BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SAT Xiaomi me dice que móvil comprado en tienda Xiaomi Sol no tiene garantía por no ser oficial

Pointiacgallego

Compré en noviembre un teléfono Xiaomi en la tienda de Sol en Madrid.

El móvil se ha estropeado, ha dejado de cargar.

Lo llevo a la tienda donde lo compré y me derivan al servicio técnico oficial de Xiaomi.

Al llegar al SAT me llevo la sorpresa que me dicen que mi producto no es oficial, que no fue importado debidamente en la Comunidad Europea y/o no fueron debidamente fabricados y/o no fueron debidamente adquiridos por Xiaomi o por un vendedor oficial de Xiaomi y que ellos no lo cubren.

BocaDePez

Tengo curiosidad ¿a quien debe el usuario reclamar? ¿a la tienda o a Xiaomi? ¿o a ambas y que decida la OMIC?

🗨️ 1
vukits

¿o a ambas y que decida la OMIC?

en efecto.

Ya te digo, que la OMIC de Madrid, lo primero que hace es ir, en plan abusón, a machacar a la tienda :P .

Y las veces que he reclamado, ha funcionado. (para pequeños electrodomésticos y tal). (y ojo, ¡no abuso! … siempre con la ley en la mano)

Pointiacgallego
1

La tienda dice que me lo arregla, pero eso si, más de un mes sin teléfono, lo mandarán a China, mientras el SAT me decía una semana.

Lo que es increíble es que lo compra uno en una tienda oficial Xiaomi, esperando que lo cubra la garantía oficial y ahora resulta que el teléfono ha sido importado ilegalmente.

🗨️ 1
vukits

La tienda dice que me lo arregla,

¡Uf! Ahí ya … poco puedes reclamar… lo siento… en cuanto digan a la OMIC que se compremeten a arreglarlo, se acabó la reclamación

mientras el SAT me decía una semana.

Estoy pensando en que son empresas distintas…

PD: en todo caso, muchas gracias por comentar dicha problemática… no sabía que hubiese varios importadores Xiaomi a España. (bueno, en realidad sí… pero eso fue hace muchos años)

Pointiacgallego

En la página web de la tienda de Sol:

ByMitu, distribuidor oficial de Xiaomi España

En nuestra tienda online encontrarás todos los dispositivos y teléfonos móviles de Xiaomi que se venden oficialmente en España.

ByMitu es un distribuidor oficial de Xiaomi España, por lo que todos los productos de Xiaomi que se venden en esta web son productos homologados, en la versión europea y que cuentan con la garantía oficial de 2 años.

Ante cualquier problema técnico, fallo o rotura de producto, nos encargamos de su reparación en el Servicio Técnico oficial de Xiaomi o cambio, en caso que fuera necesario.

🗨️ 1
vukits
1

Por la Ley Española, el primer responsable de arreglarlo es la tienda… así de sencillo.

Y las palabras esas de la página web, son de la página web de la Tienda, no del SAT.

En todo caso, una reclamación ante la OMIC tardará un par de meses…

Si te ofrecen arreglartelo en la tienda, ni lo dudes…

Winchester
1

lo curioso es que no es la primera tienda física de Xiaomi de la que tengo reporte que ocurre eso, sin embargo yo un A1 y un RN7 en aliexpress plaza y en la web salían certificados que eran para mercado español, todo ok, al igual que algunos amigos con el rn7 comprado en una tienda en el cc pontevella de Ourense, lo que pasa, que si es la versión china importada de forma irregular, le habrán metido el software de la EU a mano (el importador), garantía del fabricante dudo que tenga así, yo reclamaría a la OMIC y en la tienda, y explicaría todo bien redactado a la OMIC (incluído que si es un producto de mercado chino importado ilegalmente no va a tener garantía porque no va a tener el software de fábrica)

cuando hablo de EU hablo de la stock EEA (Economic European Area), no de la custom

🗨️ 1
rbetancor
3

Es que la diferencia de coste, por el mismo terminal es brutal … y Xiaomi, que NO es tonta y para proteger a su canal de importación mayorista, si el terminal NO salió de fábrica, para el mercado Europeo, NO lo aceptan en los SAT bajo garantía Europea. Lo que tiene toda la lógica del mundo.

Si los de las tiendas Xiaomi, que no son más que empresas comercializadoras, van de "listos", y se traen los terminales directamente de otros mercados mayoristas … tendrán que correr ellos con los 2 años de garantía.