Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Vodafone desvincula mi fijo, pierdo la paquetización y me sube la factura

• [Editado]

Vodafone desvincula mi fijo, pierdo la paquetización y me sube la factura

El pasado 01 de mayo llamé a Vodafone al darme cuenta de que me habían cobrado de más en la última factura. Me habían dado de baja la línea de telefonía fija y así perdía la "paquetización". Curiosamente la línea sigue funcionando, pero administrativamente no está asociada a mi contrato. Aparece dada de baja desde el 21 de noviembre de 2017 con orden de baja del 04 de abril de 2018. Yo no he dado de baja nada, claro.

Ya han pasado 20 días y sigo sin tener el número de fijo asociado correctamente a mi contrato ni el importe del mismo ajustado a un Vodafone ONE (Ahora mismo pagaré unos 15€ de más). El 22 empieza mi nuevo ciclo de facturación.

Me han dado muchas largas en el 22123 (espere 7 días hábiles, espere 23 horas, la incidencia estaba cerrada, se la abro de nuevo pero tendrá que esperar...) pero no sé cuál es el plazo "habitual" que debo esperar antes de perder por completo la paciencia.

Por otro lado, se me ocurre la idea de montar un locutorio de llamadas internacionales o a números eróticos, total, el número no está asociado a mi contrato en estos momentos... ¡ja, ja, ja, ja!

Agradezco cualquier consejo (no sobre la chorrada de los números eróticos, aclaro :-P)

Saludos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Hola, Te cuento mi experiencia con esta gente. A mi me dieron…

Hola,

Te cuento mi experiencia con esta gente. A mi me dieron de baja todos los servicios telefono fijo, internet y 3 lineas de movil el 4 de enero de este año sin yo haber solicitado la baja de ninguno de los servicios y estar al corriente de pago y con una antiguedad con ellos de la torta desde los tiempos de madritel. Consejo, llama todas las veces que sea necesario hasta que des con alguien competente. A mi me costó una semana recuperar todos los servicios después de innumerables llamadas. Disculpas y efectividad ninguna. Me dieron de alta los servicios como quisieron sin respetarme precio. Tras recuperar todo porte todos los servicios a otra compañia y ya sabes llamaditas para que te quedes con ellos y un cincuenta por ciento de descuento. Yo estaba en ono. Tu verás si te interesa quedarte con ellos pero estoy viendo por otros foros que no he sido el único al que le hicieron la puñeta dando de baja servicios sin solicitarlo y luego te cuesta Dios y ayuda recuperarlos hasta que das con alguien competente. Vodafone luciéndose en lo que mejor sabe hacer no respetar precios, dar de alta y baja servicios sin solicitarlos, cobrando de más, etc.

• Hola Fersol, Pues si que les diste caña, que en una semana lo…

Hola Fersol,

Pues si que les diste caña, que en una semana lo tenías arreglado. Y eran todos los servicios... Yo para uno voy por las tres semanas y sin vistas de que se solucione en algún momento.

En un rato les llamaré, a ver qué me cuentan.

Gracias por el comentario.

Saludos

• Hombre, al menos han sido elegantes, no me cobran de más por…

Hombre, al menos han sido elegantes, no me cobran de más por las buenas. Je!

Primero me quitan un servicio y así me despaquetizan y pueden cobrarme más con todas las de la ley. Ja, ja, ja!

En fin, a ver si me lo arreglan pronto, porque ahora mismo, si hiciera portabilidad, encima perdería el número (porque ahora mismo no tengo fijo de forma oficial).

Gracias por el comentario.

Saludos

• Pues después de hablar con ellos estoy de bastante peor…

Pues después de hablar con ellos estoy de bastante peor humor.

He querido dar de baja el paquete fútbol y no he podido, porque me querían la promoción que tengo, que iba asociada a tener un paquete Vodafone ONE, cosa que ahora no tengo. Así que o paso el paquete fútbol (menos mal que lo han bajado de precio) o me quitan la promoción. Hasta que arreglen lo del número fijo, que a saber cuándo será.

Saludos

• Realmente crees que me van a dejar sin fijo,…

Realmente crees que me van a dejar sin fijo, administrativamente hablando?

Ya solo por el riesgo de que realmente empiece a hacer un uso extraño del fijo (que ahora no me cobran porque no lo tienen asignado a mi contrato) debería ser razón para que lo arreglaran, aunque fuera con un número distinto. Lo contrario sería un absurdo tan grande que no lo concibo, la verdad.

Saludos

• Si el fijo no aparece vinculado a tí por ningún contrato ...…

Si el fijo no aparece vinculado a tí por ningún contrato ... es muy probable que lo pierdas ... parece que lo hayan dejando en algún 'limbo' burrocrático de alguna actualización de sistemas y esos son los peores limbos ... porque como no des con alguien competente que te lo saque de ahí ... es muy probable que en la próxima 'limpieza', acabe desconectado.

• Sí, eso me parece razonable (que no aceptable por mi parte).…

Sí, eso me parece razonable (que no aceptable por mi parte). Y acabarían dándome un número distinto.

Pero no me dejarían así, con/sin teléfono fijo. Vamos, me parecería un caso para Iker Jiménez, je!

Sí al menos hicieran eso ya tendría claro el escenario, portabilidad y listo, pero ahora mismo yo también estoy en ese limbo, esperando. Y cada vez más cabreado.

Saludos

• Parece que ya está claro lo que me ha pasado. Al migrarme de…

Parece que ya está claro lo que me ha pasado.

Al migrarme de Smart (ONO) a One Way (Vodafone) se ha quedado "enganchada" la migración del fijo porque el sistema, informáticamente, no soporta que tenga el teléfono por par de cobre como hasta ahora.

La solución parece estar en cambiarme de cable-modem, cambiarme a Telefonía VoIP y entonces recuperaré el número, el contrato, la paquetización y el dinero de más cobrado indebidamente (tal como me lo contaban creo que también me saldrá pelo, ¡ja, ja, ja!).

A ver si es verdad y en 24/48 horas me instalan el router y se arregla todo.

Saludos

• Ah, pues yo tenía entendido que era a OneWay. Lo han nombrado…

Ah, pues yo tenía entendido que era a OneWay. Lo han nombrado así en alguna ocasión, incluso ayer mismo. En fin, tanto da. El tema es que en la migración se ha quedado enganchada la línea fija porque no acepta el nuevo sistema las conexiones de telefonía por par de cobre. Pasando a VoIP debería solucionarse todo.

¿Se sabe qué router ponen ahora? La chica me dijo que sería el mismo, solo que con conectores RJ11. Le comenté que si tenía conectores distintos ya no sería exactamente el mismo modelo, pero me respondió que sí. No quise insistir.

Saludos

• Sí, me da que es bastante inventado el tema. Hoy me han…

Sí, me da que es bastante inventado el tema. Hoy me han llamado para decirme que está pedido un número temporal, que luego me pondrán el mío original y luego me mandarán el cable-modem... Lo del número temporal es donde estaba hace tres semanas. No hemos avanzado nada. Ahora se me ha pasado el cabreo acuciante porque ya nos hemos metido en un nuevo ciclo de facturación, el mal ya está hecho, ahora tengo tiempo hasta el siguiente.

Saludos

• Ya, es lo que me temo. Les estoy dando un poco (más) de…

Ya, es lo que me temo. Les estoy dando un poco (más) de tiempo. Cuando me vuelva a dar la neura ya veremos. Pero es que mientras no recupere el número fijo hacer una portabilidad (que me lo estoy más que planteando) supondrá automáticamente perder ese número. Y me resisto (por ahora) a perderlo.

• Hola! Solo comentar que sigo exactamente igual. No avanzo, no…

Hola!

Solo comentar que sigo exactamente igual. No avanzo, no retrocedo. Ya me han abierto peticiones, averías, incidencias y "procesos". Se van a quedar sin palabros.

El último plazo de 48 horas que me dieron, el jueves, acabará mañana (¡qué 48 horas más largas!) y me da que me darán otro plazo de 48 horas...

A ver qué hago mañana.

Saludos

• Smart es el entorno (o CRM) de trabajo del antiguo ONO. Sobre…

Smart es el entorno (o CRM) de trabajo del antiguo ONO. Sobre el papel la idea es migrar todos los sistemas de VF a Smart, pero técnicamente aún no se ha hecho, ni se hará.

El sistema Clarify, al ser más antiguo tiende a desaparecer. Inclusive los clientes que está en ese CRM.

saludos,

• Smart es el sistema de gestión de clientes de Ono, y Vodafone…

Smart es el sistema de gestión de clientes de Ono, y Vodafone está migrando los clientes de su sitema de gestión (Clarify) al de Ono (Smart). Este verano esperan tener migrados al 50% de los clientes. Vodafone usa varios programas para la gestión de clientes, mientras que Ono con Smart los integra todo casi todo en uno, lo cual ahorra costes.

• Entonces, si están migrando a los clientes de Vodafone al…

Entonces, si están migrando a los clientes de Vodafone al sistema de ONO, ¿cómo es que se quedó "enganchado" mi número de fijo? El fallo tenía sentido si a mí me hacían algo, pero si se lo están haciendo a los demás no sé por qué yo tuve problemas...

Problemas que están todavía coleando, porque el sistema no deja que me de de baja del Paquete Fútbol, algo raro debe haber en mi cuenta (o en el sistema).

No sé qué más podrá haber por ahí, espero que no me afecte.

Saludos

• Buenos dias. Cada día que pasa me alegro más de haberme ido…

Buenos dias.

Cada día que pasa me alegro más de haberme ido de "ésta compañia", que asco dan por dios, a día de hoy sigo recibiendo las facturas electronicas con importe 0 y llamadas de comerciales a pesar de estar en la lista robinson y haberles enviado la cancelacion de todos mis datos por carta para ejercer mi derecho.

En fin.....garrafone.....suerte.

• Probablemente sea porque si bien tienes los servicios dado de…

Probablemente sea porque si bien tienes los servicios dado de baja... en el sistema sigues estando dado de alta (o activo) como cliente 😦.

saludos,