BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

tiempo sin internet al migrar de un operador a otro

BocaDePez
BocaDePez

Necesito saber cuanto tiempo te quedas sin internet si te pasas de un operador a otro, en concreto estoy en ya.com y me quiero pasar a la nueva oferta del duo, ya que me vale 10 euros menos de lo ques estoy pagando ahora pq los de ya.com no lo dan en tenerife.
Cuanto tiempo me quedaria sin internet si me paso de ya.com a telefonica? los de telefonica me han dicho que 2 horas, me parece muy poco tiempo, por motivos profesionales no puede estar sin internet mas de 5 o 6 horas; luego si se tarda mas de eso tendria que plantearme la cuestion.
Alguien ha hecho una migracion?
gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo

Pues yo no lo sé, sinceramente, pero me parece que 5 ó 6 horas son muy pocas horas. Luego tienes que ver que todo vaya bien, ya que las cosas, si pueden torcerse, se torcerán.

Para hacer la portabilidad te puedes quedar sin teléfono (y sin Internet) esas dos horas desde que te da de baja otro operador y te da de alta Telefónica. Se supone que desde el momento en el que eres nuevo cliente de Telefónica puedes tener Internet con ellos, por lo que es posible que sea como te han dicho.

Si no puedes plantearte el quedarte sin Internet yo te aconsejaría que no te cambiaras porque nadie puede asegurarte que no vayas a tener un problema y ya.com no te libere el bucle en un mes, pero si tienes interés en cambiar puedes pillarte una conexión móvil con Yoigo o Simyo para ir tirando.

Ale

Juane-cc

Primero debes de dar de baja yacom con 15 dias de antelación, en teoría tendrías la baja al final del mes facturado, pero por experiencias propias, te lo cortan antes y pagas el mes entero, al solicitar el alta en telefónica, unos 3 días hasta que tu linea sincroniza, si tienes el router de yacom lo configuras y navegas. El router de telefonica te llegaría 3 días después.
Total, entorno a 10-15 días máximo y 3-5 días mínimo.
Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

gracias por las respuestas; lo que me temia, la tia del telefono me dijo que maximo unas pocas horas, primero me dijo 2 luego insisti que era imprescindible que no me quede sin internet y ya me dijo 5 o 6...
De todas maneras tengo una opcion que es en la otra linea de telefono contratar el duo, una vez lo tenga alli, hago la portabalidiad en el otro, y una vez tenga internet en el otro, doy de baja el duo en la otra linea, como mucho pagaria 1 mes de mas de internet, pero compensa por no quedarme colgado y a lo mejor hasta con suerte me lo perdonan :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Como yo lo hice.

a) Contrate con Telefonica. A Ya.com ni pio.
b) Un dia detecto que ya estoy con Telefonica. Inmediatamente, le digo al banco que no le pague un recibo mas a Ya.com.
c) Una vez hecho esto llamo a Ya.com y le digo que me voy. La operadora insiste en un escrito, que le mande fotocopia del DNI ... etc. Le digo que para darme de baja estoy haciendo lo mismo que para darme de alta. Y adios.
d) Me han estado mandando recibos de meses posteriores e incluso por una agencia de cobro a morosos. NI CASO. ¡Que cara tienen, cobrarme un servicio que me esta dando otra cia.!.
Saludos.

🗨️ 2
isidro1915

te denunciaran a un juzgado y tendras que pagar la deuda acumulada + los interesas + las costas del juicio. y con toda la razon.

y digo que con toda la razon porque si tu firmas un contrato con unas condiciones X para la baja y te niegas a cumplirlas pues ellos siguen emitiendo facturas con toda la razon del mundo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
isidro1915

yo lo quehice fue simplemente solicitar el traslado al nuevo operador (jazztel en mi caso).

tu no le digas nada a yacom, que ya se enteraran ellos. a los 10-15 dias de solicitar el alta a telefónica yacom te llamara preguntando que porque te das de baja. se lo explicas y te cortaran al dia siguiente el internet. te cagaras en su madre hasta en arameo y pasaran de ello. un dia telefonica te conectara y volveras a tener adsl. llama entonces a yacom y solicita la baja administrativa.