BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Plazo máximo para que Telefónica active la fibra contratada con Digi

Issip

¿Existe por contrato algún tiempo máximo para garantizar la instalación de la fibra en casa por parte de Digi? He revisado, y no encuentro ninguna cláusula que lo especifique, algo oí de que eran 15 días desde la firma del contrato.

Pasan los días, y Movistar no termina de notificar a Digi la cesión de la instalación de fibra que ya tengo en casa. Pasaron los 5 días que tienen para notificarlo, y Digi les reclama solución al problema cada día (o eso me dicen), pero nada, no avanza. El lunes 17 se cumplen los 15 días de la firma.

Resumen del problema

Alta de fibra nueva sin portabilidad del fijo + 2 lineas móviles:

• 3/5 Firma y confirmación de contrato
  • 6/5 Recepción de tarjetas SIM
  • 7/5 a las 8:15 corte del suministro de fibra por parte de O2, llamada de 1002 para decirme que es para ceder la instalación a Digi.
  • Desde el lunes 10 llamo a Digi todos los días, y me dicen que no reciben la confirmación por parte de Movistar.
  • 12/5 Portabilidad de las lineas móviles completada.
  • 12/5 En Digi me dicen que pasaron los 5 días y empiezan a reclamar solución a Movistar.

Tengo la sensación de estar en el limbo, sin poder hacer nada y nadie da una respuesta ni solución.

BocaDePez

Dejando a un lado la necesidad que tengas de tener ya internet, cruza los dedos para que no empiecen a cobrarte desde el minuto 1 en que se hizo la instalación.

🗨️ 1
Issip

Ahora mismo, el mayor problema en tema facturacion creo que va a ser O2, Digi me ha confirmado que hasta que no este el router instalado y funcionando no inician plazo de facturacion. Pero O2… desde el dia 9 sin servicio de fibra… lo veo venir.

Ramgo

Yo tengo una línea que solicite el día 7 viernes. El día 11 martes portaron la línea de móvil. Hoy día 13 jueves el técnico de Movistar a instalado la fibra con el ONT y ya consta que el siguiente paso es la instalación interna es decir el router neutro con el teléfono inalámbrico que regalan, como se puede ver en la siguiente imagen.

screenshot-2021-05-13-digi-seguimiento.webp
🗨️ 5
Issip

Es fascinante la situacion que tengo, viendo los plazos que teneis otros clientes… despachan el proceso en plazos de 7 dias o menos.

🗨️ 1
Harva

A me tardaron 10 días porque pilló un fin de semana en medio. Suerte y paciencia, según he podido comprobar con varios compañeros si haces la contratación vía telefónica todo es más rápido y tardan menos. Yo lo hice por internet. Un saludo

Ramgo

Bueno pues ya tengo cita para la instalación interna del router neutro.

screenshot-2021-05-14-digi-seguimiento.webp
Ramgo

Ya han hecho la instalación interna han puesto un ONT Zte ZXHN F601 y un router Zte H298Q

screenshot-2021-05-18-digi-seguimiento.webp
🗨️ 1
Zanorio

Primeras impresiones de el router ?

BocaDePez

Fechas para un alta sin fijo en área metropolitana de Barcelona:

Firma contrato (internet): lunes 3 al mediodía.

Llamada para concertar visita técnico telefónica: lunes 3 por la tarde.

Visita técnico telefónica: martes 4 mediodía.

Llamada para concertar visita instalador Digi: martes 4 a las 20:50.

Instalación router: jueves 6 por la mañana (creo que me ofrecieron el 5, también, pero no me iba bien).

🗨️ 1
Rfortupino

Lo suscribo, yo contraté en BCN ciudad en Enero 2020 y fue todo cosa de pocos días como tú.

No recuerdo bien las fechas, pero fue muy rápido todo.

Y la portabilidd móvil igual, siguieron los plazos normales.

Issip

Finalmente, hoy Movistar desbloqueó la instalación, y en menos de 2 horas ya tenía al técnico de Digi instalando la ONT y el ZTE-H298Q. Todo perfecto y funcionando. Ahora a pelearme con O2 por que veo que venir que me van a cobrar estos 7 dias que no me dieron servicio de fibra.

urbex

Aunque no viene el caso, ¿podrias poner una foto del router ZTE-H298Q y ONT que instala Digi. Y dar tus impresiones?

Es que en Junio me acaba la oferta con Orange, y estoy arto de pelear con ellos, haciendo amagos de portabilidad todos los años. Para conseguir un precio decente.

Y como tengo fibra de Digi instalada en mi edificio. En la web al comprobar la cobertura, pone que me ofrecen Fibra Smart de 1Gb por 20€.

Lo malo que mi mujer quiere TV sí ó sí, para grabar cosas y U7D. Eso me limita a las tres Marías, que menudos precios…

🗨️ 6
Issip
2

ONT Zte y Router Zte-H298Q. De momento no me quejo, tengo por cable: NAS, ordenador de trabajo, impresora/fotocopiadora de oficina, TV… y el resto por WIFI (moviles y portatiles), bien de cobertura 5Ghz en todo el piso (75m2). El router es básico y la administración muy sencilla, no da mucho margen a modificaciones, de momento aguantaré con el si sigue funcionando asi, me cubre lo que necesito. Aquí tiro de linea Movistar, y velocidad de 300Mb asegurada.

Salvo por el problema con Movistar en la portabilidad de la fibra, por parte de Digi todo ok, servicio técnico propio sin subcontratas (al menos aquí en Asturias), la instalación fue rápida sin problemas.

ONT Digi ZTE F601Router Digi ZTE H298Q
🗨️ 5
pegaca0

Curioso ver esa ONT ZTE funcionando sobre una fibra de Movistar…

🗨️ 2
Issip

Ahora que lo dices, ni me había fijado, y revisando por el foro otras instalaciones… si que es curioso.

Harva

pues funciona de escádalo , la verdad

urbex

Gracias por tu respuesta, y también por poner las fotos.

Si es curioso ver una ONT ZTE en fibra NEBA de Movistar. Tenía entendido, que las ZTE solo las ponían en fibra propia de Digi.

🗨️ 1
pegaca0

He mirado y está validada la ONT ZTE F601 con NEBA desde Abril.

Zurki

Hola, sabe alguien si disponen para instalar router+ONT en el mismo aparato…lo digo mas que nada para no tener dos dispositivos consumiendo…

🗨️ 1
CincuentaPQuince

No, pero puedes poner un HGU por tu cuenta con fibra indirecta

Zurki

Hola, no entiendo muy bien a lo que te refieres…pero quieres decir que el router HGU ( de O2) podria servir. Como podria hacerlo ?

sev44lora

El HGU a la larga, se va a quedar desfasado sin wifi 6. Siempre es mejor poner una ONT y router propio

Nervio

Muy buenas, el jueves pedí potabilidad de O2 de la fibra y 2 móviles. Las sims me las han enviado y las podré recoger mañana en correos.

El problema es que O2 sin aviso de Digi ni nada me ha cortado el servicio de fibra el domingo. Estoy a la espera que me llame el técnico de Digi para que traiga el router porque la fibra ya la tengo de O2, pero de momento ya llevo 2 días sin Internet y sin llamada de técnico ni de nadie

Nervio

Me respondo a mi mismo porque no veo la opcion de editar

Tal y como he puesto el mensaje anterior me ha llamado el tecnico de Digi, mañana me pone el router. Sin internet en casa desde la desconexion de O2 hasta la conexion de Digi… 3 dias. Ahora quedan las portabilidades de moviles que aun no han llegado las tarjetas

🗨️ 1
Issip

No entiendo lo de O2, en mi caso fue parecido, en vez de 3 días, fueron 6 sin fibra.