BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Tiempo de migración de 1 a 6 Megas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
leyesproyectos

contestar no es el problema. el problema es que te acepte la portabilidad. cada rechazo son sobre 15 dias mas. Lo normal esta en un mes y pico el tiempo en el que navegas con 2 portabilidades rechazadas desde que te das de alta en terminos medios. date cuenta que antes no pasaba a los clientes antiguos(algunos llevaban muchos meses esperando por que tenian preferencia los nuevos como logica empresarial). Eso gracias a dios se termino y ahora esta pasando a los antiguos y tarda sobre eso cuando tienen cobertura como cualquier cliente más sin distinguir antiguo o nuevos y tarda lo que telefonica te tarde en la portabilidad.

loko39

Cada operador dice una cosa, en realidad y como pone en la web telefonica debe de responder en 5 dias, pero no se, porque una amiga se dio de alta en los 6 Mb el 31/1/06 y aun telefonica no ha respondido o lo que me temo es que jazztel no ha solicitado nada.

🗨️ 9
jfcsvalencia

En mi caso solicité la migración el 24/01/06 y aparece como Cancelada el dia 31/01 (Jazztel me dijo que habia sido un fallo administrativo), y el mismo dia 31 volvieron a pedir mi alta. Hoy dia 9/02 no se nada del tema, sigo "En proceso"...

🗨️ 8
loko39

Ultimamente no se que pasa pero tienen un caos que no veas, supongo que te hicieron grabacion o te han enviado el contrato porque sino creo que la cosa se queda parada

🗨️ 3
jfcsvalencia

Pues creo que estará parada, porque contratos o grabaciones... El de 1 Mega cuando lo contraté en Marzo...

jfcsvalencia

La operadora del 1565 me ha dicho que no es necesario hacer contrato para la migración a 6 Megas, si que seria necesario si fuera para 20

🗨️ 1
loko39
bikerscout

Creo que En proceso significa que estan "elaborando" la solicitud.

Cuando envian la solicitud a Telefonica el estado cambia a Solicitada o Enviada o algo asi.

Telefonica por la experiencia que he tenido no tarda mas de 5 dias en aceptarla. Son ellos los que se duermen en los laureles.

A mi me pasaron un dia con el Departamento de Rechazos 6Mb o algo asi, me atendio un chico y se dio cuenta de que el administrativo estaba mal (lo he contado en otros posts). Envio la solicitud el y a los 2 dias estaba aceptada por Telefonica.

Yo de ti llamaria y pediria que me pasaran directamente con ese departamento. A mi el chaval me dijo que si me lo volvian a rechazar que llamase al 1565 opcion 2 y pidiese que me pasaran.

A ver si tienes suerte y nos cuentas.

Por cierto, yo sigo sin ver la luz en mi ADSL migrada.

🗨️ 3
loko39

Y para un alta nueva ??

Una amiga se dio de alta en los 6Mb el 31/01/06 y le dicen que esta en proceso, que telefonica no ha respondido, pero yo creo que no lo han solicitado, como hago para saber la verdad?? y porque no lo solicitan ??

🗨️ 2
loko39
Davidps

El tiempo en el que Telefónica tiene que responder son 5 días desde que Jazztel se lo solicita (que no desde que tú solicitas el alta a Jazztel), lo cual no quiere decir que muchas veces tarde más. En mi caso tardó unos 10 días en aceptar la migración.

Si lo solicitas puedes consultar el estado de tu migración en la web de Jazztel y el día en el que se hace la solicitud a telefónica:
jazztel.com/att_cliente/estadosolicitud.php

No obstante la web suele ir con retraso y a mí tardó en aparecerme reflejada la solicitud más o menos una semana. Es más rápido si preguntas en el 1565 opción 2.

🗨️ 11
jfcsvalencia

No, si todo eso lo he hecho, ya han pasado 7 dias desde que Jazztel solicitó la migración. Solo queria saber cuanto tiempo tenia telefonica para contestar a Jazztel...

🗨️ 10
Kerberos31

En teoria creo son 7 dias que tiene Telefonica para denegar o aceptar una solicitud...

Cosa que no quita que luego se queden en un limbo... hay cierto caos en Jazztel que inlfuye en ello.. y ciertos reenvios de solicitud se demoran en exceso...

vanaraug

Yo acabo de "sufrir" el proceso de migración y desde que perdí la conexión hasta que la he recuperado han sido 15 dias.

Saludos

🗨️ 4
jfcsvalencia

Pero no te los cobran luego, ¿No?

🗨️ 1
vanaraug
bikerscout

Yo voy por 16 y subiendo.

:-| :-| :-| :-|

NOHELY

cuando hay cortes de linea debido a cualquier tipo de incidencia tecnica, tienes que llamar al 1565 para que te abran una reclamacion solicitando devolucion del importe

BocaDePez
BocaDePez

En tal caso yo te recomendaría un poco de paciencia y si ves que en una semana más no hay cambios vuelve a llamar a Jazztel para que reclamen de nuevo a telefónica si es que no lo han hecho ya. Poco más puedes hacer.

vanaraug

Qué coñ* paciencia! Fríelos a llamadas; es la única medida de presión que puedes hacer. Eso sí, sé siempre amable, porque los teleoperadores enseguida se mosquean.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No si a la ultima le he dicho que estaba haciendo una encuesta de: "Segun los operadores de JazzTel: ¿Cuanto tiempo tiene telefónica para contestar a mi solicitud de 6 Megas?"

La pobre ha puesto a reir y me a preguntado que qué opción ganaba. XD

Gana la opción de 5 dias...

NOHELY

no por llamar 10 veces al dia, van a ir mas rapido puesto que si ya hay reclamaciones correctas sobre el asunto, es otro dpto el que las resuelve, no los operadores del 1565. entendemos a la gente pero si llaman con educacion. no tenemos por que aguantar groserias, a pesar de que tengan su parte de razon en estar enfadados.no por gritar mas, lo resuelven antes, sino que lo que se consigue es que corten la llamada.

jfcsvalencia

¡¡Cancelada por segunda vez la linea!! Dios mio que falta de seriedad- Hoy 10-02-06 de nuevo cancelada mi alta...

🗨️ 13
Jot

Paciencia... el que la sigue la consigue (algunos no). :-( :-( :-(

bikerscout

¿Has hecho lo que te dije, vecino?

🗨️ 6
loko39

Que es lo que le dijistes ??

Hay un metodo o algo ??

jfcsvalencia

No, he estado de examenes estos dias y no he tenido ganas de molestar demasiado en Jazztel, si a mediados de la semana que viene no tengo el alta aceptada, llamare al departamento ese que me dijiste. Por que no creo que mañana sábado o el domingo esten para atenderme...

🗨️ 4
loko39

Pero si te la han cancelado la tienes que volver a solicitar no?

🗨️ 3
NOHELY
🗨️ 1
loko39
NOHELY

has preguntado el motivo ?? a veces no consta pero puede ser que no tengas la suficiente cobertura en la linea

🗨️ 4
jfcsvalencia

Motivo: Retraso de telefonica a la hora de contestar.

🗨️ 3
bikerscout

¿Y qué te pone en la pagina de consultas?

Ah, es verdad, no funciona...... :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
loko39
Morgul

Al menos te la están procesando más o menos. A mi ni eso ¿Recuerdas que solicite la migración el mismo día que tu? Pues nada, que no consta en sus ordenadores mi solicitud (ya me lo temía yo cuando la solicité, ya que los ordenadores andaban "lentos").

De momento paso de volver a solicitar, voy a esperar a las próximas 2 facturas a ver si todo va bien, porque ya me temo que igual ocurre algo raro.... Luego si siguen sin hacer la migración automática (que va a ser que no) la volveré a solicitar....

En fin... Saludos y suerte! :)

🗨️ 7
loko39

La migracion no la hacen automatica, eso es seguro.

Asi que la tendras que volver a solicitar, no creo que sea necesario esperar las facturas

🗨️ 6
Morgul

Ya, lo del "automatismo" ya me lo suponía (aunque me perjuran que se debe hacer autómatica y que no me debo preocuparme...).

Gracias por aconsejarme volverla a solicitar, pero me esperaré al menos una factura ;). Saludos!

🗨️ 5
loko39

Eso de que es automatico es falso.

Cuando lo solicitas llama hasta que te ponga con un operador que te lo solicite y te haga la grabacion de voz

bikerscout

A mi me la iniciaron enviando un correo a atencion.al.cliente@jazztel.com

A los dos dias me contestaron pidiendo disculpas. Al dia siguiente en la pagina de consultas vi que se habia iniciado ya el proceso de migracion.

🗨️ 3
Ari
🗨️ 1
loko39
Morgul
jfcsvalencia

ESTADO ACEPTACIÓN LÍNEA DE TELÉFONO

Alta Aceptada por Telefónica 13/02/2006
Alta Cancelada 10/02/2006
Alta Cancelada 31/01/2006

ACTIVACIÓN DE SU LÍNEA ADSL

Pendiente PS 13/02/2006

🗨️ 13
loko39

Enhorabuena!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya veremos cuanto tiempo me dejan si ADSL, por ahora no estoy en casa y no se nada. Miedo me dan...

jfcsvalencia

Ya tengo 6 Megas, tiempo sin ADSL: 1 mañana, hoy se cumplen 23 dias desde que lo solicité.

🗨️ 10
Luke

Vaya, dentro de lo que cabe, no ha ido tan mal :P

pero si el "a lo largo de *" lo tenias hace nada.. :D

🗨️ 6
jfcsvalencia

Si el a lo largo de lo tuve desde octubre hasta diciembre, luego en enero mi central no tenia cobertura, a final de enero: cobertura en Febrero. Y en febrero ya tengo 6 Megas.

Y pensar que hace un año tenia 56 kas con Jazztel...

Voy a cambiar el RWIN y a ver como va, por ahora no va mal:

Imagen original en http://img110.imageshack.us/img110/1561/6megas8hd.png

Por cierto, los 6 Megas son en PPPoA o PPPoE??

🗨️ 5
Luke
🗨️ 3
Luke
🗨️ 1
jfcsvalencia

Por cierto, el router a veces sincroniza en T1.413 y otras en ADSL2+, ¿Da igual o solo le dejo sincronizar en ADSL2+?

🗨️ 1
Luke

da igual, mientras llegues a 6mb y sea estable..

Morgul

Enhorabuena! :-)

Disfrutalos :-P, yo a ver que pasa al final, cuando me vuelva a re-atrever a re-solicitar la migración. Espero tener al menos la misma suerte que tu. Saludos!