BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tiempo de ping muy alto con antena usb realtek

danariel

Buenas noches,

os explico:

tengo un router comtrend 356 (de jazztel), contraseña WPA2-PSK y utilizo el canal 10 por exceso de wifi en otros canales (2, 6, 9, 11).

ordenador de sobremesa con windows vista, antena USB Realtek 8187 de 9Dbi --> no accede a los canales 12 y 13

ordenador portátil con windows vista, antena atheros

La cuestión es: desde el sobremesa, cuando accedo a páginas de video en streaming (youtube, por ejemplo) el ping se dispara de 1ms a 2500ms, llegando incluso a los 4000ms

Desde el portátil como mucho sube a 100ms

Los 2 ordenadores están a unos 12-15 metros del router y cablear no es una opción. Solo hay 2 puertas de madera y el pasillo vacío entre el router y los ordenadores.

Intensidad de la señal 80%, calidad del enlace 93%, velocidad 54Mb

Me gustaría saber si alguien me puede decir a qué puede ser debido este aumento excesivo del ping.

He probado a tener solo el sobremesa conectado y hace lo mismo

Gracias por adelantado

BocaDePez

Si tienes saturados el 9 y el 11, utilizando el 10 solo lo empeoras. En wifi, los canales se solapan. El canal 10 ocupa también los canales 9 y 11, y de la misma forma el canal 11 ocupa los canales 10 y 12, etc. Generalmente se utilizan los canales 1, 6 y 11 porque son los únicos que no se solapan.

redline2001

A lo que ya te dicen, añade que windows gestiona fatal los recursos de red y sobre todo windows vista que es la mayor basura jamás creada por microsoft despues de windows me.

danariel

Entiendo lo que me decís pero solo sucede con mi ordenador y solo al entrar en webs de streaming

jugando al wow y haciendo otras cosas no es tan exagerado el aumento de ping

como ya he dicho, solo sucede este aumento de ping desde el sobremesa

ahora tengo el portatil compartiendo la conexion de internet a través de cable y el ping no sube a más de 120ms estando los 2 ordenadores trabajando

miraré el inSSIDer a ver que análisis extrae

Gracias por las respuestas

🗨️ 1
vukits

ya qu nada más hay dos equipos, en el wifi del router activa frameburst y wmm (si presente)

danariel

al final he actualizado el sistema a Windows 7 y ya no sucede (de momento) la situación descrita

También indicar que el Windows7 no está utilizando el laucher de Realtek y utiliza su propio programa de conexión importando la información que tenía en Windows vista

Un saludo

🗨️ 1
vukits

es lo que siempre recomiendo.. instalar sólo el driver ;)

me alegro de que ahora te vaya bien.

saludos