa la fibra de Orange, pero sólo en enlace. Asumo que la red IP es la del proveedor.

Si tuvieras capados, te los haría precisamente ese proveedor local. Orange sólo monta la última milla entre el cliente y el PAI. No interviene en absoluto en otras cuestiones más allá de proveer capacidad.

Leonés R

Supongo que tu proveedor local sería el que añadiría los capados de haberlos y no el grupo Orange.

Orange y por lo que he comprobado en primera persona Simyo tiene capados los routeres con sus propias DNS únicamente. No se pueden modificar por, por ejemplo, 1.1.1.1; 8.8.8.8…

Yo veo como defecto que también tiene el router una IP PÚBLICA que es prácticamente ESTÁTICA y no dinámica. No se cambia casi nunca, ni en meses. No se renueva la IP pública cuando se apaga el router y se vuelve a encender, ni habiéndolo dejado apagado semanas. Esto no sé si lo podrías considerar como capado, pero es una basura que Orange no funcione como Movistar/O2 que al apagar y encender el router te refresca la IP pública normalmente.

🗨️ 17
apocalypse
4

No se renueva la IP pública cuando se apaga el router y se vuelve a encender, ni habiéndolo dejado apagado semanas. Esto no sé si lo podrías considerar como capado

Otros pagando 20€/mes por ese servicio, y tú considerandolo capado xD

rbetancor
3

Considerar que la IP no rote un "defecto" … no sé ni como calificarlo …

🗨️ 14
["lhacc"]

Lo es. Yo tengo IP estática y no me hace mucha gracia que digamos.

🗨️ 13
pepejil

No te hará gracia, pero no notas en absoluto ninguna diferencia de servicio teniendo IP semi-estática a una más dinámica que es de lo que se está debatiendo.

No es una razón para considerar una semi-estática un "defecto", hasta tal punto de considerarlo "capado".

🗨️ 12
["lhacc"]
🗨️ 11
pepejil
🗨️ 10
["lhacc"]
🗨️ 9
pepejil
🗨️ 8
["lhacc"]
🗨️ 7
pepejil
🗨️ 6
["lhacc"]
🗨️ 5
pepejil
🗨️ 4
["lhacc"]
🗨️ 3
Josh
🗨️ 1
superllo

Para eso están los DNS dinámicos.

Astur90

Leyendo a algunos parece el infierno. Pero llevo casi 4 meses son Simyo y 0 problemas de capados.