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  • [Editado Josh 13/01/16 14:56]

    BocaDePez BocaDePez
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    Alta ADSL lenta en comparación con EEUU

    Hola, acabo de volver de EEUU y ya me olvidaba de cómo funcionan estas cosas aquí: llevo 10 días esperando a que me activen el ADSL los de Vodafone (fecha que me dijeron al contratar por teléfono aunque al llamr después me la "convirtieron" en 3 semanas). Estoy mirando otras compañías para cancelar el alta con Vodafone e iniciarla de nuevo y veo que ni siquiera movistar se compromete a menos de 3 semanas. Estoy haciendo cursos por Internet con lo que me están jodiendo vivo. ¿Alguien sabe a qué se debe estos tiempos de república bananera más allá de que es eso precisamente lo que somos?

    Si alguien de cualquier compañía lee esto que se plantee reducir estos tiempos para ganar clientes, es tan sencillo que me parece demasiado imbécil que nadie lo vea, incluso en este país. Y vaya por delante que para muchas otras cosas estoy muy orgulloso de cómo funcionan las cosas aquí, pero para temas de internet es que es sencillamente alucinante la torpeza y abuso endémicaos del mercado español. ENnEEUU (dnd por otra parte los precios son muy altos en contra de lo que aquí pensamos) te dan de alta en un par de días.

    Y de la atención al cliente ni hablamos: aquí los agentes no tienen ni pu.. Idea y atienden fatal mientras allí el servicio es rápido y de trato perfecto. Joder es que si una compañía aquí hiciera las cosas medio bien arrasaría en ventas.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
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    • BocaDePez BocaDePez
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      Actualizo: ayer finalmente vino el técnico y me puso la línea…

      Actualizo: ayer finalmente vino el técnico y me puso la línea con lo cual ya tengo internet. 11 días naturales que no parece demasiado en comparación con los tiempos que os ha tardado a los demás (los que no contratasteis con movistar). Sigue pareciéndome muchísimo tiempo viniendo de un pais en el que estas cosas son casi inmediatas. En fin, gracias a todos por la información.

      Un apunte: me han mandado router ADSL a pesar de que el técnico me aseguró que tenía disponible VDSL. He llamado a vodafone pidiendo un router VDSL y las 4 veces que lo he intentado el agente que me atendió me colgó a mitad de llamada. Además cada uno me dio una información distinta:

      - El primero insistía en que me pusieron VDSL y que el router que tengo (BRA14NR) es capaz de conectar en modo VDSL (lo cual comprobé que es falso), pero que sincronizo a 18.6 porque estoy lejos de la central (la central la tengo a menos de 500 metros). Colgó cuando le rebatí ambas cosas

      - El segundo me decía que me han puesto ADSL porque mi central no dispone de VDSL (el técnico me confirmó lo contrario y un vecino que vive puerta con puerta conmigo también). Colgó a la primera de cambio

      - El tercero me colgó casi inmediatamente conforme le pedí el router vdsl

      - El cuarto me contestó muy borde desinformándome totalmente también, ya no recuerdo los detalles exactos.

      Tras esto llamé para preguntar si tendría penalización si me paso a otra compañía, por curiosidad porque contraté el producto que ofertan ahora mismo que detallan explícitamente sin permanencia. 2 llamadas:

      - La primera (departamento de bajas) me dijo que sí, que 140 euros. Cuando le pregunté cómo podía ser esto si había contratado un producto sin permanencia sus respuestas fueron de los más variopintas hasta admitir que no tenía ni idea.

      - La segunda (departamento de ventas) me aseguró que no tendría penalización pero que no podía acceder a mis datos para comprobarlo específicamente para mi cuenta.

      En fin, sincronizo a casi 20 megas aunque probablemente podría hacerlo a más. Visto el panorama por ahora me doy con un canto en los dientes. En breve tendré que mudarme y probablemente me cambié a movistar porque no pienso pasar por este calvario de nuevo con vodafone y porque movistar tiene una oferta muy similar a vodafone (sólo 3 euros más cara, ADSL y móvil, detalles muy parecidos) también sin permanencia (o eso me dijo una comercial...). Si en la portabilidad vodafone intenta penalizarme pues vamos a tener problemas porque no les pagaré ni un duro.

      Mi conclusión final es la que ya comenté en un principio: tanto el servicio como el trato al cliente son absolutamente inaceptables. Que te cuelguen los agentes ya es que es de traca (prometo que no estaba siendo nada beligerante o agresivo en las llamadas). Pues eso, de vuelta en España...

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Sigue intentando pedir un router VDSL porque si en ADSL…

        Sigue intentando pedir un router VDSL porque si en ADSL sincronizas a 18,6 megas con un VDSL te llegarían más de 30 (Vodafone no limita). Y Movistar dices? Con Movistar igual sincronizabas a 6 y con suerte.

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        Los operadores son subcontratados y no se les da formación…

        Los operadores son subcontratados y no se les da formación técnica, ya que su sueldo apenas supera el mínimo y nunca saben si al día siguiente van a ser despedidos por no cumplir el cupo de minutos de "desatención" al cliente. Cambia de paradigma, aquí no se respeta al trabajador.

        Intenta que tu vecino te preste un momento su router, si el suyo es realmente un modelo VDSL2, para comprobar si en tu domicilio consigue sincronizar con ese protocolo. Así tendrás mayor poder de convicción, sobre todo con una foto por delante.

        No esperes que ningún proveedor te facilite nunca las cosas. Siempre hay que luchar contra ellos, el cliente nunca tiene la razón.

        P.D: Movistar tiene el VDSL a 48 euros + 17,40 de línea = 65,40 euros. ¿Seguro que solo es 3 euros más cara?

        • BocaDePez BocaDePez
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          OK, gracias. Sigo pensando que todo esto aquí funciona así al…

          OK, gracias.

          Sigo pensando que todo esto aquí funciona así al menos en parte porque nuestro nivel de exigencia como consumidores es bajo.

          Acabo de mirar en la página web de movistar. Creo que el producto en cuestión es el "fusión contigo", que también incluye la tele por internet (yomvi). Aunque la comercial no llegó a mencionar ese nombre es exactamente lo que me ofrecía.

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        Ojo, pueden haberte conectado físicamente la línea a un DSLAM…

        Ojo, pueden haberte conectado físicamente la línea a un DSLAM de Vodafone solo con ADSL2+, pero si Vodafone en esa central dispone de VDSL y tu producto contratado es VDSL estarán obligados a hacer lo necesario para conectarte al DSLAM VDSL, debes confirmarlo, a ser posible en tu área de cliente.

        Sincronizando a 18.6 Mb probablemente alcanzarías una buena velocidad en VDSL, aunque lo que realmente importa es la atenuación, el SNR estará cerda de 9/9 o 6/9.

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      A mí me tardaron un mes en Orange eh y lo normal aquí son 3…

      A mí me tardaron un mes en Orange eh y lo normal aquí son 3 semanas o a veces más.

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      La CNMC establece unos tiempos máximos para cada actuación y…

      La CNMC establece unos tiempos máximos para cada actuación y Movistar los aprovecha al máximo cuando son para otros operadores, el alta de línea en ADSL suele rondar los 15 días naturales (si lo hacen todo bien a la primera, que no siempre es así...).

      Ayer sobre las 12:00 me grabaron un alta de fibra en Movistar, a las 21:00 tenía al técnico llamando para venir a instalar hoy, vamos, ni 24h.

      Welcome back to Spain.

      • BocaDePez BocaDePez
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        Me lo imaginaba. La CNMC está de adorno... Pues habrá que…

        Me lo imaginaba. La CNMC está de adorno... Pues habrá que ponerse movistar y que espabilen el resto de proveedores. Ya me jode pero es lo que hay.

        • BocaDePez BocaDePez
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          No contrates ADSL de Movistar, es el peor de todos, contrata…

          No contrates ADSL de Movistar, es el peor de todos, contrata Vodafone, Orange o Jazztel pero Movistar no porque aparte de que funciona por perfiles y te pondrán menos velocidad de la que tu línea va a soportar (los demás te dejan la línea a la máxima velocidad que esta soporte) las latencias son penosas, la carga de páginas web bastante más lenta...

    • Depende de donde estés es un tiempo diferente y como te han…

      Depende de donde estés es un tiempo diferente y como te han dicho ese es el tiempo máximo, puede que al día siguiente tengas el técnico. Si te es urgente hacer cursos (pero muy muy urgente) siempre puedes darte de alta en una compañía móvil y usarlo hasta que tengas servicio. Será caro pero será seguro (eso sí, comprueba antes la cobertura por si acaso).

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

    • BocaDePez BocaDePez
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      No sé si en el tiempo que llevas de vuelta, te has enterado…

      No sé si en el tiempo que llevas de vuelta, te has enterado que si cancelas el alta te penalizan y tendrás que pagarles un montón de dinero por los trámites que han iniciado. Vodafone tiene que pagar una pasta gansa a Telefónica desde el minuto uno, para poder ponerte línea.

      Ellos no van a perder, te pasarán a ti la deuda y si no pagas, te meten en un registro de morosos que te provocará innumerables problemas.

      Esto es España.

      • BocaDePez BocaDePez
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        Te creo. De todos modos postearé lo que suceda cuando lo haga.

        Te creo. De todos modos postearé lo que suceda cuando lo haga.

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      A mi, hace un par de meses, la instalación con movistar me…

      A mi, hace un par de meses, la instalación con movistar me tardó 5 horas.

      Hice el alta por internet a las 12:30.

      A las 14:00 me llamaron de la empresa de instalaciones para concertar una cita.

      A las 16:00 estaba el técnico en la puerta de casa.

      A las 16:30 ya estaba funcionando.

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        En el caso de un conocido, se da de alta en una tienda a las…

        En el caso de un conocido, se da de alta en una tienda a las 12.00 en sábado y a las 13.15 dice el técnico que si puede pasarse por el domicilio a hacer la instalación.

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          Pues enhorabuena, pero el caso es que movistar no se…

          Pues enhorabuena, pero el caso es que movistar no se compromete a menos de 3 semanas, a pesar de que en su caso son sus técnicos y su infraestructura. Supongo que son ellos los que limitan el tiempo de todos los demás aunque no pondría la mano en el fuego...

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            No se conoces el concepto de SLA. En este caso las tres…

            No se conoces el concepto de SLA. En este caso las tres semanas es el tiempo maximo que se comprometen a tardar. No es el tiempo minimo. Como comento el otro pueden hacerlo en el mismo dia si hay pares libres

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              Por supuesto que entiendo esto. Es un problema de mentalidad:…

              Por supuesto que entiendo esto. Es un problema de mentalidad: aquí estamos acostumbrados a este tipo de términos. Para empezar durante la contratación me mintieron para contratar (el agente me dijo 10 días) y para acabar el plazo máximo al que se comprometen es tremendo. Es evidente que hay una situación subyacente de minimizacion de costes de producción por parte de la empresa que ningún competidor está aprovechando. Probablemente porque no pueden: es movistar la que determina el tiempo de alta porque posee la infraestructura. En fin, una situación impensable en otros países que ya veo que aquí llevamos con normalidad. Me iré a la biblioteca a estudiar: uy que sorpresa, la biblioteca municipal de mi ciudad cierra tres horas a mediodía para comer... Nos lo tenemos que hacer mirar.