BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Tiempo Finalizado en el menu de una TFT¿¿¿????

Catamaran

Alguien tiene algun Monitor TFT de LG??? y que en los menus de configuracion le ponga tiempo Finalizado???...

La verdad es que ese contador cuenta horas y aunque apagues el monitor sigue aumentando... exactamente para que sirve este contador??? Es que parece como que si fueras a un ciber y te indicase el tiempo que te queda pa seguir conectao... pero aumentando...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
schumy

Yo tengo un LG 566LE TFT, y en el menu principal del OSD no veo ninguna opcion que se llame asi o se le parezca. Te aparece en el principal o en algun submenu? Podrias concretar mas en el monitor, modelo, tiempo que tiene y asi si alguien tiene el mismo se puede comparar mejor. Por lo menos en el mio creo que eso no lo tengo.

🗨️ 2
Catamaran

Bueno pues eso es una LG L1510 M y me la he comprao no habrá pasao mas de un mes y algo.

Buento te cuento yo le doy a un botón que pone Menú, y luego hay varios apartados de arriba abajo existe un apartado que pone Luminosidad / Contraste, luego la segunda corresponde al Color, la tercera Posicion, la cuarta "El Seguir" (vamos tienen una traduccion del programa excelente jejeje q significa eso?), luego tengo otra opcion la quinta de Sonido, y la sexta que es Disposición y es aqui donde puedo escojer idioma, la posicion del OSD en que parte de la pantalla lo quiero mostrar, y luego pone Tiempo Finalizad. con un numero 466 H (eso supongo que serán horas) y luego debajo de eso poner la resolucion en que está el monitor 1024x768 a 75hz y debajo de eso pone Modo Predef.

Pues no se si ese contador será algun tipo de chivatin que diga las horas q esta furrulando y que a partir de x horas a lo mejor me dejen sin garantía o alguna cosa... nos se

🗨️ 1
Cthulhu

Tengo un LG TFT L1510S desde el 1 de enero de este año,(exactamente igual que el tuyo pero sin altavoces) y a mi me pone ahora mismo 2506 horas de uso, unos 104 dias de uso mas o menos. Te sale el mismo promedio que a mi aproximadamente.
Simplemete es como te habian dicho antes, indica el tiempo de uso en horas del monitor (no cuenta cuando la tienes apagada)
Supongo que la unica utilidad sera la informativa, pero no se si algun servicio tecnico se puede agarrar al tiempo de uso para el tema de la garantia, algo asi como los coches en plan "3 años de garantia o 50.000 horas de uso"

Lo de "el seguir", traduccion un poco del google de "tracking" no se exactamente su funcion pero si lo cambias, la imagen se ve borrosa y con poca definicion. Te recomendaria que lo dejases tal y como te lo deja el monitor cuando le das a autoconfiguracion.
Cito textualmente de las instrucciones: "Reloj: Para minimizar las barras o bandas verticales del fondo de la pantalla. El tamaño horizontal de la pantalla también cambiará. Fase: Para ajustar el enfoque de la pantalla.
Este elemento le permite quitar el ruido horizontal y hacer más nítida o con un trazo más claro la imagen de los caracteres."

Por cierto, como dicen las instrucciones, para la autoconfiguracion, antes de darle, deja la pantalla que se estabilize. Para eso dejala encendida unos 30/45 minutos.

Lo de modo predef es el ajuste de fabrica de los colores, por si quieres cambiar la cantidad de color rojo, verde y azul del monitor.

Una recomendacion, baja a 60hz la frecuencia del monitor. Los TFT no parpadean lo pongas a la frecuencia que lo pongas y asi tu tarjeta grafica trabajara mas desahogada y ganaras unos frames en los juegos. Es absurdo poner un TFT a 75hz. Los hz de un TFT solo indican la frecuencia que admiten de entrada desde la VGA. Otra cosa es el tiempo de respuesta, pero es algo que no tiene que ver con los hz.

Mas info AQUI , Y AQUI

🗨️ 7
Catamaran

la verdad es interesante saber un poco mas de estas cosas, como suelen decir que si los monitores TFT se cascan los píxeles cuando llevan mucho tiempo en funcionamiento y todas esas cosas pensé que a lo mejor los de la garantía veian las horas y segun lo que marcara te daban o no el servicio de la garantia, de todas formas tu con 2000 y pico horas no has tenido ningun problema verdad???... es que sinceramente pensé que las horas que he gastado eran una burrada de horas pero ya veo que no son muchas, la verdad es que el ordenador lo uso bastante y el contador lo veo correr bastante rápido...

gracias por tu respuesta

🗨️ 6
Cthulhu

Pues yo he tenido suerte, ni me ha venido ningun pixel roto ni se me ha roto ninguno desde que lo tengo (crucemos los dedos). Si quiere saber si tienes algun pixel mal, pon el fondo totalmente negro y despues blanco (con el paint por ejemplo) y si ves un punto que no esta como los demas, es que el pixel se ha roto. Desconozco el % pixeles defectuosos que admite LG para considerar el monitor roto y lo puedas llevar al servicio tecnico.

Un saludo

🗨️ 5
Catamaran

he echo la prueba que has dicho de ponerlo en negro, luego en blanco y luego he puesto tb los tres colores de mezcla, el rojo, el azul, y el verde. Y si para saber que hay algun pixel mal hay que hacer alguna cosa mas que verlo a simple vista... no se aprecia a simple vista nada, no veo ningun punto discordante en el monitor.

🗨️ 1
enrocra

xq yo lo q consigo hacer es poner el fondo de un color, pero luego siempre esta los iconos del escritorio y el menu inicio (aunque este se puede ocultar). xq tampoco se si se puede poner como protector de pantalla una imagen.
Saludos y gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
enrocra
enrocra
schumy

No sabia si crear otro post para comentar esto, pero para no abrir mas post lo pongo aqui ya que hablamos de monitores LG TFT. El otro dia vi en la propaganda esta del hiper que un LG 1511S que es la ultima generacion de los monitores TFT de LG, por 299 euros. A mi que me costo el 566 LE 410 euros alla por noviembre del año pasado, desde luego parece que los TFT cada dia son mas baratos como supongo todos suponiamos. Pero para los que ya los compramos seguro que nos quedamos con cara de tontos viendo los precios nuevos jejeje.

🗨️ 8
Cthulhu

Me regalaron el LG L1510S por unos 340 € en diciembre del año pasado....Claro que estaba en oferta, y si a eso le añadimos el descuento de empleado :-P

🗨️ 1
Catamaran

pues el mio es el LG L1510M (igual que el LG L1510S) y me lo compre hace mes y medio por 353 Euros una bajadita con los nuevos de unos 60 Euros....

TaliesinQ

Flipariais. Los Eizo IIyama y compañia, CRT, de vintipiko pulgadas a menos de 20 mil duros. Ke gozada. Gracias a los tft, es lo unico para lo ke valen.

Sin rencores eh?

🗨️ 5
schumy

Tu no sabes ni lo que dices, un TFT no sirve para que los CRT bajen de precio en exclusiva, ademas para un uso normal de monitor poner uno de 20 y pico pulgadas es una exageracion y encima lo que ocupa de espacio, y por el precio que dices tienes para un TFT de 18 pulgadas.
Ademas que bajen los precios de CRT solo significa una cosa, la llegada clara y con paso firme de los TFT que ya se estan comiendo claramente el terreno a los CRT y definitivamente van a desaparecer. Ademas la existencia ya de televisores TFT contribuira a la bajada de precios, aunque estos aun tienen precio prohibitivo y no llega a todos, pero es cuestion de tiempo. El futuro inmediato es la tecnologia TFT y algo mas alla en el tiempo, las pantallas de plasma sustituiran a los TFT. Y ya multitud de pc´s ya hechos para vender llevan una pantalla TFT, esto esta siendo un hecho ya, los TFT vienen para quedarse por largo tiempo y los inconvenientes frente a CRT se estan mejorando y acabaran por ser ventajas ya que mejoraran las prestaciones de estos. La mayoria de gente esta contento con la compra de un TFT y comentan que la vista les ha mejorado y ya no notan inconvenientes por pasar algunas horas delante del pc, yo con el antiguo a las 2 horas notaba que me molestaban los ojos, pero con el TFT eso paso a la historia.

🗨️ 2
DrMuehehe

Otra cosa es entorno doméstico. Ahí sí que TFT no tardará mucho en arrasar. Cuando se me casque mi CRT, espero que de aquí 3 o 4 años como mínimo, pa entonces seguro que un TFT será la mejor opción.

🗨️ 1
schumy
schumy
BocaDePez

Primero pues que quieres q te diga a mi me ponen delante un CRT de 20 tantas pulgadas y un TFT pequeño y compacto y me quedo con el TFT, madre mia q armatroste!!!!!

Segundo te puedes tirar el doble de rato jugando a los juegos que te gustan sin que te tengas que quitar pq se te pongan los ojos como tomates y no puedas seguir disfrutando

Tercero no se pq dices, que para lo unico que vale un TFT es para bajar los precios de los CRT... , porque estoy seguro que tu no lo tienes y por lo tanto me gustaría saber porque opinas de algo que no tienes ni que hayas probado durante largos periodos de tiempo... (en el caso de que lo tengas, que me extraña, no creo que opinaras eso de un CRT, y si lo tienes y hablas con experiencia antes de que me contestes disculpas por este punto)

🗨️ 1
Catamaran

... (en el caso de que lo tengas, que me extraña, no creo que opinaras eso de un CRT, y si lo tienes y hablas con experiencia antes de que me contestes disculpas por este punto)

quise decir "no creo que opinaras eso de un TFT"

el anterior post tb es mio sin hacer login