BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Tiendas de informática o tenderos de informática

Saotome

Hace un mes me compré un flamante teclado+ratçon inalámbrico Logitech Cordless Desktop Navigator. A los pocos días el ordenador empezó a colgarse cada vez con más frecuencia, pensado que qué habría hecho para que pasara eso. Miré y volví a mirar y todo estaba correcto, aunque los cuelgues seguían. Al final el teclado dejó de funcionar a los 15 días. Voy a la tienda, me lo miran y dicen que es muy extraño porque es Logitech; aún así lo comprueban y ven que es el teclado. Me lo cambian y santas pascuas.

Han pasado 15 días y a vuelto a suceder (cuelgues y teclado KO). Vuelvo a la tienda y me dicen que eso es imposible. Lo miran y ahora me dicen que es el "captador" ¡¡¡QUE SE HA QUEMADO PORQUE EL USB DA MÁS TENSIÓN Y QUE SEGURAMENTE A SABER DONDE LO HABRÍA ENCHUFADO!!!!. Hablo con la chica que me dice eso y le digo que mientras ella jugaba con la Nancy yo me dejaba los coj*** en un Univac programando en octal. Le explico que las especificaciones USB preveen la protección de sobretensiones mediante la implantación de interruptores de estado sólido y de PTC poliméricos, que ningún otro dispositivo USB conectado al mismo bus le había pasado nada y además de comprobarle delante de ella que lo que fallaba era el teclado y no el receptor.

Habiéndose mosqueado por comentarle las especificaciones USB, me suelta que el teclado se habrá estropeado por estar cerca de un campo eléctrico (que atrevida es la ignorancia) a lo cual le he respondido que si, que efectivamente vivo dentro de un transformador de Endesa, reconvertido en acogedora buhardilla.

Al final le he exigido el cambio de todo el kit teclado+ratón+receptor al cual no se ha podido negar por ser la garantía de 1 año.

Si pueden te la meten doblada.

PD: A uno no le instalaban el SO a una máquina nueva pq el CD que traía era OEM de otra máquina suya y le han dicho que como es OEM, pues no lleva los drivers específicos para su nueva máquina. A continuación le han dicho que XP nuevo 120€ (más o menos)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Estas navidades mi hermano me regaló un ratón logitech inalámbrico y mi cuñado una quickcam también de logitech, y se me montó un cipote en el ordenata, que no tuve más remedio que formatear de la que había liado, .....que conste que ya le hacía falta, y no se me ocurrió mejor idea que deshacer un peaso de conflicto que te mueres.

Los síntomas eran.

1. La navegación por internet se bloqueaba, de forma errática, cada vez de forma más frecuente.

2. Después de resetear, pues tenía que hacerlo para deshacer el bloqueo, al cabo de un rato, el ratón parecía como si estuviese atascado y se encontrase con una pared virtual, vamos como si estuviese confinado a un rectángulo de la pantalla, para posteriormente volverse a bloquear.

3. En la pantalla el menú desplegable que se activaba con el botón intermedio del raton, el del scroll, se quedaba memorizado en la pantalla, y no se borraba, de tal forma que al cabo de tres o cuatro pulsaciones, tenía tres o cuatro preciosos menús despleglados y "pegados" en una posición de la pantalla.

¿Cuál fue mi solución? La cámara la tengo en stand by, hasta que no instale el WinXP, y para el ratón, no tengo instalado el programa chupiguai que traía el ratón, sino un controlador genérico para ratón de tres botones. Una chapuza, pero no tengo más remedio que concluir que había un conflicto a nivel de software entre los controladores de estos dispositivos, y el S.O. de mi ordenata, que como habrás supuesto es el Windows98SE.

Parece ser que cuando instalas una pieza nueva en un ordenata de unos añitos, o sabes la repera, tu caso (me quedao alucinao con lo del UNIVAC), o mejor te olvidas de hacer muchos experimentos, porque aquello, para megatorpes como yo, no hay quien lo arregle.

Axelko

En las tiendas de informática he cambiado mi comportamiento de un tiempo para aquí. Antes iba a que me aconsejaran, o si tenía algún problema con algo, pedía consejo para contrastar con mis conocimientos...

Visto lo visto, ahora voy con las ideas claras... pido marca y modelo exacto de aquello que quiero y si no disponen de ello procuro evitarles volverme loco.

En las tiendas de informática he oído de todo.. aun no he encontrado un sitio donde sepan de que hablan.

En una tienda me aseguraban que un cablemodem no era un modem, en otra que las tarjetas cardbus se diferencian de las pcmcia en el número de terminales del conector, en una más que las memorias DDR333 no se pueden poner a trabajar a 266MHz... aunq quizá la mejor fue en una ocasión que el vendedor me aseguraba que las controladoras PCI ATA100 eran una estupidez pq el bus PCI es de 33MB/s, cuando realmente es de 33MHz, 32 bits, es decir, 133MB/s.

Últimamente me gustan mucho las "verdulerías de informática", donde puedes acercarte al mostrador, pedir tu componente, te lo sirven al momento, pagas y te vas... como quien compra naranjas. Un ejemplo de esto es PcBox: simple, rápido y sin preguntas raras. Aunq me empieza a gustar el tema de compra online... más variedad, mejores precios, y "teletienda" total :P Salu2.

🗨️ 7
Dorium

A ver... Yo trabajo en una tienda y es bastante difícil, porque el cliente cree que los que estamos ahí somos personas que lo sabemos todo sobre todo: tenemos que saber de precios (que cambian diariamente), tenemos que saber de hardware, tenemos que saber de software, tenemos que saber de sonido, tenemos que saber de telefonía, tenemos que saber de fotografía digital, tenemos que saber de internet, tenemos que saber de sistemas operativos, tenemos que saber de consumibles, y por supuesto, también tenemos que saber lo próximo que va a salir, tenemos que explicar como fuciona hasta el último botón del último menú de todo, tenemos que saber hasta la última característica del último dispositivo.

A eso se le une que la cultura informática de este país es CERO en la mayoría de los casos. Podría escribir un libro con las cosas raras que me han pasado y muchas de ellas no son porque la gente no sepa sino porque ni siquiera se han parado a mirar el manual.

No estoy defendiendo a la gente poco profesional que la hay y me consta. Donde yo estoy, pienso que intentamos trabajar de manera seria. No intentamos abarcar todo ni ser los más ultramegabaratos del mundo porque no estamos dispuestos a bajar de una calidad determinada ni a comprar mercancía en cualquier sitio por ahorranos un euro y porque además es imposible: siempre habrá alguien más barato sabe dios como (haciendo cosas raras con el I.V.A. por ejemplo). Nuestro trabajo es dar soluciones, y vender calidad ante todo. Pero nuestro trabajo no consiste en dar clases al niño de turno que viene con su mamá, ni podemos conocer hasta el último detalle de las más de 40.000 referencias que tenemos porque es IMPOSIBLE y quien sea capaz que tire la primera piedra.

Lo que pasa es que en este país las tiendas han degenerado tando que se han convertido en verdulerías. Hay mucha gente en esto que no tiene ni la más remota idea de este mundillo y que por eso joden el mercado que cada vez está más puteado. De ahí ocurre que el típico estafador que no se entera de nada y lo mismo vende informática que ladrillos, abra estafe todo lo posible y al pasar un tiempo desaparezca. ¿Cuantas veces ha pasado eso? Pues ese señor ha jodido al cliente por un lado y a las empresas serias por otro. Coclusión: el mecado hecho una mierda.

Si pongo ejemplos, es que no me llegaría todo el espacio de BandaAncha. Algunas cosas son puras anecdotas y otras son para pensar bastante.

Por suerte, todavía gente en este mundo que hace que este trabajo sea todavía agradable. Hay clientes fijos que ya se pueden considerar como amigos y la verdad es que visto como está el patio y teniendo en cuenta que ya llevo unos años en esto y nos mantenemos, no debemos estar haciéndolo tan mal. ;-)

No pretendo hacer propaganda porque para eso no nombro a nadie y para eso escribo como BocaDePez pero sí llamar a las cosas por su nombre y colocar a cada uno en su sitio y espero que nadie se moleste. Pero esta es una realidad que veo dia a dia.

Habría mucho que hablar... :-)

🗨️ 6
jcomas

Hola,

Creo que tienes razón, hay demasiado intrusismo profesional en la informática. Aunque los vendedores de los que se hablan aquí no deberían hacer afirmaciones si no las conocen bien. Todo no se puede conocer pero si que debes conocer las cuestiones más habituales (hay muchas formas para formarse).

Saludos a todos,
Josep

🗨️ 5
Dorium

Hola, soy el del anterior post. :-)

Es cierto que hay intrusismo. Y mucho. Cualquiera abre un negocio relacionado con la informática (y ya no digamos con la telefonía que es un mundillo MUCHO peor que el de la informática que ya es decir). Y así nos va a todos: a los buenos clientes, con criterio que muchas veces terminan escaldados y a los negocios serios que intentan mantenerse a base de hacer las cosas bien, pero claro, ese es el camino largo.

A mi no me da ninguna verguenza cuando no sé algo, admitirlo y decirle a quien tengo delante que estoy al tanto de todo. Y si la persona que está delante tiene dos dedos de frente, tampoco le tendría que parecer extraño.

Mucho más da que pensar la gente que al parecer lo sabe todo y lo único que hace es inventarse unas tremendas paranoias para salir al paso tal como comentan más arriba.

Como decía antes, el tema da para mucho. :-|

🗨️ 4
Axelko
Axelko
🗨️ 3
Dorium
Dorium
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Saotome

Tras el segundo cambio, el teclado vuelve a hacer de las suyas. Por no pasar otra vez por la tienda y empezar un pollastre del 7, decido llamar a Logitech Ibérica.

Ohhhh!!!! tras atenderme muy cortesmente e intentar averiguar entre los dos el porqué del pifostio de mi teclado, el señor en cuesión, tras realizar una consulta (supongo que con su jefe) me dice que le de mi dirección porque ME ENVÍAN UN NUEVO KIT TECLADO+RATÓN+RECEPTOR de otro modelo superior a ver si así no me pasa.

En resumen, me envían un teclado gratis y no me piden que devuelva el anterior. Cómo saben las grandes marcas lo que es tener una buena imágen ante sus clientes.

Un 10 a Logitech

🗨️ 1
BocaDePez

..post de inicio, pero me da la impresión que puede haber un problema de conflictos, y que conste que no tengo demasiada idea, sólo te comentaba mi experiencia personal, y por lo que sea al menos a mí me daba conflictos parte del software incluido en mi ratón inalámbrico Logitech con algunos programas, y con el Explorer en particular.

La solución que le dí fue, no instalar el software adicional de despliegue de menus incluido en el ratón (que todo hay que decirlo, era una auténtica preciosidad), y dejar sólo un controlador genérico para un ratón de tres botones.

Mi S.O. es Windows98SE. Me ha pasado algunas veces que al meter piezas recientes en ordenadores de algunos años, casi siempre dan problemillas.

Por cierto en los archivos léeme de este dispositivo venía una amplia lista con posibles conflictos y problemas que podrían ocurrir, podría ser que tuvieses alguno.

Puede que no sea una cuestión de hardware, sino de software.

Un saludo.