BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

tien 21 mejorada ladrones

BocaDePez
BocaDePez

Los del tien 21 de mejorada del campo son unos ladrones y timadores se me rompió una TV que tenia 5 meses y se limpiaron las manos ya que la mandaron al servicio técnico mientras que las cadenas grandes de establecimientos te la cambian por otra nueva tener cuidado ya que si la tele vale 500 euros intentan venderte una de 800 lo digo por que me paso a mí

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RoncadorDiurno

Los primeros quince días, estas en pleno derecho de que te cambien el aparato por uno idéntico o características similares. Pasado ese tiempo, la gestión de la garantía tienes que tratarlo con el fabricante, la cadena te facilita la posibilidad de hacerlo a traves de ellos. No solo pasa con Tien 21 sino con cualquier tienda de electrodomésticos grandes y pequeñas.

Por cierto, este no es el sitio adecuado para exponer tus quejas ante ese establecimiento, en el mismo, encontrarás hojas de reclamaciones si no estás de acuerdo con lo que ellos te indican.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

La gestión de la garantía depende del vendedor, ellos deben encargarse de mandarlo al servicio técnico correspondiente. El cliente no tiene por que tratar directamente con el fabricante.

Para ello consultad la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

saludos.

🗨️ 4
RoncadorDiurno

Tendré que revisarlo, porque no estoy muy seguro de lo que comentas. Se que en muchas ocasiones el vendedor te facilita el gestionar el RMA con ellos o hacerlo directamente con el fabricante. Pero eso que indica, que le tienen que cambiar el aparato por uno totalmente nuevo... dudo.

Salu2.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El cambio por un aparato nuevo deberá darse si la reparación no es correcta del todo, pero primero deberán hacerlo reparar. Si lo desean pueden optar por cambiártelo y encargarse del aparato estropeado. Esto ya es una cuestión de política comercial de satisfacción del cliente que dependera también de la capacidad de maniobra que tiene el establecimiento vendedor respecto del fabricante, caso de la tienda de la esquina o gran superficie. Su capacidad de presión es muy diferente.

En definitiva, la regla principal de la ley es que quién acabe pringando es el consumidor de buena fe.

No estaba en contra de todo lo dicho, solamente puntualizaba que el vendedor es el único punto de contacto entre el comprador y el fabricante. Antes no era así, el vendedor pasado un tiempo se lavaba las manos y te tocaba a ti contactar con el fabricante.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es cierto

La ley de garantías solo recoge la posibilidad de solicitar un cambio si el coste de la reparación es similar al de uno nuevo o si después de repararlo la avería sigue.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y eso de los 15 días no está escrito en ninguna parte.

BocaDePez
BocaDePez

Donde esta el problema , la mandaron al servicio tecnico

Sobre lo de vender , es lo normal en cualquier tienda intertar venderte normalmente lo mas caro o tengan preferencia por algunas marcas

Simplemente quieren vender , y si no pueden venderte lo mas caro se conforman con lo barato

Si te enfada eso , menos mal que no vas a una optica y aguantas hasta que te vendan las gafas de la oferta

Ta dan un producto nuevo solo en escasa ocasiones

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero si una tele tiene 5 meses de garantía lo mas normal que te den una nueva no que te la manden al servicio técnico los ladrones y sobre el precio si yu quieres una tele barata puesto que no tienes dinero los vendedores siempre procuran venderte siendo lo quesea venderte lo mas caro aire,tele,etc, en todos los establecimientos pero los del tien 21 mas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ninguna garantía cubre cambio del producto ni siquiera el primer día, si falla va el SAT y lo repara.

campi

Bien hecho por ellos, como dice nexusito no están en la obligación de hacerlo puesto que la garantía la da el fabricante no la tienda.