BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Tiempo para implantar ADSL en una localidad?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me gustaria si alguien sabe decirme los pasos y tiempo que pueden tardan en "meter" la ADSL en una localidad de unos 3700 habitantes.

Soy de un pueblo en la provincia de Sevilla y llevo escuchando cantos de sirena desde hace años. Recientemente he leido que la junta a firmado un acuerdo (en abril) con telefónica para implantar ADSL en toda la provincia (siendo la única en España con cobertura ADSL en todos sus pueblos).

Mi población esta rodeada por pueblos mayores con ADSL desde hace años (a unos 17 km de distancia).
En el pueblo llevan varios meses cambiando cableados por las calles (los mismos tecnicos nos dijeron que eran para ADSL) y recientemente han introducido cableado cerca de una de las carreteras (que lleva a uno de los pueblos con ADSL, y con su estación supongo).

Pues eso a ver si sabéis si pueden tardar pocos meses ya o para el año que viene o lo que sea, estoy desesperado :-( .

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Nadie sabe nada?

🗨️ 1
KirO

pues si el cableado del pueblo está en tan mal estado que tienen que cambiarlo, va para largo, seguramente no pusieron ADSL por baja población, mi pueblo tiene 3000 habitantes y tiene ADSL casi desde el principio, probablemente los costes de la implantación serían muy caros y lo calificaron de inviable.

Salu2!!

P.D. Probablemente tendrán que cambiar la centralita entera ...

BocaDePez
BocaDePez

Bueno te cuento que han estado cambiando algunos cables, no que esta en mal estado. Supongo que lo peor es el cambio de centralita que todavia no lo han realizado (que yo sepa), por lo que debe costar.

Con lo de gente que hay aquí enganchada a internet, cuando entre la ADSL casi todo el mundo la contratara, seguro.

En fin si alguin sabe algo más, se lo agradecere.

Saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

jajajaja 3000 Habitantes y sin ADSL??

Mi madre :-o :-o

Auy si tienes 3000 habitantes asta te meten TV por cable :-) :-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Estaba tardando en salir el gilipollas de turno.

Que pasa que no tienen derecho los que no viven en grandes ciudades?.

Ademas no te enteras de que la estan metiendo, lo que se quiere saber es el tiempo en el que puede estar operativa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver si te enteras gilipollas tu

Estoy diciendo que me extraña qe tenga 3000 Habitantes y aun no tenga ADSL

Cuandoqaquy pueblños que no llegan a 400 Habitantes ya la tienen

Ten un poco de respeto a los usuarios

KirO

Anda xageraó, ya me gustaria a mi tener cable por aki :P en Toledo CAPITAL, empezaron a mediados de año a meter cable así que dudo mucho que de momento puebluchos de 3000 habitantes interesen demasiado.

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

Nada mas lejos de la realidad. Yo vivo en un pueblo de 25k habitantes cerca de madrid capital y solo tengo acceso a ADSL.

KirO

Bueno, una buena forma de saber si tienen que hacer mucho en la centralita es saber cuando pusieron la centralita digital... ¿Desde cuando teneis la identificación de llamada, llamada en espera, contestador y demás?? Probablemente si es de las últimas que se pusieron digitales (cuando debían ponerse) tendrá todo bastante nuevo.

Salu2!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno primero perdon por el insulto anterior.

Y sobre la centralita se que estan activadas los servios de indentificacion de llamada y demas lo que no se es desde cuando. Tambien me comentaron hace unos 2 años que denian que cambiarla, lo que no se si la han cambiado o con la antigua ya ofrecen esos servicios.

🗨️ 1
KirO

Weno, lo más seguro es que, con lo chapuceros que son los de telefónica, pusieran los servicios digitales sin renovar nada en la central asi que a esperar :P

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

No soy el 1er usuario, soy otro :-P

yo vivo en navarra, aqui hay pueblos de 250 habitantes (olague) que tienen adsl desde hace 2 años.
Yo vivo cerca de irun a 18kms, pero tengo otro pueblos cercanos a 4kms con adsl ya.
Mi localidad es de 1000 habitantes y tenemos cobertura rdsi que va a tope ( tengo el navegable, pero antes tenia doble tarifa plana con la timo y navegaba a 128, descargando a 16), aqui hay identificador de llamada y todo eso desde hace 1 año y medio para 2.
¿segun la timo no tenemos cobertura y no saben pa cuando? como puede ir eso?

por cierto, no se si es que no tiene ni idea la señorita de la timo, pero al llamar para quejarme de que no me puedo cojer a las ofertas de timofonica, me opfrecio una solucion (creo ke es un mojon, ke no se puede), cambiar mi linea rdsi por una rtb, pero enganchada en la central de un pueblo que tenemos a 4kms, con cobertura adsl, pero cambiaria de numero.
es eso viable?

🗨️ 4
KirO

Enganchar tu línea a otra central? es mucho más fácil poner adsl en la tuya, pero no se, telefónica que haga lo que quiera ... el resto ... la timo pondrá cobertura donde quiera ...

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

En mi pueblo la RDSI hace tiempo que la tienen "reventada" y estan empezando a proliferar las antenas LMDS, pero hasta que no cambien las tarifas estan caras.

En fin paciencia, pero que pena con lo de "enganchados" a internet que hay en mi pueblo. :-(

🗨️ 2
TERMIConker

Hola pal 2008 pondfemos ADSL en tu c entral asi que no preocupes Y ademas de 512

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jejeje, pos más o menos. :-o

BocaDePez
BocaDePez

Para ENERO al finnnnnnnnnn, en unas semanas ADSL, casi ni me lo creo.

Al final van a ser 2 o 3 meses más o menos desde que se pusieron en serio.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Hombre, mas viable es meter el cable 4 Km hacia una central con ADSL que montar un nodo ADSL en la central, lo que pasa es que no creo que solo UN usuario quiera ADSL en ese pueblo. Hablamos de meter un cable o montar un nodo. Eso es mucha pasta.

Eso si, no sé si con esa longitud te llegará a 1 Mb cuando dupliquen. Estando el cable bien, pero bien-bien si que te da los 512 pero no mucho mas...

SaludoX