Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Tiempo que tarda en activarse el servicio desde el corte de

    la linea.

    Hace unas 3 horas, me he kedado sin linea, ya que estoy en proceso de portabilidad. Querria saber a los que recientemetne les hayan hecho la portabilidad, si me pueden comentar mas menos a que hora se le activo el servicio. Son las 7 ymedia (casi). y me da que los señores de jazztel me la van a jugar.

    Gracias. por todo.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues siguiendo este post, y casi ya cerrandolo, no quiero…

      Pues siguiendo este post, y casi ya cerrandolo, no quiero faltar a mi obligación de responder a todos aquellos que tan amablemente han respondido mi mensaje.

      Definitivamente (y despues de como 10 llamadas, que si, que se que son pocas....). ya tengo linea e internet con jazzte.

      Ahora comento mas cositas interesantes. VERIFICAD TODOS los cables que van del ptr a dentro de vuestra casa. Os cuento por que.

      Tengo una linea de hace 1 mes, todo nuevo, cable nuevo (no mas de 3 años, un cable de telefono de 4 hilos, tipico de telefonica). Me ponen el PTr y de ahí directamente al mismo, se conectan 2 cables, uno de unos 8 metros, al salon donde esta el router, y otro a mi despacho, donde iba a poner otro telefono. Bien, empiezo a hacer pruebas, etc, a veces me sincroniza a 7, a 9, a 12 como maximo.... Bien, digo, vamos a probar quitando la conexión del ptr de la otra toma, y VUALA ¡¡, 16, 17, y ahroa a 18 MB, como se puede ver aqui.

      DSL Status: Connected
      DSL Modulation Mode: MultiMode
      DSL Path Mode: Interleaved
      Downstream Rate: 18048 kbps
      Upstream Rate: 1022 kbps
      Downstream Margin: 7 db
      Upstream Margin: 12 db
      Downstream Line Attenuation: 28 db
      Upstream Line Attenuation: 6.5 db
      Downstream Transmit Power: 0
      Upstream Transmit Power: 0

      esos son los datos de mi Wag200G, porque, por uspuesto, le he dado una patada inmediatamente al routera que me venia con jazztel, piorque me fio mucho mas de Linksys.

      Nada, solo eso. chao a todos y a disfrutar de mis "Casi 20 MB" (voy a tener que cambiar el slogan de Jazztel....

    • Cerrado

      Si no e leido mal, en las condiciones de Jazztel pone que…

      Si no e leido mal, en las condiciones de Jazztel pone que tienen 8 semanas para activarte la linia, o sea desde que tu devuelves el contrato firmado, se dan dos mese de tiempo para darte el servicio, suponto por eso debe de ser los cero euros desde el 1 de agosto hasta el 1 de octubre.

      saludos

      Test de Velocidad
      http://speedtest.ookla.com/result/1924905458.png

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Vaya, primero, gracias por tanta resupesta, y por haber…

      Vaya, primero, gracias por tanta resupesta, y por haber seguido el hilo. No he estado en todo el dia desde que escribi el mensaje, por eso no he ido añadiendo comentarios. Yo espero que no me tarden 20 dias en solucionarme el problema, aunqeu tampoco es que me afecte directamente. Me di de alta uan linea nueva con telefonica, para dar de alta jazztel. Ahora mismo tengo telefono (que no uso para nada) e internet con ONO, a la espera de que se me activase correctamente jazztel. MI idea ademas era estar un par de meses probando jazztel, sin quitarme de ono por lo que pudiera pasar, y si veia que iba bien, continuar con ellos, y si no pasarme de nuevo a ONO, vamos, continuar con ono, y darme de baja de to el tinglao que he montado. En definitiva, que como me tarden mas de una semana en darme linea, ya les estoy mandando a paseo. No puedo permitirme el lujo de estar sin internet para nada, y la verdad es que ono no me ha dado probelmas (quizas 2 mañanas sin internet en 3 años). pero a parte, nada mas.

      Lo dicho, gracias de nuevo a todos.

    • Cerrado

      Ok, yo solo te he contado lo que me han dicho, yo no soy…

      Ok, yo solo te he contado lo que me han dicho, yo no soy usuario de jazztel, ni se que equipos emvia ni nada.

      suerte

      Test de Velocidad
      http://speedtest.ookla.com/result/1924905458.png

    • Cerrado

      En el mes de mayo de este año, y tambien te tengo que decir…

      En el mes de mayo de este año, y tambien te tengo que decir que esta deseando que pase el año para darse de baja, le va faltal, le han enviado dos rooters ( el pequeñito de marca sagen), tiene muchos cortes de conexion le dicen que es del rooter, le envian el rooter y ahora le dicen que es la linia, y le dicen tal dia te enviamos un tecnico, y por ahora el tecnico nunca a llegado.

      suerte

      • Cerrado

        ¿¿¿ Algún motivo en especial para no darse de baja antes de…

        ¿¿¿ Algún motivo en especial para no darse de baja antes de un año ???

        Que yo sepa, JAZZTEL en ningún momento ha pedido un compromiso de permanencia mínima (salvo en aquellos tiempos en los que se regalaban mp3, teléfonos inalámbricos, etc.)

        Saludos,

        Jazztel_Bolsa

        • Cerrado

          Por lo que yo se, le reclaman que abone lo que vale el rooter…

          Por lo que yo se, le reclaman que abone lo que vale el rooter y la oferta que le dieron en su momento, que ahora no se cual es, si por ejemplo le dieron 3 meses gratis, pues supongo que ahora le piden que los abone, o algo parecido.

          • Cerrado

            [Editado 24/08/07 20:28]

            6
            No es algo que hagan, aunque el prorrateo por promoción está…

            No es algo que hagan, aunque el prorrateo por promoción está contemplado en el contrato: pero no hay permanencia mínima y se puede dar de baja cuando quiera sin pagar nada más que el abono correspondientes a los días que este conectado durante el último periodo de facturación.

            Saludos

            • Cerrado

              Ahora que dices esto de que no hay permanecia, a ver yo soy…

              Ahora que dices esto de que no hay permanecia, a ver yo soy usuario de telefonica y no tengo ningun problema, tengo el adsl top 10 y va de fabula, pero tengo otra linia de telefono que alli no tengo adsl, y muchas veces e estado a punto de contratar jazztel, antes no se si habia permanecia, pero ahora miro los paramentros del contrato que ponen en la web y dice un mes sin permanencia y apartir del mes tienes que estar un año, si no te penalizan, y mi pregunta es,¿es verdad que aplican la penalizacion ?, por que si no lo aplicaran me daria de alta en jazztel estaria un par de meses con las dos y veria cual me va mejor, desde luego jazztel da hasta 20 megas por menos de 72 euros que pago por las 10 megas de telefonica.

              Gracias de todos modos

              • Cerrado

                [Editado 24/08/07 21:07]

                Hasta ahora no se ha visto a nadie en el foro diciendo que le…

                Hasta ahora no se ha visto a nadie en el foro diciendo que le hayan cobrado penalización alguna por darse de baja de JAZZTEL antes o después de un años ni por haber disfrutado de promociones, ni por recibir router gratis ni nada.

                En cuanto a lo que aparece en el contrato, me vas a disculpar (soy un cegato, tal vez), pero no veo por ningún lado que se diga 1 mes de prueba (sin permanencia) y luego tengas que estar atado 12 meses. Sí he leído que el contrato tiene una duración de 12 meses (renovable) y cosas de permanencia de 12 meses (creo), pero no la opción que tú indicas. Si me especifias dónde está esa opción que indicas me facilitarías las cosas.

                De todos modos, tal y como se indica en el contrato, dicho contrato está sujeto a las condiciones de la promoción. Por ejemplo, si entras ahora en www.jazztel.com, verás a primera vista la actual promoción. Ahí, claramente te indican "Sin compromiso de permanencia mínima". Perfectamente podrías sacarle una foto y guardarla, hacer la prueba de pasarte a JAZZTEL darte de baja antes de un año y si te intentan cobrar algo, acusarles de publicidad engañosa.

                En cuanto a si contratar los "hasta 20 megas" es una decisión personal tuya. Si crees que los valores de tu línea son adecuados para obtener más de lo que disfrutas con Telefónica o lo mismo a menor precio, enhorabuena. Eso sí, de todas maneras puedes exponer aquí los valores de tu línea y los foreros más experimentados en cuestiones técnicas te comentarán-orientarán qué tal te irían los "hasta 20 megas".

                Recuerda que la actual promoción, hasta el 2 de septiembre, consiste en ADSL gratis hasta el 31 de octubre. Que no está mal. Los meses gratis generalmente suelen ofrecerse en verano, en este sector. Como comenté en otro hilo, si crees que te irá perfecto con JAZZTEL o que como mucho, lo más grave, sería algún pequeño problemilla con la portabilidad, la actual promoción es la idónea. Si crees que sufrirás problemas con el ADSL de JAZZTEL una vez realizada la portabilidad (microcortes, etc.), la actual promoción está bien (pues no pagas nada hasta el 31 de octubre) o puedes esperar a la promoción de septiembre, que no creo-considero que sea mala.

                Saludos,

                Jazztel_Bolsa

                • Cerrado

                  Ahora lo he estado mirando, si tienes razon la promocion…

                  Ahora lo he estado mirando, si tienes razon la promocion actual dice que es libre, te puede dar de baja cuando quieras sin costa alguno, pero en el apartado catorce de las condiciones generales del servicio lo dice claramente, que el contrato es minimo de un año, y que te puedes dar de baja cuando quieras, y que Jazztel te puede penalizar si en el momento de contratar el servicio, no expecifica, que no hay fecha de permanecia, te pueden cobrar penalizacion.

                  Cuando lo debi mirar yo, o no me di cuenta o en ese momento no lo hacian, tambien me dicen que me garantizan la misma calidad de servicio que otra operadora, si yo tengo telefonica con 10 megas y telefonica me da un servicio entre 8.5 megas y 10, entonces jazztel me tiene que dar el mismo o mas ya que ellos venden hasta 20 megas, pues me parece que voy a contratar jazztel en la linia que tengo libre, en una tendre las 10 megas de telefonica y en otra las 20 de jazztel, y el que mejor me funcione, ese me quedare.

                  Gracias

                  • Cerrado

                    [Editado 24/08/07 23:59]

                    Si no me equivoco te estarás refiriendo más bien al apartado…

                    Si no me equivoco te estarás refiriendo más bien al apartado número 13, "Duración, terminación y resuloción del contrato". Ahí, efectivamente, aparece que la duración del contrato es de un año y que te puedes dar de baja cuando quieras, y pagando 66 euros si lo haces durante el primer año.

                    Decirte que dicho contrato es más bien un procedimiento formal. Es decir, debido a que vas a ceder el pago del Alquiler (mantenimiento) de Línea a JAZZTEL, suelen enviar dicho contrato a sus clientes. El que tenga una fecha de duración es uno de los principios esenciales en los contratos de cualquier tipo (extrañamente Orange los pone indefinidos, es decir, no tiene fecha de duración). Realmente no hay de qué preocuparse de esto ni en JAZZTEL ni en Telefónica a día de hoy. Y aunque JAZZTEL no haya anunciado en otras promociones que no había compromiso de permanencia mínima, tampoco ha cobrado penalización alguna a sus clientes por darse de baja (al menos en el foro no recuerdo haber visto casos de estos).

                    Lo que realmente es importante es observar las condiciones de contratación de JAZZTEL en cuanto a la promoción vigente ( http://www.jazztel.com/microsites/agosto07_jazztel.htm ). Como verás entrando en el link y 'clickando' en Condiciones de Contratación, JAZZTEL no indica nada en cuanto a duración del contrato, ni de permanencias mínimas, ni de penalizaciones por baja.

                    No sé qué tipo de uso tendrás sobre dichas líneas (profesional, además de residencial tal vez...), pero el hecho de tener dos líneas, al menos te garantiza tener 1 disponible en cualquier momento. Por probar...

                    Saludos,

                    Jazztel_Bolsa

                  • Cerrado

                    6
                    Garantizar algo en adsl2+ es muy arriesgado. Nadie puede…

                    Garantizar algo en adsl2+ es muy arriesgado. Nadie puede hacerlo con unas mínimas garantias, aunque lógicamente si llegas a 10 megas , lo más " normal " es que llegues al menos a esos 10 megas con Jazztel con la otra línea, pero no hay dos líneas iguales, o al menos yo no las conozco ni las he visto. Jazztel solo te tiene que dar " hasta " 20 megas, mas allá de eso no está obligada a nada, ni ella ni nadie :)

                    Saludos

      • Cerrado

        6

        No pongo en duda lo que dices, acabo de responderle a un…

        No pongo en duda lo que dices, acabo de responderle a un usuario al que han tenido sin línea 28 días, y además no soy quien para eso, pero hace ya bastante tiempo que Jazztel no ofrece el sagem f@st para los 20 megas: envían el huaweii o el comtrend.

      • Cerrado

        [Editado 24/08/07 19:57]

        ¿Podrías especificar fecha de cuando le ocurrió eso a tu…

        ¿Podrías especificar fecha de cuando le ocurrió eso a tu compañero?

        Porque ahora las cosas han mejorado de modo considerable respecto a lo que se vivía en otras fechas anteriores a abril de 2007 (que eso no quiere decir que alguien pueda tener la mala suerte de sufrir problemas, claro).

        Saludos,

        Jazztel_Bolsa