Actualizo: ayer finalmente vino el técnico y me puso la línea con lo cual ya tengo internet. 11 días naturales que no parece demasiado en comparación con los tiempos que os ha tardado a los demás (los que no contratasteis con movistar). Sigue pareciéndome muchísimo tiempo viniendo de un pais en el que estas cosas son casi inmediatas. En fin, gracias a todos por la información.
Un apunte: me han mandado router ADSL a pesar de que el técnico me aseguró que tenía disponible VDSL. He llamado a vodafone pidiendo un router VDSL y las 4 veces que lo he intentado el agente que me atendió me colgó a mitad de llamada. Además cada uno me dio una información distinta:
- El primero insistía en que me pusieron VDSL y que el router que tengo (BRA14NR) es capaz de conectar en modo VDSL (lo cual comprobé que es falso), pero que sincronizo a 18.6 porque estoy lejos de la central (la central la tengo a menos de 500 metros). Colgó cuando le rebatí ambas cosas
- El segundo me decía que me han puesto ADSL porque mi central no dispone de VDSL (el técnico me confirmó lo contrario y un vecino que vive puerta con puerta conmigo también). Colgó a la primera de cambio
- El tercero me colgó casi inmediatamente conforme le pedí el router vdsl
- El cuarto me contestó muy borde desinformándome totalmente también, ya no recuerdo los detalles exactos.
Tras esto llamé para preguntar si tendría penalización si me paso a otra compañía, por curiosidad porque contraté el producto que ofertan ahora mismo que detallan explícitamente sin permanencia. 2 llamadas:
- La primera (departamento de bajas) me dijo que sí, que 140 euros. Cuando le pregunté cómo podía ser esto si había contratado un producto sin permanencia sus respuestas fueron de los más variopintas hasta admitir que no tenía ni idea.
- La segunda (departamento de ventas) me aseguró que no tendría penalización pero que no podía acceder a mis datos para comprobarlo específicamente para mi cuenta.
En fin, sincronizo a casi 20 megas aunque probablemente podría hacerlo a más. Visto el panorama por ahora me doy con un canto en los dientes. En breve tendré que mudarme y probablemente me cambié a movistar porque no pienso pasar por este calvario de nuevo con vodafone y porque movistar tiene una oferta muy similar a vodafone (sólo 3 euros más cara, ADSL y móvil, detalles muy parecidos) también sin permanencia (o eso me dijo una comercial...). Si en la portabilidad vodafone intenta penalizarme pues vamos a tener problemas porque no les pagaré ni un duro.
Mi conclusión final es la que ya comenté en un principio: tanto el servicio como el trato al cliente son absolutamente inaceptables. Que te cuelguen los agentes ya es que es de traca (prometo que no estaba siendo nada beligerante o agresivo en las llamadas). Pues eso, de vuelta en España...