BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tiempo de reparación de un pc

DirdamLaer

Hola

Compré un ordenador hace año y medio , y está todavía en garantía.

El tema es que la fuente de alimentación falló, y lo llevé a reparar.

La tienda mandó la pieza al fabricante, y están a la expectativa que el fabricante se la repare o se la devuelva nueva.

Pues eso fue hace un mes. Y me comentan por teléfono que dentro de un mes más, sabrán qué hará el fabricante (si se la devuelve, o dan una nueva), entonces el fabricante se la devolverá (a saber cuando) y ellos me la montarán (a saber cuando)

El tema me tiene mosqueado, porque la garantía me la da la tienda, no el fabricante (que también). Y la fuente en sí me costó unos 90€, no es cuestión de comprarse otra.

Mirando por internet encontré esto:

hola.com/blogs

Según el Art. 6 de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo las reparaciones deben ser gratuitas, llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor dependiendo de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuviera para el consumidor. En este caso, es obvio que existe un incumplimiento de la ley dado que la demora no es razonable y le está generando inconvenientes.

Además, el argumento de la tardanza en la pieza de repuesto es otro incumplimiento, ya que las piezas deben servirse en un plazo no superior a un mes desde la fecha de solicitud para los aparatos de importación y no superior a quince días para las piezas correspondientes a aparatos nacionales, según Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre Protección de los Derechos del Consumidor en el servicio de reparación de Aparatos de Uso Doméstico.

Le sugerimos que envíe un burofax con estos argumentos a la empresa exigiendo una solución a su problema, bien con la reparación y entrega del ordenador o bien con la entrega de un ordenador nuevo o uno de sustitución temporal. En cuanto a la reclamación, no es imprescindible la Hoja de Reclamaciones: puede hacerla en papel común y tramitarla en los Servicios de Consumo de su localidad.

Vale, entonces lo que querría saber es qué me recomendáis hacer; estaría la posibilidad de comprarme una fuente de alimentación caquilla, de 20€, y luego ir a que me pusiesen la mía reparada (pagando mano de obra), otra es esperarme indefinidamente, otra reclamarles de forma más oficial, lo que no sé si eso tendrá algún efecto real...

Me dice algún amigo que me están haciendo el timo del mecánico - uuu, esa pieza lo que va a tardar, mejor comprese otra; y hasta que no me la compre no tendré ordenador.

Realmente, ¿no hay plazo en las reparaciones de ordenadores?

Les intenté decir que si lo reparaban rápido compraba un nuevo disco duro y tal, pero a los técnicos les era bastante indiferente...

En fin... escucho consejos

vukits

las fuentes de alimentación sencillamente no se reparan.

diles que te la cambien por una nueva (de igual valor, o de 70€, p.e.no de 20€), sino, no vuelvas a comprar en esta tienda ;)

saludos

🗨️ 5
DirdamLaer

con mis limitados conocimientos de informática, si, pensaba algo parecido,

que una fuente se fastidia, y es como una bombilla q se funde

podrias ser un poco más preciso de porqué no se repara?

googleando salen que son reparables (aunque no sé si al final reparlas es construir una nueva) comunidadelectronicos.com/articulos/fuentes_pc.htm

de todas formas, decirles que no compro más en esa tienda creo que les trae un poco al pairo

ah, y gracias por la respuesta !

🗨️ 4
vukits

alguna vez he cambiado un fusible, otra un ventilador..

pero vamos, ..... la Ley de Murphy impera ;)

manrovi

...porqué no se repara?

Pues porque sale más barato sustituirla por una nueva. Con la ventaja de que toda es nueva.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

otra pregunta mía es si puedo exigir algo realmente a la tienda, o toca fastidiarse

osea, rellenar una hoja de reclamación, decir que no voy a comprar nada, etc, no sé si realmente serviría de algo

🗨️ 1
Vermu

Una pregunta, el PC dices que tiene año y medio y yo creo que en alguna parte leí que la tienda solo te da el primero año, el segundo año te lo da el fabricante. ¿Es correcto?

🗨️ 9
DirdamLaer

no

al menos en la factura pone "garantía de 2 años en piezas y mano de obra"

la tienda era alternate.es

🗨️ 8
vukits

JAJAJAJAJAJA...

alternate :P .. tocate los pies :P ..

bueno, te deseo suerte.. y la próxima vez compra en una tienda buena de barrio (o en barrio próximo)

saludos

PD: lo siento por tí, de veras :(

🗨️ 4
DirdamLaer

joe

mi experiencia con tiendas de barrio no es mejor: compro pc en tienda de barrio, un problema en el pc, vuelvo a los 6 meses... y la tienda no existía, eso hace unos cuantos años, deima computers creo q se llamaba

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
Buster
🗨️ 1
vukits
Vermu

A ver, nos estamos liando. En la factura pone "garantía 2 años en piezas y mano de obra". Correcto. EL primer año por cuenta de la tienda y el segundo por cuenta del fabricante. Diablos, estoy casi seguro de que es así.

🗨️ 2
DirdamLaer

mirando la web de alternate...

alternate.es/html/content.html?docId=724…es+de+Venta&

El título V del Real Decreto Legislativo 1/2007, concede al Consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento de aquellos bienes que no sean conformes al contrato en el plazo de dos años. Para ello, puede optar entre reparación o sustitución siempre que alguna de ellas no resulte imposible o desproporcionada. Asimismo, si la reparación o sustitución no subsanaran la falta de conformidad, podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

Alternate Ordenadores responderá, por tanto, de cualquier falta de conformidad que existiera en el momento de la entrega del pedido y durante los dos años siguientes a la entrega. La garantía cubre tanto la mano de obra como las piezas a sustituir, así como los gastos de envío.

En lo que respecta a una garantía comercial adicional prestada por el fabricante, el cliente se dirigirá a aquél que figure como garante en el documento que la formalice y/o en su publicidad.

Todos aquellos productos consumibles o de uso temporal, es decir, todos aquellos productos que haciendo uso de los mismos se produzca una depreciación del mismo, a modo de ejemplo; tóner, disquetes, CD-ROM, DVD, o similares, estarán cubiertos en exclusiva por la garantía ofrecida en cada momento por el fabricante. Alternate no ofrece una garantía adicional por la calidad o los defectos que pudieran surgir del uso del producto consumible. El Cliente deberá notificar directamente, por cualquier defecto o daño que pudiera resultar por el uso de dicho producto, al fabricante.

lo de "EL primer año por cuenta de la tienda y el segundo por cuenta del fabricante. Diablos, estoy casi seguro de que es así."

pues no tengo ni idea,

sí que es cierto que lo mandaron al fabricante

Worked

En la mayoría de los casos, es así. :)