BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

tienda de electrónica/informática "especial"

farru

Hola, vereis tengo una preguntita a ver si me la podeis responder.

Bueno el caso es que poseo un ordenador portatil Ahtec 5600N y me gustaría poder conectar algunos dispositivos (tales como el disco duro y la grabadora de cd) al ordenador de sobremesa.

Como muchos sabreis el conector de un HDD portatil es distinto al de un HDD de sobremesa, el caso es que ese conector lo he conseguido y me funciona, pero en cambio no encuentro nada para poder conectar la grabadora de cd del portatil al ordenador (el conector es rarísimo), he preguntado en varias tiendas de electrónica y nada. Además me gustaría poder conseguir un cable que me permita poder conectar un HDD de sobremesa al portatil, el cable sería como el de la siguiente página: Cable HDD sobremesa a portatil
Además también me gustaría ver si se pueden comprar disipadores para ordenadores portatiles de mejor calidad que el que viene con mi ordenador.

En fin, que me gustaría poder cacharrear con todos los trastos que tiene el ordenador y poder conectar perifericos entre el de sobremesa y el portatil, y no he encontrado tiendas que dispongan de los cables/conectores... que yo necesito (solo una en inglaterra y encima es un tanto cara).

Por favor si sabeis de alguna tienda de estas características en Madrid o en el resto de España (a ser posible si tienen página web mejor) decidmelo.

Muchas gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola a mi me gustaria saber donde puedo comprar el adaptador del hd del portatil a pc de sobremesa.Si lo compraste en Madrid por favor dime la tienda.

Gracias

🗨️ 1
farru

s/t.

jcomas

Hola,

Si no recuerdo mal, los lectores de cd de ciertos portátiles van conectados a un bus con conector propietario. Lo mejor es que consultes al fabricante/vendedor. Aunque una solución muy fácil es tener un lector de CD/DVD en el equipo de sobremesa. El medio CD/DVD ya es extraible.
No entiendo porqué quieres ir quitando/poniendo el disco duro de un ordenador al otro, es mucho más fácil conectarlos en red, y hoy en día las velocidades de 100 Mbits/s son muy buena para pasar archivos (incluso hay tarjetas de red de 1000 Mbits/s). Una tarjeta ethernet es la solución para tus males.

Saludos,
Josep

🗨️ 1
farru

a ver, te explico:

- la grabadora del portatil es una 16x
- la velocidad del disco duro del portatil es de 4200rpm
- conclusión, la grabadora solo graba a 12x

así que me gustaria poder probarla en el de sobremesa además, nunca se sabe si algún día voy a necesitar conectar la grabadora del portatil al de sobremesa.

Con respecto a lo de la red LAN, en efecto, así es como lo tengo una LAN de 100 Mbps. pero el tema es cacharrear con los distintos componentes del portatil. Sobre todo lo que me gustaria poder conseguir es el cable que menciono en el post principal, ya que con ese cable podría conectar al portatil un HDD de sobremesa los cuales son muchisimo más baratos, con más capacidad y con más velocidad que un hdd de portatil (sí, ya sé, ¿entonces para que quiero un ordenador portatil? una de las múltiples razones por falta de espacio).

Bueno, espero más respuestas. Un saludo a todos.