Hace un mes me compré un flamante teclado+ratçon inalámbrico Logitech Cordless Desktop Navigator. A los pocos días el ordenador empezó a colgarse cada vez con más frecuencia, pensado que qué habría hecho para que pasara eso. Miré y volví a mirar y todo estaba correcto, aunque los cuelgues seguían. Al final el teclado dejó de funcionar a los 15 días. Voy a la tienda, me lo miran y dicen que es muy extraño porque es Logitech; aún así lo comprueban y ven que es el teclado. Me lo cambian y santas pascuas.
Han pasado 15 días y a vuelto a suceder (cuelgues y teclado KO). Vuelvo a la tienda y me dicen que eso es imposible. Lo miran y ahora me dicen que es el "captador" ¡¡¡QUE SE HA QUEMADO PORQUE EL USB DA MÁS TENSIÓN Y QUE SEGURAMENTE A SABER DONDE LO HABRÍA ENCHUFADO!!!!. Hablo con la chica que me dice eso y le digo que mientras ella jugaba con la Nancy yo me dejaba los coj*** en un Univac programando en octal. Le explico que las especificaciones USB preveen la protección de sobretensiones mediante la implantación de interruptores de estado sólido y de PTC poliméricos, que ningún otro dispositivo USB conectado al mismo bus le había pasado nada y además de comprobarle delante de ella que lo que fallaba era el teclado y no el receptor.
Habiéndose mosqueado por comentarle las especificaciones USB, me suelta que el teclado se habrá estropeado por estar cerca de un campo eléctrico (que atrevida es la ignorancia) a lo cual le he respondido que si, que efectivamente vivo dentro de un transformador de Endesa, reconvertido en acogedora buhardilla.
Al final le he exigido el cambio de todo el kit teclado+ratón+receptor al cual no se ha podido negar por ser la garantía de 1 año.
Si pueden te la meten doblada.
PD: A uno no le instalaban el SO a una máquina nueva pq el CD que traía era OEM de otra máquina suya y le han dicho que como es OEM, pues no lleva los drivers específicos para su nueva máquina. A continuación le han dicho que XP nuevo 120€ (más o menos)