BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Cuánto tiempo están tardando en hacer las instalaciones de ADSL?

BocaDePez

¿Alguien podría decirme cuanto tiempo están tardando en hacer las instalaciones de ADSL (no fibra)?

Contraté el 10 de agosto ADSL porque no llega fibra y a pesar de varias reclamaciones, donde sí confirman que se han excedido de su plazo máximo, ni me han llamado ni me dicen nada de un plazo máximo, simplemente solicitud de provisión (aviso al técnico) diciendo que tiene "un exceso de baremo".

Lo peor es cuando llamas porque no se ponen en contacto contigo y te dicen que de todas las reclamaciones (con número) que has puesto sólo encuentran una (cuando llamé y me atendió alguien en España).

En la última llamada me dijeron que aunque la última reclamación ya tenía excedido el tiempo de respuesta no iban a abrir otra porque total ya estaba abierta esa, no hubo narices por más que solicité poner una por el retraso de la anterior, para que la viesen, la chica me hizo esperar y se puso maleducada, es lo que me faltaba ya, colgué y puse una queja por la web.

La pena es que sólo llegan aquí telefónica y Jazztel y tengo mis dudas que Jazztel llegue de verdad porque no llega pepephone, orange, vodafone, mundo-r, masmovil ni ninguna otra.

He visto que para contestar tienen un par de meses, realmente no creo que sean plazos razonables ¿tenéis alguna experiencia con tardanza de instalaciones? ¿sabéis si puedo desistir aunque ya haya pasado un mes?

Comparte
goirigolzorra

Jazztel te pondrá indirecto.

🗨️ 1
BocaDePez

En teoría al resto de operadores no les ceden, pepephone dijo que nada, sin cobertura. La casa de al lado tiene Movistar fijo+adsl

BocaDePez

a movistar no le interesa hacer instalaciones de ADSL, y jazztel depende de la red de movistar y pondran las mismas pegas. Estas en un agujero negro.

rbetancor

El problema es que cada vez hay menos técnicos de cobre y más técnico de fibra ... por lo que los de cobre se ven hiper-saturados de trabajo, eso unido a que no tienen interés ninguno en vender cobre ... da como resultado que no hay plazos para nada en la red de cobre, te pueden tardar un mes ... como tres ... además también depende mucho de si estas en un barrio de una gran ciudad ... o es un pueblo perdido de la mano de dios.

🗨️ 2
BocaDePez

Estoy en una urbanización perdida de la mano de dios. Veo que seguramente cuando ellos quieran poner algo ya tendré de orange el 4G de 50GB. También es mala suerte que los técnicos no hagan ambas instalaciones. Lo peor es que sólo tienen que pasar el cable a la caja, ya está todo instalado.

🗨️ 1
rbetancor

Es probable que no haya pares disponibles y simplemente te dan largas. Eso pasa mucho en sitios 'aislados', a los que aún no ha llegado la fibra.

BocaDePez

Las empresas instaladoras tienen fueres penalizaciones por las demoras en instalaciones, así que lo más probable es que o bien no hay pares para darte servicio o bien no hay puertos. En ambos casos la cosa ya es más peliaguda por que requiere inversión por parte de Telefónica y ahora día de hoy no hay presupuesto para la Red de cobre.

O bien hay alguna baja o acabarán dandote el servicio a través de 4g

No se puede reclamar una reclamación y crear otra por la misma causa no hace nada, por eso no te la abren

BocaDePez

<p>

Te voy a contar mi caso: el viernes 16.10.2015 estaba trabajando en Alemania. Esa misma tarde cogía avión de vuelta a España.

</p>

<p>

Tenía previsto contratar ADSL con Pepephone así que pensé en iniciar el trámite preveyendo que la semana siguiente llamarían para instalar. Contraté vía web a las 10:30. A las 11:43 firmé digitalmente el contrato con una clave que me llegó al móvil. Una hora después llama un técnico al móvil de mi mujer, se encontraba por la zona y podía venir a instalar. Ella estaba trabajando fuera de casa, si no es por eso me lo instalan en 3-4h desde que contraté. Sorprendente !!

</p>

<p>

Localidad: Badalona barrio Llefià, central Ventós

</p>

🗨️ 1
BocaDePez

Sabes qué empresa esta instalando la ADSL de pepephone? O tienes aún el número que te contactó? Llevo semanas esperando!

BocaDePez

Te tienen que meter línea a casa?

anigwei

Hola,

Esto es como la lotería. Estoy en un pueblo pequeño, con sólo Movistar, sin fibra (aún, aunque están cableando parece). Pedí el alta de ADSL (y línea, la casa no tenia nada) y en menos de una semana estaba el técnico aquí... Por esto te digo, lotería 100%. Un saludo.