BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

tiempo que lleva conectorizar fibra optica

luiscarrillo

hola a todos quisiera saber cuanto tiempo pude llevar( como promedio) instalar un patch panel de fibra optica peinar, tres cables de fibra optica dentro del rack, y por supuesto al panel y luego conectorizar 18 fibras(inyectado de epoxico fasterm, y pulido) , los cables son de los que levan gel en medio para proteger la fibra.
gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tony49

Hola.
Dependiendo si es FIbra MONO o MULTI y dependiendo el tipo de aislante exterior que lleve la fibra optica, se tarda mas o menos en preparar.

Me imagino que inyectando epoxy sera la fibra MM si fuera SM lo realizarian con fusion usando pigtail.
El tiempo que se puede emplear para conectorizar por fibra es laborioso, una vez abierta la fibra retira el gel de proteccion y separa fibra por fibra, pon epoxy en los conectores y pelando las puntas ves introduciendolas con cuidado por los conectores, una vez realizado esta labor ponles los protectores para el horno y introducelos unos cinco minutos o lo que te avise el hornito.
Saca las fibras corta una a una el sobrante con el lapiz y pulelos mirando con el microscopio de 100X o 200X hasta que el pulido de la fibra sea el correcto. OSEA QUE POR FIBRA SE TE VA UNA MEDIA APROX. 20 MINUTOS
Luego tienes que realizarle la reflectomertria a la Fibra con un OTDR.

Saludos