BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tiempo desde que instalan CTO hasta que puedes tramitar alta de fibra

BocaDePez
BocaDePez

Hace unos 15 días nos instalaron el CTO de Movistar en el RITI de la comunidad. Llevamos varios vecinos desde entonces llamando a Movistar pero me indican que no tenemos cobertura de fibra todavía.

¿Cuanto suelen tardar en dar de alta en sus sistemas la disponibilidad de fibra óptica desde que instalan el CTO?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

En mi caso fueron 3 meses. Instalaron la cto en abril, y hasta finales de junio no se pudo contratar, pero depende de muchos factores el tiempo que tardan en dar de alta las ctos de una zona concreta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues a esperar toca. Gracias por tu comentario. Veremos lo que tardan entonces

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor es estar cada día que te parezca consultando en la web de cobertura de TUENTI que es la página más rápida de consulta. Es la misma cobertura que MOVISTAR y O2 aque son todas del grupo TELEFÓNICA. Cuando tengas cobertura da igual consultarla en la web que sea.

En la de TUENTI con pocos datos te da el resultado de cobertura:

tuenti.es/cobertura/

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Me contesto a mí mismo a continuación.

Como dato extra, si Movistar en tu localidad está obligada a alquilar su red de fibra óptica, para consultar si tienes cobertura con otras empresas tipo Lowi, Másmóvil, etc. pasará aproximadamente un mes desde que te aparezca la cobertura del grupo TELEFÓNICA.

golden

En mi caso, desde que la instalaron hasta que la activaron pasaron alrededor de 2 semanas.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso, desde que la instalaron, hasta que se pudo contratar, pasaron dos años. Es más, volvió otra contrata, levantaron la instalación anterior e hicieron una nueva.

BocaDePez
BocaDePez

No solo hace falta el CTO, también tiene que estar realizada la vertical dentro del edificio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La vertical está hecha... Miraré la cobertura en la web