BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tiempo instalación de fibra indirecta de Orange

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente tengo conexión con de fibra indirecta con Vodafone. Si realizase una portabilidad a Orange (también fibra indirecta), ¿cuáles serían los pasos? ¿Debe venir también el técnico de Movistar? Gracias.

BlazingFoxy

Hola.

Tenía Fibra con Vodafone también, NEBA, la que comercializan otros operadores y que es de Movistar, bueno, pues mañana estoy esperando al técnico a ver qué pasa. Tiene que venir el de Movistar a poner el router y el decodificador de la tele. Lo demás ya está todo hecho. No sé si va a cambiar algo de la instalación que había hecho el ténico de Vodafone en mi domicilio. Supongo que no. Me decidí a probar la fibra de Movistar, porque después de todo, supuse que si era de ellos, no ofrecerían un peor servicio. Ya se verá si al final no acabo tirándome de los pelos.

🗨️ 5
apocalypse
1

Movistar te debe ir igual o incluso mejor. No tiene esos problemas de saturación como sí tienen los otros operadores al usar NEBA (porque no les da la gana de contratar más caudal).

No conozco todavía ningún caso de saturación en la fibra de Movistar, siempre llega algo más de lo contratado. Sin embargo con Vodafone NEBA si te llega la velocidad completa (sobre todo la de bajada) ya es tener suerte. Normalmente siempre esta por debajo (si la velocidad es de 300 o mayor, con 100 no suele haber problemas).

🗨️ 4
BlazingFoxy
1

Bueno, esa fue mi razón por la que me di de baja en Vodafone.

Me cobraron 4 visitas del técnico y ahora pretenden que pague 150 euros de instalación, porque llevaba poco menos de mes y medio con ellos.

Contraté velocidad de 100 y todo perfecto, incluso por Wi-Fi. Pasaba de los 100/100. Yo super contenta… El caso es que veo que tienen ofertas y decido probar la de 600/600… En fin… Empezó mi calvario.

🗨️ 3
apocalypse

Espero que los test con 600Mbps los hicieras por cable y en un equipo decente. Por wifi hay varios factores que determinan la velocidad que se puede obtener, como la cantidad de redes en tu área y las características de los adaptadores wifi.

🗨️ 2
vukits

Se hace igual que con el ADSL.

Se reaprovecha la tirada de fibra que ya tienes.

BocaDePez
BocaDePez

A ver ,si tenias fibra Vodafone a través de NEBA Telefónica , ¿por qué te va a ir a peor si te pasas a Movistar? No te preocupes, no tendrás problemas.

🗨️ 1
Magonos

Aparte de que Movistar no tiene permanencia ni creo que penalización por instalación, ahora ando con lios de reclamaciones con MásMóvil, decidieron subirme en el confinamiento de ADSL a fibra, y ahora me he cambiado de piso y he dado de baja (Me he ido a O2) y me piden 150 euros… Cuando me dijeron que no había ni penalización ni permanencia, lo mejor es que me pasan el contrato y pone que no hay penalización ni permanencia por ser solo fibra (encima me pusieron como alta nueva)

Así que si no te gusta Movistar, puedes irte en principio sin permanencia ni mierdas…

En O2 es seguro así, en Movistar creo que tb…