BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

tiempo de reclamación de router euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas

Me dí de baja de Euskaltel hace cosa de más de 1 año. Ahora me vienen pidiendo el router que en su día tenía alquilado con ellos. ¿Alguien sabría decirme cuanto tiempo ha de pasar para que reclamen su equipo? La verdad es que no se ya ni donde está ...
Me dicen que sino voy a tener que pagarlo pero es que despues de 1 año que me vengan pidiendo el router...

Por favor, alguien que sepa cual es el límite de tiempo que tiene el proveedor de internet para reclamar sus equipos en alquiler.

Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

No hay límite. Si no les das su modem tendrás que pagarlo.

Yo me dí de baja el dia 28 de abril de la TV Digital, y aún no han venido a llevarse el deco...llamé y me dijeron que la lista es larga....jurjur, y que estoy en lista de espera...que lo guarde que cuando vengan a por él ya me llamaran...y viendo lo que han tardado en pedirte en tu caso el modem, ufff, veo que la cosa va para largo.

Por eso lo tengo bien recogido y guardado, porque el deco es suyo, y si cuando me lo pidan no lo tengo tendré que pagarlo.

Un saludo.

P.D: cuando os deis de baja guardad las cosas bien, porque luego pasa lo que pasa.

JaGuAr

¿Te has leído el contrato, que en su día hiciste al darte de alta?

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

a saber donde esta...

a ver si lo encuentro

la movida es que el router cuesta la friolera de 500 euros!!!

🗨️ 2
jma

nada de lo que pone ekt puede costar 500€, no se les habra pasado un 0.

BocaDePez
BocaDePez

El caso es que si no han venido a por el en un año, y tu ya te diste de baja, TU les podrias cobrar a ellos por guardarselo en tu casa.

Tendrian que pagarte por tenerlo en deposito, y tenerlo a buen recaudo, calentito, sin que pase frio ....

Pasate por la page de la OCU e informate mejor, pero creo que es asi. Tu te estas haciendo cargo de guardarles un bien material que es suyo en TU casa, cuando tu, hace un año que NO tienes obligacion de ello.

Si encima, te pretenden cobrar, es como para cagarse en su p..a madre...Asi que COBRALES por guardarselo. 30 euros al mes -> ya te deben 360 euros....

lum41429

¿Te han reclamado algo por escrito certificado o por fax?,Si no es así de momento mándales a la mierda y ni te preocupes porque la reclamación no tiene ninguna validez. Si ha sido por teléfono lo mismo que si te llama tu vecina, ni caso.

No me hagas mucho caso, pero creo recordar que la ley establece un plazo de un año para este tipo de reclamaciones. Una vez transcurrido el plazo del año, el tema prescribe. Si existe alguna reclamación por escrito certificado o fax, se interrumpe la prescripción y el plazo empieza a contar de nuevo desde la fecha de ese escrito.

De todas formas para mayor seguridad envia una consulta al DEFENSOR DEL INTERNAUTA. Seguro que te pueden asesorar bien...

(link roto)

;-)

🗨️ 5
Bilbokoa

Por fax no creo...¿cuando una operadora envia un fax a CASA?...¿cuantos tienen FAX en casa?.

Por otro lado, si e spor carta tendrá que ser certificada...porque si no es asi...basta con decir que tú nos ha recibido ninguna carta y no se puede hacer nada...

Joer...jeje, ya me veo un año con el deco guardado en casa...de todas formas algo asi me temia cuando en el teléfono de bajas me dijeron que me ponian "en lista de espera" para venir a recogerlo...jurjur

🗨️ 4
JaGuAr

si e spor carta tendrá que ser certificada...porque si no es asi...basta con decir que tú nos ha recibido ninguna carta y no se puede hacer nada...

No son tan inocentes como para mandar una carta sin certificar y que con ello conllevara una "posible perdida".

Por fax no creo...¿cuando una operadora envia un fax a CASA?...¿cuantos tienen FAX en casa?.

Lo del buro fax, mismamente lo mandan a correos, por ejemplo; al igual que si te mandaran un "bulto" y no te encontraras en ese momento en casa. Tendrías que pasarte a recogerlo.

Salu2 ;-)

🗨️ 3
Bilbokoa

El viernes me llamaron, y me vienen a recoger el deco mañana martes, de 4 a 6 de la tarde se pasará el mensajero...teniendo en cuenta que me dí de baja el viernes 28 de abril, ha ido todo bastante rápido.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez