BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tiendas online revendedoras de AliExpress: Eselene

Caparata

Llevo comprando online varios años y es la primera vez que me ocurre esto.

Compré unas sandalias online en una tienda al parecer con sede social en Alicante. Tras realizar el pedido caí en la cuenta de que no habia mirado opiniones ni criticas a esta tienda (no fué tan sencillo ni soy tan tonta como para esto pero lo simplifico).

La primera sorpresa es que el pedido tardaba en llegar más de 15 días. Como acababa de realizar el pedido intento anularlo. No se puede.

Me pongo en contacto con ellos, solo por correo electrónico, y contestan que no se hacen devoluciones.

Tras indagar un poco me encuentro con esto:

Precio 13 €

Al hacer el tracking del pedido de Eseleneco me encuentro que vienen de fuera de España. ¡¡¡Pero si están en Alicante!!!

Bueno no me enrollo más, habrá que empezar a cuidar mucho a quien compramos por internet.

Josh
2

Se llama dropshipping y se basa en compras impulsivas que no comparan lo más mínimo antes de hacer el pedido.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En este caso la persona que realizó la compra (por simplificar he puesto que era yo y que no daba más esplicaciones) era la primera vez que compraba online.

No era una compra compulsiva aunque podia haberlo sido por supuesto. Es sencillamente que a gente que no controla las compras le pueden engañar cuando se esta iniciando, por supuesto que tambien puede haber parte de culpa por relalizar compras compulsivas.

Aun así mi denuncia es para que esto ocurra lo menos posible y sobre todo para que las leyes protejan la compra online y se siga de oficio esto sin necesidad de tener que estar denunciando ya que la facilidad que tiene una persona en montar un chiringuito de estos impresionante y si no se agiliza la forma de denuncia dificil tendremos el que no engañen a gente sin preparación para comprar on line.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Quitando lo de la lssi, no veo el engaño ni la ilegalidad. Todo el comercio está lleno de intermediarios y son perfectamente legales

🗨️ 2
EmuAGR

Hay ilegalidad en cuanto no aceptan devoluciones. Las compras online tienen derecho de desistimiento de 14 días.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
bancho

eldiario.es/economia/guru-adolescente-dr…6088636.html

Por ley estan obligados a permitirte devoluciones al ser un contrato a distancia. Además de que tampoco cumplen la LSSI (no hay ni una sola referencia a la entidad legal detrás de la tienda). Amenázales con ir a consumo. Es probable que estés comprándole a un adolescente que, con ganas de montarse en el dólar, se haya hecho el curso del señor de la noticia.

europa.eu/youreurope/citizens/consumers/…m#shortcut-3

Además de que en su política de envío en la web dice que sí que admiten devoluciones…

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, ya estoy en ello, estoy denunciando en varios sitios incluido consumo y la página de la oficina de seguridad del internauta, además de consumo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

a lo mejor si lo explicas bien al de la tienda, éste modifica su politica de devoluciones…

eso si: como te ha intentado "estafar" pues lo mejor es denunciarlo en todos los sitios que encuentres… a ver si lo hunden en la miseria, pierde la vivienda, le queda una deuda de por vida, y se acaba suicidando… muy propio de hispanistán… mejor se hubiera metido en política… para un emprendedor que hay…

así nos va

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, pobre emprendedor saltándose todas las leyes en existencia y probablemente sin declarar un duro

Voy a llorar

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si, claro, claro: y probablemente violando a 20 mujeres todas las noches… seguro, vamos…

hay cientos de web de empresas grandes (algunas del IBEX35, por ejemplo) que ni siquiera cumplen con la ley de "cookies"… pero éstos declaran… claro, claro… curiosamente tienen sucursales en paraísos fiscales en los que ni siquiera tienen actividad… y curiosamente las "paralelas" siempre caen en empresas de otro tamaño…

lo dicho: un país de cainitas; fuerte con el débil, y débil con el fuerte,

BocaDePez
BocaDePez

Pobre emprendedor que no produce nada, vende a traves de una página web fraudulenta que no da ni su telefono ni dirección y que no cumple ninguna norma de venta online como facilitar la devolución de los productos.

Yo solo quiero advertir para que los que busquen opiniones sobre Eseleneco (o Eselene que es la misma) las tengas y compren sambiendo lo que es esto, ademas de tener la opción de comprar directamente no a Eselene sino a Alliexpress, que tiene mucha mas garantia en todos los sentidos que estos de Eselene, que son unos pobres emprendedores.

No existe ningun sitio donde se pueda valorar a esta empresa y unicamente en facebook aparecen algunos comentarios con quejas de productos comprados alli, con fotos que cuando las ves no te lo crees inicialmente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1