BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tiempo que tardan en instalar ampliación de CTO en Movistar

Bobitron Rs

He conseguido que Movistar instale CTO en mi calle, una zona semi rural a 8 km de Lorca, Murcia. Según ellos la zona ya salía como ampliación de cobertura.

Y nada van los técnicos y generan incidencia como ampliación de CTO. Me ponía como estimado según telefónica (un mes) y según incidencia de pedido que terminaba ayer.

Hoy me dijeron que sigue la incidencia, que es instalar una caja de CTO y cuando pase ya me avisan para instalación en casa.

¿Cuáles son vuestras experiencias? Para por lo menos instalar caja CTO. ¿Más de un mes? ¿Tiempo indeterminado?

Strum
0

Los plazos dependen de si es solo poner la CTO o necesitan permisos para cambiar algún poste o algo. Pueden tardar desde semanas a meses, ahora en agosto no esperes gran cosa porque muchos técnicos estarán de vacaciones.

Solospam
0

En mi pueblo a 16 km de la ciudad tardaron 9 meses desde que prometieron la ampliación de CTO hasta que lo colocaron

Saludos

Bobitron Rs

Pues muchas gracias a lo que os habéis molestado en contestar, el tema es ese me aparece zona como ampliacion de cobertura hago pedido y tecnicos dicen que ampliación de caja que mas las mas cercana esta a mas de 400 m…

asi que nada tocara esperar mejor eso que nada…

un saludo

Hardi

Ojo si no te han dicho via email que van a hacer la ampliación. A mi me han estado mareando un año y pico para poner 2 postes en mi propiedad y hasta que no recibí dicho email no se pusieron manos a la obra. Antes de eso tuve que aguantar un montón de mentiras, pedidos cancelados, decenas de visitas de técnicos pero al final por insistencia supongo, terminaron haciéndome caso e incluso superando mis expectativas… ya que sustituyeron 7 postes dañados, alguno incluso en buen estado (sin disco rojo), me pusieron esos 2 e instalaron una CTO al lado de mi finca, cosa innecesaria a mi parecer ya que la CTO original de la aldea (vivo en una zona rural de Pontevedra) esta a 250m y es más que suficiente para abastecer a los 4 vecinos que somos.

Otro indicio de que te han hecho caso es que ellos mismos te generan un pedido que no se cancela a los 30 dias, si no que finaliza cuando tienes la fibra ya en casa. En mi caso desde que recibí el correo/generaron el pedido "infinito", tuve que esperar 6 meses más hasta que se pasaron a colocar los postes y la nueva CTO.

Así es como trabajaba Movistar y 02 el año pasado en mi zona, hoy en día no se.

🗨️ 3
Bobitron Rs

Gracias por la info espero que no sea mucha tela todo el camino esta lleno de los postes antiguos de madera y CTO hay, pero a 600 metros 3 o 4 …

Y correo recibi uno y SMS diciendo primero que había una incidencia y luego otro diciendo que ya está solucionado

Y el pedido tiene más un mes si… y solo me llamaron para decirme que la "obra dura un mes aproximadamente " otras veces dando mal la dirección en unos 15 dias los cancelaban.

Y esta vez no hizo falta ni de darla mal pues la dirección Con o2 Movistar y Digi ya aparece como con cobertura y una operadora me dijo que le salía como ampliación de cobertura …

No se, tengo buenas vibras …

Gracias

🗨️ 2
Hardi

A ver, he dicho 1 mes pero en verdad no recuerdo si son 30, 45 o 60 días que tardan en cancelarse los pedidos automáticamente. Y lo de las incidencias y luego incidencia resuelta me lo han hecho varias veces y todo era para marear. También me llamaron varias veces porque según ellos tenían la dirección mal y se la tenia que dar de vuelta. Todo pienso que está hecho para que desistas y ellos ahorrarse la inversión/gasto en mi caso.

Dicho esto no lo hago por desanimarte si no más bien para que estés al loro si ves que la cosa va para largo, que es lo más probable. El correo que te comento lamentablemente lo borré si no lo compartiría por aquí, y en internet no lo encuentro, pero es un correo genérico que viene diciendo de manera literal que se van a realizar trabajos de ampliación de infraestructura y CTO que pueden tardar alrededor de 30 días, pero caso de obra nueva u obras mayores se puede demorar mas (como fue mi caso). El correo me lo mandó O2 que fue con quienes lleve todo el proceso. 1 año y 9 meses desde que hice el primer pedido hasta que lo conseguí.

Mucha suerte y paciencia

🗨️ 1
Bobitron Rs

Si, gracias por toda la info estare pendiente se que pueden cancelarlo,cierto que dos años es el primer cambio que veo pues antes ni salía nada .

Y preguntando me han dicho que los técnicos fueron dejaron escrito…caja más cercana la 45… más de 400 metros necesita ampliación de caja

por lo menos fueron vieron y dejaron la orden…

No se que pasará iré dando el follon desde luego.

Gracias un saludo

mamgui
-1

Pues ojalá tengas suerte, paisano. Yo también de Lorca y también a 8 kilómetros de la ciudad (Marchena), con CTO a un kilómetro de mi domicilio, con todos los postes de madera en buen estado hasta mi domicilio, apareciendo con cobertura en Movistar, o2 o Digi y desde mayo intentando la instalación con todos ellos y algunos más… y ya tiro la toalla. Me apañaré con WiMAX Online mientras sea posible, porque no me queda otra.

🗨️ 3
Bobitron Rs
1

Jajajaja yo tb vecino tuyo de marchena si consigo que ponga fibra te digo

🗨️ 2
mamgui

¿Alguna novedad, vecino?

🗨️ 1
Bobitron Rs

Buenas nada de nada …

Sigue todo en pedido con incidencia…

Cuando vea que hacen tres meses daré el follon.