Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
245 lecturas y 51 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Que tiempo tardan en activar el cambio de 20 megas a 30 megas

El sabado pasado dia 9 solicite el cambio al VDSL de 30 megas y queria saber que plazo hay, porque cada vez que llamo al 1565 me dicen una cosa diferente. Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Hola, una pregunta, no veo esa oferta oculta en relacion con…

Hola, una pregunta, no veo esa oferta oculta en relacion con los 30 megas, hay que solicitarla por tfno, en cuanto a mi linea, creeis que soportara esa velocidad?

SNR Margin (dB): 7.0 14.5
      Attenuation (dB): 22.5 10.9
      Output Power (dBm): 18.8 12.6
      Attainable Rate (Kbps): 21740 1281
      Rate (Kbps): 19176 1022
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 73 11
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 13
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 9
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4080 6.9565
      L (number of bits in PMD Data Frame): 5000 276
      D (interleaver depth): 64 8
      Delay (msec): 6 13
      • 6

Esa oferta, creo que a no ser que la pidas expresamente (y…

Esa oferta, creo que a no ser que la pidas expresamente (y quieran dártela) no es muy normal que te la ofrezcan incluso pidiendo el alta por teléfono. Así que si te interesa, llamas y la pides, a ver si con suerte te la aplican.

Tus datos son buenos, no deberías tener problemas para tenerlos.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo tuve que llamar 3 veces, los 2 primeros no sabian nada el…

Yo tuve que llamar 3 veces, los 2 primeros no sabian nada el tercero parecia hacerse el loco hasta que dije vale, pero parece que les cuesta.

• Una pregunta de ignorante.... para disponer de VDSL, sirve el…

Una pregunta de ignorante.... para disponer de VDSL, sirve el mismo par cobre de siempre o tienen que cambiar cables???? Ya os digo que es una pregunta de ignorante, que no se como va el tema ;) por cierto, yo tengo de atenuación 23.5 en la bajada y 11.2 en subida, sin problemas no???

• Entonces, por lo que puedo ver, Telefónica puede estar…

Entonces, por lo que puedo ver, Telefónica puede estar metiendo mano con el VDSL en mi central, puesto que como comentaba antes, he pasado de tener un Attainable Rate de 19.600 megas a tener uno de 21.600 lo que me tiene desconcertado, es que telefónica solo da 25 megas en vdsl y no 20 .... mmmmm..... jo-der, a la mierda tios, voy a recoger firmas y a solicitar en el ayuntamiento infraestructura propia y así el ayuntamiento ganará pasta... por cierto, cuanto suelen pagar las operadoras por utilizar la infraestructura propia de los municipios ???? :)

EDITO

Ahora que me acuerdo, el VDSL de telefónica, creo que como máximo permiten una atenuación de 20 db no??? Si no, no te dan servicio no??? No entiendo como Jazztel aguanta sta 25 db y telefónica, creo entendido, que 20 db.

• 6
                    El attainable puede cambiar por muchas cosas: router,…

El attainable puede cambiar por muchas cosas: router, firmware que uses, etc.

Mi attainable, con el Comtrend536, por ejemplo, puede pasar de 21 a 26 Mbps, dependiendo del firmware que use, así que no te agarres demasiado a eso. Una variación como esa no es rara, de hecho es normal que el attainable oscile, y finalmente lo que va a contar son los datos que realmente tienes, no los que teoricamente pudieras llegar a tener :)

• BocaDePez BocaDePez
      6

Mode: ADSL_2plus Traffic Type: ATM Status: Up Link Power…

Mode: ADSL_2plus
      Traffic Type: ATM
      Status: Up
      Link Power State: L0

Downstream Upstream
      Line Coding(Trellis): On On
      SNR Margin (0.1 dB): 80 95
      Attenuation (0.1 dB): 135 89
      Output Power (0.1 dBm): 189 121
      Attainable Rate (Kbps): 19748 1309

Path 0 Path 1
      Downstream Upstream Downstream Upstream
      Rate (Kbps): 19966 1248

un 10 por jazztel ya me lo han arreglado y escribo desde mi conexion, di el aviso anoche a las 10 y 12 horas mas tarde y sabado además ha venido el técnico, era un problema en la central que habian conectado mal los tecnicos de telefonica. Estos son mis datos con el router de adsl, todavia no me ha llegado el de VDSL.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Mode: VDSL2 Traffic Type: PTM Status: Up Link Power State: L0…

Mode: VDSL2
          Traffic Type: PTM

Downstream Upstream
          SNR Margin (0.1 dB): 83 236
          Attenuation (0.1 dB): 0 0
          Output Power (0.1 dBm): 184 63
          Attainable Rate (Kbps): 29112 7565

Path 0 Path 1
          Rate (Kbps): 28702 1535 0 0

Me acaba de llegar el router, por parte de jazztel la verdad es que se han portado estupendamente, me solventaron la incidencia en apenas 12 horas, y el router me ha llegado hoy, me lo activaron el viernes, y hoy lunes estos son mis datos.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Esto es con el perfil fastpath, por cierto es mas rapido a la…

Esto es con el perfil fastpath, por cierto es mas rapido a la hora de sincronizar, reiniciar el router y en segundos puedes navegar, no tarda tanto como el adsl, de momento sincroniza y ya esta.

Mode: VDSL2
            Traffic Type: PTM

Downstream Upstream
            SNR Margin (0.1 dB): 135 217
            Attenuation (0.1 dB): 0 0
            Output Power (0.1 dBm): 183 62
            Attainable Rate (Kbps): 27404 6902

Path 0 Path 1
            Rate (Kbps): 20476 1531 0

• 6
              La verdad es que te falta muy poco para tener los 30 Mbps…

La verdad es que te falta muy poco para tener los 30 Mbps completos. Y con fastpath tienes unos estupendo 20 Mbps con toda la subida así que yo creo está más que bien. Que la disfrutes ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                hola, estos son mis datos pero no estas medidos desde el PTR…

hola,

estos son mis datos pero no estas medidos desde el PTR sino de la habitacion donde esta el pc. La distancia a la central es de 780 metros. Hoy he pedido el VDSL 30 Megas de Jazztel como lo veis?

SNR Margin (dB):

7.2

9.0

Attenuation (dB):

25.5

11.3

Output Power (dBm):

1.7

12.8

Attainable Rate (Kbps):

18360

1132

Rate (Kbps):

15837

1022

MSGc (number of bytes in overhead channel message):

59

75

B (number of bytes in Mux Data Frame):

246

28

M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):

1

8

T (Mux Data Frames over sync bytes):

2

1

R (number of check bytes in FEC Data Frame):

8

16

S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):

0.4980

7.0106

L (number of bits in PMD Data Frame):

4096

283

D (interleaver depth):

64

8

Delay (msec):

7

14

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      SNR Margin (dB): 9.1 10.0 Attenuation (dB): 24.0 11.1 Output…

SNR Margin (dB): 9.1 10.0 Attenuation (dB): 24.0 11.1 Output Power (dBm): 0.0 12.8 Attainable Rate (Kbps): 18460 1104 Rate (Kbps): 16050 997 MSGc (number of bytes in overhead channel message): 60 72 B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 28 M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8 T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1 R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16 S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4875 7.1884 L (number of bits in PMD Data Frame): 4185 276 D (interleaver depth): 64 8 Delay (msec): 7 14

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        buff haber si lo ordeno que no se ve nada SNR Margin (dB):…

buff haber si lo ordeno que no se ve nada SNR Margin (dB): 9.1 10.0 Attenuation (dB): 24.0 11.1 Output Power (dBm): 0.0 12.8 Attainable Rate (Kbps): 18460 1104 Rate (Kbps): 16050 997 MSGc (number of bytes in overhead channel message): 60 72 B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 28 M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8 T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1 R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16 S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4875 7.1884 L (number of bits in PMD Data Frame): 4185 276 D (interleaver depth): 64 8 Delay (msec): 7 14

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          No se que pasa que no me lo ordena bien, decir que el Output…

No se que pasa que no me lo ordena bien, decir que el Output Power (dBm) va cambiando no esta siempre a 0.0 Ahora he vuelto a sincronizar y tengo estos valores: SNR Margin (dB): 9.1 10.5 Attenuation (dB): 24.0 11.1 Output Power (dBm): 1.6 12.8 Attainable Rate (Kbps): 17580 1088 Rate (Kbps): 15142 982 MSGc (number of bytes in overhead channel message): 118 72 B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 28 M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8 T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1 R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16 S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5199 7.2941 L (number of bits in PMD Data Frame): 3924 272

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Por fin he podido ordenarlo. Estos son los datos de me…

Por fin he podido ordenarlo. Estos son los datos de me pediste. Lo conecte y lo desconecte 3 veces por ello las otras dos mediciones mas en Optimo y encufado al PTR.

SNR Margin (dB):

9.1

10.0

Attenuation (dB):

24.0

11.1

Output Power (dBm):

0.0

12.8

Attainable Rate (Kbps):

18460

1104

Rate (Kbps):

16050

997

MSGc (number of bytes in overhead channel message):

60

72

B (number of bytes in Mux Data Frame):

244

28

M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):

1

8

T (Mux Data Frames over sync bytes):

2

1

R (number of check bytes in FEC Data Frame):

10

16

S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):

0.4875

7.1884

L (number of bits in PMD Data Frame):

4185

276

D (interleaver depth):

64

8

Delay (msec):

7

14

• 6
                  Tienes la atenuación un poco alta y el snr un poco bajo…

Tienes la atenuación un poco alta y el snr un poco bajo ¿tienes habilitado ahora mismo el turbodown? ¿O esos datos no son de una conexión con Jazztel?

Prueba mejor desde el ptr, cuando tengas un rato.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

vale la semana que viene cuando me venga el router posteo en…

vale la semana que viene cuando me venga el router posteo en este mismo post, los datos con el router nuevo. Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno he de decir que no han tardado mucho en activarmelo…

Bueno he de decir que no han tardado mucho en activarmelo pero he tenido la mala fortuna de que algo han echo mal que me han dejado sin telefono y sin internet, hoy sobre las 11 me cortaron el telefono y yo pensando que es algo normal pero ya por la noche en vista de que seguía igual llame al servicio tecnico y se han portado muy bien, les dije que estaba llamando desde el movil y me llamaron ellos al movil, me pasaron con el servicio tecnico de segundo nivel y a la espera estoy de que venga el tecnico o me lo solucionen desde la central, supngo que el router me lo daran el lunes.

Por tanto: Solicitado el dia 9 de octubre, activado el día 15 aunque no tengo telefono ni nada, salvando esta incidencia por lo demas muy bien.

• En mi caso, 4 días hasta que me cambian la modalidad en la…

En mi caso, 4 días hasta que me cambian la modalidad en la central y otros 3 días para recibir el router VDSL.

• BocaDePez BocaDePez
      6

En torno a 2 semanas que es lo que me tardo a mi, primero te…

En torno a 2 semanas que es lo que me tardo a mi, primero te dejaran sin adsl unas horas para activarte en la central el vdsl, te volver a funcionar, en ese momento ya lo tienes activado, en un par de dias tendras el router y a funcionar.

• 6
              A mi sí me dan cobertura, pero también me interesa. De todas…

A mi sí me dan cobertura, pero también me interesa. De todas formas, yo hasta que no arreglen el tema de la subida, y la dejen al menos en los 2.5, como con el anexo m de los 20 Mbps, me lo voy a pensar.

Saludos

• 6
                  Es posible que tarden un tiempo prudencial, hasta que vean…

Es posible que tarden un tiempo prudencial, hasta que vean cómo va con las líneas que ya lo tienen. Las cosas de palacio suelen ir despacio. Pero creo que Jazztel es consciente de que o lo hacen relativamente pronto o se les va a pasar el arroz. Las cableras vienen pegando fuerte, no es como antes, y eso lo ven ellos como nosotros :)

Saludos

• En cuanto a la subida pienso más o menos como tú. Se han…

En cuanto a la subida pienso más o menos como tú. Se han quedado cortos y espero que lo arreglen a corto-medio plazo.

Yo al menos en cuanto se me pase la promoción de los 30 megas al precio de 20 si no han mejorado la subida me paso a los 20 megas de nuevo.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Pero eso de 30mb al mismo precio de 20mb, no era sin…

Pero eso de 30mb al mismo precio de 20mb, no era sin promocion? Entonces despues de la promocion cuesta mas?.

Yo tengo 28 db de atenuacion y estoy a unos 900 m o asi, puede que me interese.

Por cierto, la latencia mejora algo con el perfil de fastpath en la modalidad vdsl?.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Los 30 megas sin promocion cuestan 10 euros mas que los 20…

Los 30 megas sin promocion cuestan 10 euros mas que los 20 megas.

Con fastpath evidentemente tendras mejor latencia.

Por ultimo con 28dB de atenuación dudo mucho que te dejen contratar los 30 megas.

• 6
                  Sí, es así, las perdidas por protocólo son muy pequeñas…

Sí, es así, las perdidas por protocólo son muy pequeñas comparadas con las que hay en adsl2+, pero puede que en tu caso no sea exactamente un problema de cobertura en tu central por lo que no te lo ofrezcan.

¿Qué atenuación tienes en bajada? Ese dato es bastante importante :)

Saludos

• tengo 31 de atenuacion pero a ellos que mas les da, no…

tengo 31 de atenuacion

pero a ellos que mas les da, no miraron mi atenuacion cuando contrate los 20 ni tampoco a cuanto sincronizaria, ademas la señorita del 1565 no me la ha mirado la atenuacion, a duras penas me ha dicho a que distancia estaba de la central

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Con los 30 megas siguen una política diferente más parecida a…

Con los 30 megas siguen una política diferente más parecida a la de Telefónica.

• 6
                      Pues para vdsl sí los miran. De hecho creo que lo miran casi…

Pues para vdsl sí los miran. De hecho creo que lo miran casi todo :)

Y la razón es que a partir de ciertos datos la mejora es muy poca o prácticamente simbólica. En tu caso, posiblemente, no ganarías casi nada.

Va a ser muy difícil que llegues a tener cobertura para vdsl, en una palabra. Me gustaría poderte decir otra cosa, pero no me gusta mentirle a los usuarios, y menos en estas cosas :)

De todas formas, siempre podrías esperar al bonding, que es una opción para líneas alejadas de su central :)

Saludos

• 6
                          Me parecería extraño que ganaras tanto, sinceramente. La…

Me parecería extraño que ganaras tanto, sinceramente. La ganancia, a partir de 1 km, es muy pequeña en vdsl2 :)

Pero quién sabe. Quizás te permitan contratarlo, pero aún en ese caso, yo no me haría demasiadas ilusiones por si acaso.

• Bueno acabo de llamar, la atenuacion no la miran, porque se…

Bueno acabo de llamar, la atenuacion no la miran, porque se la he preguntado y me han dicho que les pone 0 ( como en mi router ), lo que si miran es la distancia.

Por lo que me han contado deduzco que piensan ampliar coberturas y llegar mas lejos de la central y en lo posible cambiar lineas de central

• 6
                              Ellos tienen los datos de tu línea, no necesitan mirar el…

Ellos tienen los datos de tu línea, no necesitan mirar el router :) Ten en cuenta que la atenuación depende directamente de la distancia, así que es lo mismo, de todas formas: ya te digo que a más de 1 km, apenas si hay mejoras.

En cuanto a que amplien cobertura, yo me alegraría mucho de que fuera así, desde luego, pero creo que de momento solo se va a permitir contratar a usuarios que tengan menos de 25 dbs de atenuación y/o a menos de 1 km de distancia, y eso puede que no lo cambie la ampliación de cobertura.

Ojalá tengas suerte. Por lo menos, que puedas probar :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

No habia nada en la web, me dijeron 2 semanas y cumplieron…

No habia nada en la web, me dijeron 2 semanas y cumplieron con el tiempo.

• 6

:-/ Pienso que debería de salirte el nuevo servicio que has…

:-/ Pienso que debería de salirte el nuevo servicio que has contratado, también. Puede que me equivoque, pero lo más normal sería eso, bajo mi punto de vista.

Desde luego, están pasando a los usuarios de 20 a 30 Mbps en un plazo de 2 semanas, por lo que se está viendo aquí. Puede que en algún caso hayan tardado hasta 20 días, pero no suele ser lo habitual.

¿Qué te van diciendo en el 1565, ahora mismo?

Saludos

• 6
              Digamos que entraría dentro de lo que se considera normal, ya…

Digamos que entraría dentro de lo que se considera normal, ya que las dos semanas que te comento son días laborables, no naturales. Con suerte puede que lo tengas antes del 25 :)

Saludos