BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Tienda Online de Vodafone. Incompetencia Absoluta.

BocaDePez
BocaDePez

Trascribo el fax que les envié:

Me pongo en contacto con ustedes por el motivo siguiente.

Hace aproximadamente dos meses contraté el pack ADSL con dos teléfonos inalámbricos Panasonic y una caja de voz. Este pedido lo hice a través de la tienda online directamente solicitándolo desde la página web.

En el envío que Vodafone me hizo sólo me llego el router ADSL y un solo teléfono Panasonic.

Llamé al teléfono de atención al cliente 123 y desde allí me dijeron que tenía que ponerme en contacto con la tienda online. Así lo hice y después de casi una hora al teléfono me comunican que me van a enviar el teléfono Panasonic y la caja de voz que falta en el pedido.

Tres días más tarde un mensajero de SEUR me entrega un paquete en el que está incluido un teléfono Panasonic y la caja de voz. Al mensajero le entrego la cantidad de 29 euros que me pide ya que ese es el precio del pack completo.

Al abrir el paquete e intentar realizar la conexión me doy cuenta de que ninguno de los dos teléfonos inalámbricos se puede conectar a la caja de voz (Sagem).

Me pongo en contacto con atención al cliente y después de otra hora intentando explicarle a la operadora el problema me indican que van a pasarme con el servicio técnico ya que cree que el problema es mío y que no sé configurar los teléfonos.

En el departamento técnico y después de darles las explicaciones oportunas me confirman que uno de los dos teléfonos tiene que tener una entrada para conectarlo con la caja de voz. Comprobando esto en línea con el operador veo que ninguno de los dos teléfonos tiene esta conexión por lo que el operador me comunica que me han enviado dos teléfonos secundarios y me remite de nuevo a la tienda online.

Desde la tienda online y después de intentar explicarles el problema me transfieren la llamada al departamento de devoluciones.

En el departamento de devoluciones me dicen que me envían un mensajero para recogerme el teléfono equivocado y que en cuanto lo tengan en el almacén procederán a enviarme nuevamente el teléfono correcto o que se pondrán en contacto conmigo.

Diez días más tarde recibo una llamada diciéndome que mi envío del teléfono equivocado ha llegado al almacén. Les pregunto que cuando voy a recibir el nuevo y me dicen que ellos no lo saben y que llame a atención al cliente.

Al día siguiente vuelvo a llamar a atención al cliente exponiéndoles el problema.
Después de transferirme hasta 5 veces con departamentos y operadores distintos y después de permanecer al teléfono MAS DE DOS HORAS, una operadora de la tienda online me dice que no puede atenderme correctamente porque el sistema no le funciona y que vuelva llamar a atención al cliente.
Me niego a que vuelva a transferirme y le digo que permanezco en línea hasta que el sistema funcione. Después de 20 minutos esperando a que el sistema informático esté operativo le explico la situación de nuevo y la operadora me dice que en un plazo máximo de 24 horas se pondrán en contacto conmigo.

Desde esta última llamada han pasado 48 horas, aún no he recibido respuesta y me temo que no la voy a recibir.

Por último me pongo hoy en contacto con atención al cliente e indico que quiero poner una reclamación, después de explicarle al operador lo sucedido me facilita el número de fax ya que, me indica, es el único medio de poner una reclamación.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Hace dos meses que hice el pedido, durante estos dos meses habré llamado más de una docena de veces a la tienda Online. En algunas ocasiones no saben de qué les estás hablando, en otras te pasan con otro departamento para quitarse el problema e incluso en otras directamente te cuelgan el teléfono.

Ayer ( .2 meses después)recibo la llamada de una encargada de la tienda online que me dice que quiere resolver el problema y me dice que existen dos soluciones- 1; Enviarme los dos terminales correctos a mi domicilio pero que pueden tardar más de 15 días 2; Enviarme dos sms al teléfono y con ellos acudir a una tienda Vodafone, comprarlos y que posteriormente me los abonarían. Elijo la primera opción ya que no quiero hablar más con la locura de la tienda Online pero inmediatamente me dice que ha sido un error y que sólo es posible el segundo sistema.

Acepto el segundo sistema pero al acudir a la tienda física el dependiente me dice que los códigos corresponden al mismo modelo de teléfonos que ya me habían enviado . Dos teléfonos Panasonic TW201 , y que ninguno de ellos se puede conectar a la caja de voz Sagem.

Hoy me vuelve a llamar esta señorita, le expico el problema y me dice que eso no es posible y que los códigos son dos teléfonos compatibles y que no obstante se pondrán en contacto con la tienda mañana por si el dependiente no sabe qué está diciendo....CONTINUARÁ....

RESULTA DIFÍCIL DE CREER QUE UNA EMPRESA SUPUESTAMENTE SERIA COMO VODAFONE SEA CAPAZ DE MANTENER UN SERVICIO COMO EL QUE DAN EN LA TIENDA ONLINE.

Si alquien ha tenido alguna vez un problema parecido le pediría que me dijera cómo actuar porque ya no sé que hacer.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mikker

solo te peudo decir que la espera vale la pena, a mi me tardo dos meses y ahora me va todo y de lujo y mas barato...

Tienen ahora mismo dos problemas de saturacion segun me comento un coelga de vodafone:

1º Saturados por lo del registro de sim.

2º Saturados por la demanda que ha habido de altas y portabilidaddes de vodafone adsl.

Paciencia, solo te digo que en todas cuecen havas... a mi me tardo un mando de imagenio 3 meses... y eso que llamaba todos los dias para reclamar...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Paciencia? pues preguntales tú a los de vodafone la paciencia que van a tener con un cliente al que no le dan servicio y éste cancela su cuenta bancaria con ellos. Pregúntales cuánto van a tardar en meterle en una lista de morosos. Nosotro tenemos paciencia de meses y ellos nos dan por el ***** en dos días.

🗨️ 3
Mikker

con esos humos muy lejos no llegaras, por desgracia, en este mundo que vivimos, los de arriba son los que arreglan las cosas, si te llevas bien, pues se arregla, si que no te llevas bien, pues ira mal la cosa, y me refiero en esto y en los bancos, ayuntamientos, etc...

yo te comente el tema, prueba con timofonica...

BocaDePez
BocaDePez

Si... yo sigo esperando que la amable señorita de robafone me diga donde tengo que entregar el adsl "porque no me pueden conectar"... Ah!!! de esto hace como un año, con una factura por valor de 300€ en concepto de?????? (aún hoy no lo sé), con la consiguiente devolución de recibo bancario y upsssss, sorpresa... incursión en fichero de morosos... jjejeje, que graciosos son estos de robafone....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inició el primer post. Ayer recibí de nuevo la llamada de la operadora del departamento de calidad de la tienda online (me limitaré a decir o que sucedió y a intentar ser respetutoso aunque cueste). Esta señorita seguía empeñada en que los SMS que me habían enviado eran para dos teléfonos compatibles con la caja de voz. Le pido que me diga para qué modelo son y me dice que son Panasonic TW201. Le explico, intentando controlar mi mala hostia y ser PACIENTE, MUY PACIENTE, que esos modelos no son sompatibles, lo mismo que le había dicho en ocasiones anteriores. Le pido que por favor lo compruebe, que compruebe únicamente si esos teléfonos para funcionar necesitan tener una tarjeta SIM dentro porque si es así tendría que sacarla de la caja de voz e introducirla en el terminal por lo tanto la caja de voz no serviría. A regañadientes y viendo que sólo le pedía una simple comprobación me dice que lo comprueba y me llama en unos minutos. 20 minutos más tarde me dice que ha hablado con ...OJO..."¡¡el departamento técnico de EXPERTOS!!" o algo parecido, (tocate los pies) , que en anteriores ocasiones sólo había hablado con el departamento técnico sin más (sin ser expertos) y que es posible que existiera algún tipo de incompatibilidad con la caja de voz. Le digo que no es que exista "algún tipo de incompatibilidad" es que son TOTALMENTE INCOMPATIBLES y le explico el por qué. Sigue con la misma cantinela pero al menos reconoce que puede que algo esté mal. Le pido que me de una solución y le explico que las soluciónes serían dos; 1- Enviarme dos teléfonos Sagem 2-Recogerme mi caja de voz Sagem y enviarme una caja Panasonic con dos teléfono Panasonic compatibles. Su respuesta para terminar de rematar la llamada es que no tienen stock y que es imposible.

Al final le doy la opción de devolverme los 29 euros quedándome sólo la caja de voz y que ya me compraré yo los teléfonos compatibles. Ella parece encantada de la vida y me dice que en la próxima factura se me descontará ese dinero. Ya veremos. Hasta entonces sólo me queda la paciencia y esperar que esta señorita encuentre otro trabajo mucho mejor y en el que se encuentre más cómoda para así, seguro que a pesar suyo, deje de martirizar a la gente con una incompetencia de la seguro que en su mayor parte no es responsable, es su empresa, Vodafone ,a los que les da igual el servicio que presten , he leído varios foros y creo que estos problemas vienen de largo y que Vodafone no pone solución. Y es que entre el honor y el dinero lo segundo suele ser lo primero.

Paciencia, mucha paciencia.

BocaDePez
BocaDePez

Tener paciencia y esperar 3 meses por un servicio que no pagas barato no tiene sentido. Esperar 3 meses sin telefono por que... quien sabe por que, ya que no dan razones no tiene sentido. Lo de tener paciencia y esperar solo fomenta que nos timen de esta manera.

Yo pedi un HTC Legend el dia 6 de abril, el mismo dia que salio en el catalogo, se me envia un sms diciendome que se procede a la portabilidad, que en 7 dias me enviaran movil y terminal y se pondran en contacto para realizar la protabilidad. Han pasado 14 dias y recibo un SMS diciendome que la portanilidad se hara la madrugada del 22, sin tener terminal ni tarjeta y sin que nadie se pusiese en contacto conmigo. Lo mejor, en la web aparece en estado sin estado desde el dia 7 y el movil a cambiado a un Nokia N95 y por 120€ mas, asi, sin decir na... Y llamando al 902 para cancelar la portabilidad, "llame mañana, hoy tenemos una incidencia" estos deben trabajar con Windows Milenium beta...

Ni que decir tiene que paciencia ninguna, si me hacen la portabilidad, denuncia en consumo por incumplimiento de contrato, los de arriba manejan el contrato por nos dejamos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy igual que todos. Hoy 13-03-10 mi número será "propiedad" de vodafone y no tengo ni movil ni tarjeta ni nada.
.
Yo tambien hice mi pedido por la tienda on-line de vodafone y al dia siguiente ya sabia la fecha de mi portabilidad. 20 dias despues sigo esperando el terminal.
.
Ni intenteis llamar al telefono de atención del cliente (902.53.53.00)(912 587 909 mismo numero pero por si teneis tarifa plana para fijos nacionales), en ningun momento estan "funcionando sus equipos". Si teneis la suerte de que a alguien le funcione os dirá lo mismo que teneis en la pagina web y que harán una nota para agilizar (NADA).
.
SI HAS LLEGADO AQUÍ ES POR ALGO: PON TU COMENTARIO ESTO LES HACE MUCHO MAS DAÑO DEL QUE PARECE.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo pedí el alta en Vdfone Adsl el 02/MAR y tras casi 1 mes, sigo esperando los equipos. Vino ya el téc. de Tfca que me conectó a la central. La sorpresa es que me han cargado ya en el banco -1,11€, y además me ha llegado una factura anunciando el cobro de los 29€ de los 2 tfnos Panasonic, cuando ni los he recibido ni se les espera porque en la TiendaOnLine nadie sabe nada. Llamo para preguntar el porqué de esos cobros y nadie sabe nada.

Ahora estoy intentando DARME DE BAJA, y pedir el alta en una tienda en la calle, donde te llevas el equipo en la mano y se acaban los problemas. Lo peor del mundo mundial: la TiendaOnLine de Vfone.

BocaDePez
BocaDePez

Yo consegui que me quitaran la permanencia... es lo unico que te puedo decir.

murariuclaudiual

me ha pasado lo mismo que a ti solo que a mi me tiene que dar un NOKIA 6210 y cuando llamo a la tienda online me dicen que tienen un problema con en la central bla bla bla y me cuelgan. Estos son unos ***** ** ******* *** [ sin insultos, por favor ]

BocaDePez
BocaDePez

que lo que cuento aqui es verdad, de la buena. No eres el unico :-O

  • Durante el mes de octubre decidí cambiar de compañía de acceso telefónico e Internet mediante una portabilidad desde mi anterior compañía a VODAFONE. Contraté una oferta que entonces era acceso ADSL mas tarifa plana de voz 1000 minutos por 34.90/mes y que incluía el envío gratuito de un router ADSL modelo HG553, un módem USB modelo K3765 y opcionalmente o bien un teléfono móvil inalámbrico o un aparato llamado por esta compañía ''caja de voz" que permite la conexión de los teléfonos normales a su red movil, mi elección fue la del inalámbrico. Cuando obraron en mi poder todos los aparatos, me di cuenta que el teléfono inalámbrico no era ni hacia el servicio que yo esperaba, por tanto pedí el cambio, si fuese posible, del inalámbrico por la caja de voz, a lo que VODAFONE accedió y me dijo que en breves días procedería al cambio, pero que tenia que aceptar para esto la caja de voz y unos teléfonos inalámbricos Panasonic que costaban aproximadamente 29 €, accedí al cambio. Me indicaron que antes de enviarme todo esto debía devolver el teléfono inalámbrico que tenia en mi poder. Bien aquí surge mi primer problema con VODAFONE, como el teléfono inalámbrico realmente es un móvil y la red inteligente le asigna otro numero de bucle local con prefijo 967 si devuelvo el teléfono y la SIM no puedo comunicarme con nadie, bien , pregunte como podía seguir llamando por el teléfono fijo y la respuesta fue: "SI QUIERE EFECTUAR EL CAMBIO DEBE PRIMERO DEVOLVER EL INALAMBRICO" no pudiendo obtener otra respuesta a pesar que me pasearon por todos los departamentos comerciales y técnicos que debe tener VODAFONE, alargando esta situación durante al menos 10 días, hasta que en una de las llamadas me pasaron con una persona que me informo amablemente que en estos casos debía conservar la tarjeta SIM con la que funciona el inalámbrico y usarla con el primer teléfono liberado viejo que tenga en casa, con esto podría comunicarme mientras efectuaban el cambio, advirtiéndome que enviarían a recogerlo en 7 ó 10 días, todo esto fue en el mes de octubre. Durante el comienzo del mes de noviembre, después de llamar al 123 varias veces intentado que vinieran a recoger el inalámbrico aparecieron por casa el día 1/12/2009 a recogerlo.

  • Varios días después pregunté por lo mio en el teléfono de atención al cliente 123 de VODAFONE y me dicen que yo no he devuelto nada, que en sus registros no consta nada, bien, vale, esgrimo que tengo en mi poder el resguardo que me dio SEUR al recogerlo y no tardaron mas de 3 minutos en encontrar la devolución del teléfono, a continuación me informan que si no me llevan en 7 días la caja de voz vuelva reclamar. Como no iba a ser menos tuve que reclamar varias veces hasta que en una de esta veces VODAFONE cumple con lo pactado y el día 18/1/2010 aparecieron en casa los de SEUR con una caja de voz Panasonic que solo se puede usar con los inalámbricos que fabrican expresamente para ella. Ese mismo día me puse en contacto con el servicio de atención al cliente en el 123 y vuelta a empezar, con una demora media de 15 minutos en el comienzo a atenderme, por supuestisimo identificándome previamente, repetí no se si 4, 5 ó 6 veces el problema tal y como lo he relatado hasta ahora a cada operario de cada uno de los departamentos con que me transferían, devoluciones, comercial, asistencia técnica, portabilidad... hasta que por fin encontré a un agente del departamento de devoluciones que me dio una identificación de incidencia iXXXXXXXX y resolvió la incidencia. El día 25/1/2010 SEUR por fin me recogió el envío equivocado.

  • Pacientemente espere al día 7/2/2010 a preguntar por lo mio, a las 17:40 comienzo, a las 17:44 se corta, acto seguido llamo una vez mas y me identifico una vez mas relato todo lo anterior y me dicen que no es el departamento que cuelgue y llame al 1444, lo hago y me identifico nuevamente relato el suceso nuevamente y de pronto una voz grabada me dice que hay una incidencia técnica y que llame mas tarde, que ahora no me pueden atender, por tanto desistí. El 8/2/2010 a las 17:57 comienzo la llamada a 1444 a las 18:05 vuelta a identificarme y me vuelven a preguntar por el problema, no se si se imaginan la contestación: ¡otra vez el departamento equivocado! Me transfieren a las 18:07 con otro y con otro y con otro, ni que decir tiene que cada vez que me transfieren me obligan a identificarme y contar el problema. Evidentemente lo que aprecio en este momento es que es imposible arreglar por teléfono el problema y decido ir a la tienda propia que VODAFONE tiene en la C/XXXXXXXXXXXXXXXX, de Albacete donde vuelvo a exponer el problema. El 9/2/2010 me dirijo a la tienda y uno de los empleados me sugiere que realice una reclamación por escrito porque a ella le van a hacer el mismo caso que a mi. Encuentro correcta la propuesta y procedí a formular una reclamación por escrito mediante una pagina WEB y cuando lo envío pido un resguardo o un numero identificativo de lo escrito a lo que me dicen como única solución que no, que ni se imprime la reclamación, ni numero, ni resguardo, ya me llamaran al teléfono que he suministrado. Acto seguido tome la decisión de pedir las hojas de reclamación y hacer constar mi queja de alguna forma. No obstante esa misma tarde al mirar el correo electrónico encuentro una comunicación que dice ser de VODAFONE informándome que aceptan la incidencia y que me dan un numero el XXXXXXX.Hoy 25/3/2010 el problema sigue sin solucionarse, estoy esperando que el servicio de consumo atienda la reclamacion que puse.

  • la unica respuesta que Vodafon me ha dado es enviar un sobre con unos contratos para que los firme. Ayer les puse otra reclamacion ante los servicios de consumo y asi actuaré hasta que se cansen porque yo no me daré por vencido.

25/03/2010

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Amigos yo estoy en la misma situación, llevo llamando al 902 desde hace más de un mes. Devolví un terminal que no me funcionaba, y ahora estoy solicitando uno nuevo a la tienda online, pero me dicen lo mismo, que si los datos de los clientes se están actualizando, que si el horario es de 20,30 a 22,00. Demigrante amigos.

BocaDePez
BocaDePez

Me uno a tu desespero, me encuentro en igual tesitura. Pienso que me he equivocado pasándome a Vodafone. En principio no tengo teléfono fijo en mi casa desde hace más de 15 días a la espera de recibir una caja de voz que no hay forma de que llegue. La conexión del router solo se logra a través del Módem USB, y con muy baja calidad.

Si tienen problemas hay que solucionarlos poniendo remedios, pero de ninguna manera mareando a los clientes. Es preferible decir a un cliente no puedo servirte hasta tal fecha, que torearlo como hacen.

Con respecto a su línea de Atención al cliente si no la tuvieran saldrían ganando, porque la productividad y efectividad es nula. Hablan español si, pero no entienden el castellano.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

mi caso es similar: compra de movil y portabilidad en la tienda online, para el que aun no lo ha hecho, que desista de la idea, esta tienda es lo mas ineficiente que hay, llevo 2 meses llamandoles cada 2 dias y no hay forma de que me hagan la portabilidad, que pesadilla, cuanta ineficiencia, parece que no estuvieramos hablando del 2do operador de telefonia movil del pais, de verguenza.

A medida que a mas gente le pase, mas se sabra y pronto iran perdiendo clientes y dejaran de ser el 2do operador, es lo que se merecen por una atencion al cliente tan patetica.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo también caí en la trampa. El 19 de marzo de 2010 solicité una portabilidad de mi número Vomistar a Pollafone por la tienda online, adquiriendo a su vez un Nokia N97 mini por 29€ con Tarifa Plana a Todos por 29.9€ al mes, con permanencia de 18 meses. Todo el proceso se realiza correctamente y Pollafone me manda un correo, ese mismo día, para confirmarme el éxito de la operación. Tal como promete la página web de Pollafone, te mandan el terminal en un plazo de 7 a 8 días laborables y la portabilidad se realiza en un plazo de 10 días como máximo. El 30 de marzo a las 17:00 me llega un sms informándome de que la portabilidad se realizará la madrugada del 1 de abril. El 31 de marzo compruebo en la página web de la tienda online el estado de mi pedido, para mi sorpresa se encuentra "sin información de estado". Llamo al 123 (Atención al cliente) y me derivan al 902 53 53 00 (tienda online), les explico la situación, me comentan que tienen un fallo en el sistema y que no pueden comprobar nada, que llame a partir de las 20:30. Paso de perder el tiempo con operarios que no tienen interés de solucionar el problema. El 1 de abril dejo de tener servicio con Movistar, por lo tanto la portabilidad sino está hecha ya, está en vías de realizarse. Compruebo diariamente el estado de mi pedido en la web de la tienda online, sigue "sin información de estado". Llamo reiteradas veces al 902 53 53 00 (912 587 909 si tenéis llamadas a fijos gratis), algunas veces me cuelgan directamente, me vuelven a salir con la excusa del fallo en el sistema. Harto de este circo, desisto de mi reclamación telefónica, y después de rebuscar en esta nuestra Red, encuentro un modelo de reclamación a Pollafone (gsmspain.com/foros/h820382_Operadores-Vo…jlpelaz.html) que relleno escrupulosamente (modificándolo para ajustarlo a mi realidad) y que mando vía burofax a día de hoy. A ver si así se percatan de que no somos tontos y que grano a grano, acabaremos siendo una montaña. ¡GUERRA AL OPRESOR A GOLPE DE FAX!

Ya os contaré ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Deberiamos juntarnos todos y hacer una denuncia conjunta.

LineBenchmark

Bien, pero para la próxima, intenta mencionar correctamente a los operadores. :)

Saludos.