BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Casi un mes esperando instalación de fibra Digi tras contratar fibra y móvil

Antonio MC

El 29 de noviembre solicité la portabilidad de mi línea móvil y la contratación de fibra Smart, que estaba disponible en mi ciudad (cerca de Almería) y en mi calle desde hace más de un año.

La SIM llegó al día siguiente, pero de la instalación de la fibra no tuve noticias en ningún momento. Tras llamar varias veces al servicio de atención al cliente, lo único que me han dicho es que existe una incidencia, sin detallarme cuál es. En la página de seguimiento del pedido me indican que espere la llamada del técnico, pero ya estoy cansado de esperar casi un mes.

¿Estos plazos son normales? Imagino que no.

Estoy valorando cancelar la instalación y pasarme a O2, aunque sea más caro, pero me preocupa que también se retrasen en caso de ser un problema de infraestructura que afecte a varias compañías.

lhacc
2

No hace falta que preguntes si es normal un plazo de un mes para instalar una fibra, porque sabes que no lo es.

Además, que ese plazo sea normal o no es irrelevante: lo que importa es que tú lo encuentres razonable.

Por el tono de tu mensaje das a entender que no encuentras el plazo razonable, así que interpreto que este mensaje es un mensaje de desahogo.

Antonio MC

También escribo por si alguien ha tenido una experiencia similar y puede aportar algo más de información, por ejemplo, la causa o el tiempo que finalmente tardaron en instalarla.

🗨️ 2
Jaraviensis
2

En mi caso, instalación de fibra en casa de mi madre sin portabilidad, también hubo "incidencia".

Digi informó de que sí había cobertura de fibra (indirecta) así que acepté.

  • 01.06.2021 Contrato de fibra Digi firmado a las 21h.
  • 10.06.2021 Un técnico de Movistar me llama. No puede instalar porque está todo ocupado. Tiene que ampliar 16 tomas en los equipos de teleco.
  • 17.06.2021 Técnico de Movistar en casa. Hay puerto asignado. Instala roseta de fibra en casa, tras el mueble del salón.
  • 18.06.2021 Técnico de Digi en casa. Pasa la fibra desde la roseta del salón a una roseta en la cocina, aprovechando el corrugado por donde va el cable de teléfono.

Desde la firma del contrato con Digi hasta la instalación interior en casa pasaron 18 días.

Mientras pasaba el tiempo me enviaban periódicamente al móvil mensajes de "incidencia".

En el cuarto de contadores, Movistar instaló una pequeña cajita de superficie color crema a la que llega un cable de fibra algo grueso etiquetado como "RISER 2 : 24 FO". De esa caja sale la fibra a casa.

🗨️ 1
Antonio MC

A mí no me han informado de nada. Porque he llamado, si no nadie me hubiese comunicado la incidencia (cualquiera que sea).

Gracias por el mensaje.

Zegelio

Dices que tienes la SIM. Pero se tramitó la portabilidad del móvil? Porque yo tuve problemas con la portabilidad y resultaba que Jazztel lo estaba bloqueando porque "literalmente" no iban a dejarme que siguiera con ello hasta que hablasen conmigo. (Me tocó llamar a mi para que lo desbloquearan) Sino, tampoco me instalaban la fibra.

🗨️ 1
Antonio MC

La portabilidad no se ha realizado. En uno de sus correos Digi me decía que se haría una vez instalada la fibra.

Jinskatutxo

Una pregunta rápida, en tu comunidad hay manos a las que se da servicio desde fachada y manos a las que se da servicio desde patio?

🗨️ 1
Antonio MC

Es una casa adosada. Toda la calle es así. No sé si eso tendrá alguna relevancia.

Aokromes

lo normal suele ser hasta 7 dias en fibra smart y 15 en indirecta.

superllo
1

Yo tramité un alta de Digi Smart hace poco y sí, tardaron un mes más o menos porque a la CTO no le llegaba suficiente potencia.

AnarchyBurger88
1

Si les ha surgido un problema y para colmo ha pillado las fechas en las que estamos… Casi que normal. A algunos usuarios les paso lo mismo pero en los meses de Verano.

Asi que como tu veas! Que te den información coherente o te vas a otra compañia, cada cual es libre de hacer con su dinero lo que quiera.

Nadadorsano
1

Casi 1 mes y porque la fibra que llegaba al edificio llegaba con demasiada perdida, -27dBm en el sótano donde está el cuarto de teleco.

Antonio MC

Pues nada, contratación cancelada. Igual lo intento en otro momento.

Gracias a todos por la ayuda, especialmente a Jinskatutxo.

Ahora a pensar en la alternativa: O2 (500 Mb+50Gb móvil por 38€) o Simyo (600Mb+20Gb móvil por 34€)