BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Tiempo portabilidad a Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Pedí una portabilidad de Vodafone a Jazztel y no se gestionaba. En Jazztel decían que estaba enviado a Vodafone y estaban esperando que Vodafone la confirmara y les dijeran una fecha para el cambio (????), y en Vodafone Dpto. Portabilidades me decían que no tenían ninguna solicitud para mi línea. Como no sabían lo que pasaba, en Atención al Cliente me cancelaron la portabilidad pasada una semana desde que la solicité por primera vez y lanzaron otra, pero hace 3 días y sigo igual, dicen que está enviada, esperando respuesta y Vodafone dice que no tienen solicitud alguna. El fijo y ADSL está funcionando en Jazztel, pero no entiendo qué pasa con la portabilidad del móvil.

¿Cuánto os tardó a vosotros? ¿Podéis contar vuestras experiencias?

He buscado hilos similares, pero o son antiguos o no aclaran mi duda.

Gracias.

Un saludo

acesar

¿Deberían ser 24H? OBLIGATORIAMENTE. Pero obviamente no se cumple. :D

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Otra respuesta inútil made in acesar

🗨️ 3
acesar

Esta te ha dolido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo ya se que las portabilidades en 24 horas tanto en fijo como en móvil están en vigor y que son obligatorias, tú eres el que como siempre no se entera y hace el ridículo.

🗨️ 1
acesar
BocaDePez
BocaDePez

Las portabilidades no se hacen por una comunicación directa entre los operadores, sino que dicha comunicación se hace a través del sistema de portabilidades. Es decir, que si Jazztel solicitada esa portabilidad, Vodafone no puede limitarse a decir que no tiene constancia de ella puesto que quedaría registrada en el sistema, y no atender una portabilidad es sancionable.

Una vez que un operador recibe esa solicitud, tiene que tramitarla obligatoriamente en 24 horas, por lo que normalmente la portabilidad está terminada y es efectiva en un par de días. Hay que tener en cuenta que normalmente esperan a que el cliente reciba la tarjeta SIM antes de iniciarla para evitar problemas.

Si Jazztel insiste en que hace la portabilidad pero Vodafone no la atiende, siempre puedes reclamar en usuariosteleco, que comprobará si realmente Vodafone ha recibido o no dicha petición de portabilidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que Vodafone me dice que lo consulta en el nodo que centraliza las portabilidades y no sale registrada ninguna solicitud y si saliera me enviarían un sms para hacerme una oferta.

Me da la sensación de que Jazztel no la ha lanzado aunque me dicen que sí y van dos veces en la misma situación por eso pido ayuda y experiencia de otros foreros a ver qué tal han ido sus portas a Jazztel. Cuanto tardaron, si Jazztel les envió algún sms y cuando, etc.

Muchas gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

Nadie puede compartir su experiencia?

Gracias